La tierra tira, pero Madrid también. Marta Ortega, gallega de nacimiento, está profundamente ligada a la capital, donde conserva algunas de sus amistades más intimas. Tanto es así, que este 24 de diciembre, en lugar de pasar la noche en Coruña, lo hizo en la ciudad sinónimo de ocio infinito.
Por supuesto, no estaba sola. A su lado, como lleva ocurriendo desde hace ocho años, su inseparable marido, Carlos Torretta, junto al que tiene dos hijos. El matrimonio aprovechó que pasaba la Nochebuena en Madrid para reencontrarse con amigos de siempre, a los que no pueden ver tan a menudo les gustaría, por los kilómetros que les separan.
La comida con amigos de Marta Ortega y su marido
El plan, a escasas horas de que diera comienzo la Nochebuena, estaba claro: una comida con sus mejores amistades en uno de los restaurantes de moda de la capital. La idea no podía resultar más atractiva. A medio día del 24, de manera puntual, Marta Ortega y el resto de comensales fueron llegando a El Paraguas, ubicado en una de las arterias dedicadas a la exclusividad y al lujo de la capital, la calle Jorge Juan.
Tal y como informa la revista ¡Hola!, esta cita que Marta Ortega acostumbra a cerrar con sus amigos es ya una tradición que lleva instaurada desde hace varias ‘Tardesbuenas’. Cada vez son más los que aprovechan el medio día del 24 y su tarde para estar con los seres queridos a los que no ven en todo el año, pero que estos, aprovechando las fiestas, vuelven a casa por Navidad.
La presidenta no ejecutiva de Inditex disfrutó de una comida relajada con algunas amistades que, como ella, pertenecen a la industria de la moda. Por ejemplo, entre las invitadas estaba la modelo Eugenia Silva, de la que lleva siendo íntima desde hace años. De hecho, fue una de las imprescindibles de su boda celebrada en 2018. La maniquí dio buena cuenta de todo lo que ocurría en la celebración de Ortega y Torretta y colgó infinidad de contenido en sus redes sociales.
Las mistades VIPS de Marta Ortega
A esta reunión de amigos, tampoco podía faltar la pareja de Eugenia, el aristócrata Alfonso de Borbón, con quien lleva casada desde 2013 y junto al que tiene dos hijos. Marta se sentó frente a Alfonso y juntos estuvieron recordando anécdotas y vivencias del pasado.
Alfonso de Borbón es primo de Felipe VI, puesto que él es hijo de Alfonso de Borbón Escasany, perteneciente a la rama familiar Borbón-Dos Sicilias; y de la relaciones públicas Marisa Yordi. Aunque este no es de sus más allegados, lo cierto es que sí mantienen una buena amistad, cosechada gracias a su cercanía de edad y conocidos comunes.
Entre los comensales a este almuerzo con amigos, también se encontraba otro peso pesado de la moda, la periodista Eugenia de la Torriente, quien, tras pasar por las cabeceras más destacadas de este país, actualmente ejerce como directora de comunicación del grupo Puig. A pesar del perfil de los asistentes, la conversación, tal y como asegura el semanario citado, en ningún momento giró en torno al trabajo. Tan solo era un grupo de íntimos que han compartido mucho y que adoran pasar tiempo juntos.
Una Nochebuena muy especial para los Ortega Torretta
Todos compartieron risas, platos y brindis hasta que entró la tarde y el grupo se dispersó para continuar la celebración, cada uno por su cuenta y junto a sus respectivas familias.
Esta Navidad es especial para Marta Ortega y Carlos Torretta, puesto que estas son las segundas fiestas que pasan como una familia de cinco. La de Inditex dio a luz a su tercer hijo el 16 de diciembre de 2023. Por lo tanto, esta ha sido la primera Nochebuena que el pequeño ha podido disfrutar de toda la magia de estas fechas.
Además de sus pequeños junto a Carlos, Marta es madre de un tercer hijo fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya, al que también está muy unida.