“Me duele cuando mi madre da toques de atención en los conciertos, porque no es la realidad”. Isa Pantoja se sinceraba en las páginas de la revista Lecturas. La hija de Isabel Pantoja abría las puertas de su casa, recién reformada, junto a su marido, Asraf Beno. La pareja evidenciaba el buen momento sentimental que pasan pero no podían evitar sincerarse sobre el conflicto latente con la tonadillera. “No tengo por qué vivir mi vida preguntándome qué le pasa a mi madre, ella tampoco lo hace conmigo”, afirmaba Isa tajante.
La colaboradora de televisión se encuentra en un momento de paz que le permite afrontar la vida desde otro punto de vista. “Antes lo pasaba muy mal en la tele porque sentía que todo el rato tenía que hablar de mí, también porque la situación estaba muy mal, aunque también está mal ahora, pero dentro de lo malo... no está tan mal, creo que porque yo he cambiado”, apuntaba desde nuestra revista.
El conflicto con Isabel Pantoja no ha hecho más que acrecentarse con el paso del tiempo. Isa, tras ver como su madre ni siquiera la llamaba durante su último ingreso hospitalario, daba la relación por terminada. La joven no quiere sufrir más. Y estar pendiente de cada reacción de su madre hace que su vida se convierta en un infierno.
El dolor de Isa Pantoja con su madre
“Me duele cuando mi madre da toques de atención en los conciertos, porque
no es la realidad”, explicaba Isa Pantoja en su última entrevista para Lecturas. “Siempre que me entero de que pasa algo pregunto, no de toda la familia, pregunto si le pasa algo a mi hermano, Irene, las niñas, mi prima Anabel y mi madre”. La hija de la cantante ha dejado muy claro que siempre se ha interesado por lo que ocurre con su familia.
"Me han dicho que está bien y no tengo por qué vivir mi vida preguntándome qué le pasa, ella tampoco lo hace conmigo”. Isa Pantoja ha dado un importante paso con su madre. Tras años, décadas, inquieta por saber cómo está, haciendo lo imposible por mantener una buena relación con ella y soportando humillaciones, ha dicho basta. “Si se preocupara, me hablaría, pero como ella está donde quiere estar, yo no tengo que preguntarle. Si el día de mañana pasa algo, no me voy a sentir nada culpable”.
Isa ha querido hablar para dejar claro que no tiene relación con su madre. La ausencia de la cantante en su ingreso en el hospital ha sido el detalle que le ha abierto los ojos. El último gesto de la cantante que evidencia que no quiere saber nada de su hija incluso en los momentos en los que la salud está de por medio. “Vivo muy tranquila y duermo genial todas las noches. Ahora mi preocupación es la obra y saber cuándo me van a terminar el césped”, explicaba en nuestra entrevista.
El infierno que ha vivido Isa Pantoja
La hija de la tonadillera no puede más. Ha sufrido mucho en las últimas semanas, haber dado el paso de sincerarse sobre lo que ocurre de verdad con su madre y no tratar ya más de taparla le ha costado mucho. Isa reconoce que esta última entrevista no ha sido como las anteriores. No podía olvidarse de todo lo que contó. Muchos recuerdos, bloqueados hasta ahora, han hecho acto de presencia en su mente. Su dura infancia vuelve a estar en boca de todos.
En los últimos días ha tenido que ver como episodios tan complicados como los que vivió en Cantora vuelven a la luz. Desde cortarle el pelo con unas tijeras de cocina hasta darle manguerazos en el patio en pleno invierno, las vivencias de la joven en su infancia son terroríficas. Isa se rompía en el programa donde colabora. "No quiero llorar porque como llore me vengo abajo y lo que quiero es explicarme", apuntaba en 'Vamos a ver'. "No quiero que piense que esto lo hago para molestar a mi madre. Por mi parte siempre intento ser muy prudente. Parece que por hacer estas cosas estoy haciendo de menos a mi madre cuando eso nunca lo haría".
Isa no puede ya repetir más veces que quiere a su madre. La joven incluso intenta justificar comportamientos que son del todo injustificables. "Me acuerdo de todo, de cada media hora, de las personas que estaban, de lo que me hicieron sentir. Era diciembre, hace mucho frío, acababa de llover, me acuerdo de todo. Tenía 17, esto pasa en diciembre", afirmaba en televisión acerca del momento en el que le cortaron el pelo siendo una niña.
La familia Pantoja, en el peor momento
Mientras Isa se refugia en su marido y en su hijo, los Pantoja siguen viviendo su momento más difícil. Isabel Pantoja se encuentra de plena mudanza. La cantante ha dejado Cantora para instalarse en Madrid. Un movimiento que le ha costado mucho emprender a pesar de su complicada situación económica. La tonadillera guarda silencio sobre sus problemas familiares y tan solo se pronuncia acerca de los conciertos que forman parte de la gira por España. Y eso que su entorno más cercano no pasa por una época de tranquilidad.
Pantoja no mantiene relación ni con su hija ni con su hijo Kiko Rivera. El DJ vive completamente aislado de su madre. Desde 'la herencia envenenada', la relación de madre e hijo, en otro momento tan íntima, estallaba. Rivera no quiere saber nada de la cantante, tampoco de su hermana. Lejos de preocuparse por su estado de salud, como sí hizo Isa en su momento, Kiko lanza indirectas desde sus redes sociales. Las últimas entrevistas que ha concedido su hermana no han sido de su agrado, según se puede desprender.
Tal y como narraba Isa a Lecturas, la jove duerme tranquila tras haberse dado cuenta de la situación familiar que vive. Debe dejar el temor atrás y continuar con las personas que verdaderamente le hacen feliz. Su marido, Asraf Beno, y su hijo Albertito son sus grandes apoyos en los buenos momentos y también en los malos.