Si existe una mujer trabajadora y luchadora a partes iguales esa es Ana Belén (72 años). La cantante y actriz presentará hoy la 38 edición de los Premios Goya en Valladolid junto a Javier Calvo (30) y Javier Ambrossi (39), un momento muy especial para la artista después de haber ganado el Goya de Honor en 2017 por su increíble trayectoria, que incluye más de 35 discos y 40 películas, así como más de treinta obras de teatro. Además de este enorme éxito profesional, la vida de Ana Belén ha estado marcada por su longevo matrimonio con Víctor Manuel (76 años), a cuyo lado lleva más de medio siglo. Hoy queremos repasar algunos de sus momentos vitales más destacados antes de esta importante velada.
Ana Belén y Víctor Manuel, víctimas de unas bombas en casa
Era la década de los setenta cuando un grupo de extrema derecha hizo estallar dos bombas en la casa del matrimonio en Torrelodones. Lo bueno es que, a pesar del gran susto, ambos estaban de viaje en Cuba en esos momentos por lo que no lamentaron males mayores. Más tarde, la propia Ana Belén confesaba en una entrevista que se trataba de “gente de Fuerza Nueva y su único objetivo era destruir”. Ambos estuvieron en el punto de mira de este tipo de grupos debido a su ideología progresista, algo a lo que intentaron no dar demasiada importancia, a pesar de que fueron años muy duros. Víctor Manuel confesaba, años después, en el libro ‘El gusto es mío’ cómo vivió esa época: "Vivíamos muy aislados cerca del río. Pensarlo ahora da miedo, entonces ponían bombas caseras y en la medida que te sentían aislado, arreciaban". De hecho, la misma persona que puso las bombas en su casa "antes había mandado una bomba al diario 'El País', que mató al conserje que abrió el paquete, y había puesto otra bomba en una papelera en Malasaña, que había matado a una embarazada", tal y como contó el cantante en 'Vanity Fair'.
La gran crisis del matrimonio
En los años noventa, el matrimonio tuvo una gran crisis económica debido a una productora que habían formado y con la que no les fue tan bien como esperaban. "Una productora no vive del éxito de una película, hace más películas. Fue una época jodida. Todo lo que ganamos lo perdimos, y con deudas, muchas deudas", comentaba Ana Belén a Jordi Évole en La Sexta. Sin duda, un momento que recuerda como "muy triste, yo no fui nada feliz esa época de la productora" y que "no podíamos echarnos nada en cara, pero fue un momento que yo no sabía cómo saldríamos".
La parte más desconocida de Ana Belén
María del Pilar Cuesta, verdadero nombre de la cantante, siempre se ha mostrado muy celosa de su vida privada, desvelando los detalles justos sobre la misma. En 2016 decidió abrirse un poco más y contó algunos datos desconocidos en su libro ‘Ana Belén. Desde mi libertad’. Ella misma se define como “hogareña, familiar y amiga de sus amigos”. A pesar de su gran éxito profesional, no le gusta volver a escuchar sus canciones ni ver sus películas una vez realizadas, y se considera una gran lectora, así como muy dubitativa, ya que duda de todo “mil veces” antes de hacerlo. También se define como muy “vergonzosa”, a pesar de su gran fama y de su profesión.
Las sobrinas de Ana Belén, famosas influencers
La actriz y cantante tiene dos sobrinas famosas en el mundo de las redes. Ellas son Helena y Lucía Cuesta, hermanas gemelas muy amigas de María Forqué, hija de la malograda Verónica Forqué, que han logrado labrarse un hueco en el mundo de las influencers españolas en el que destacan por sus elegantes estilismos, en el que mezclan piezas de lujo con otras vintage o de segunda mano. Además, ambas han sido estilistas para diferentes medios y alguna que otra pieza audiovisual.