Así es la vida actual de Techi Cabrera, la ex de Kiko Rivera que se casó con Alberto Isla y desapareció de la televisión

Saltó a la fama como pareja de Kiko Rivera, pasó por el altar con el cuñado de su ex poco después e incluso participó en 'GH VIP'... Pero se apartó de la fama. ¿Qué ha sido de Techi Cabrera?

Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Actualizado a 18 de noviembre de 2024, 06:42

Gtres
Volver

Su nombre no está de actualidad, pero basta con echar la vista atrás unos pocos años para recordarla como uno de los personajes del momento en la crónica rosa. Techi Cabrera (39 años) irrumpió con fuerza en el panorama mediático del 2008 por algo tan socorrido antaño como ostentar el título de nueva pareja de Kiko Rivera (40 años). Entre amantes y 'affaires', la madrileña parecía no ser una más en cuando el hijo de Isabel Pantoja (68 años) se presentó por primera vez junto a ella en un evento. Y si bien lo suyo con el 'DJ' no duró más que unos meses, ser novia de Kiko fue suficiente para que Techi se convirtiese en una nueva pieza del circuito televisivo.

De ahí que, tanto su relación como su ruptura fuesen tema de conversación en las tertulias de la época. El caso es que la fama fue breve... O al menos eso parecía. Tan pronto como desapareció su amor y ella pasó a un segundo plano, su nombre volvió a sonar. Tanto como para terminar formando parte de 'Gran Hermano VIP', uno de los formatos estrella de Telecinco. Ya por entonces la precedía un currículum lleno de líos, desplantes e incontables visitas a las instalaciones de Mediaset. Sin embargo, poco o nada se sabe de ella en la actualidad. ¿Qué ha sido de Techi Cabrera?

Un periplo amoroso por el clan Pantoja: de Kiko Rivera a Alberto Isla

Para comprender el presente siempre es preciso echar la vista atrás. Y aunque es cierto que ni siquiera había entrado la década de los 2010 cuando comenzó su cortísimo romance con el marido de Irene Rosales, el chicle parecía tener la sustancia para estirarse durante más tiempo. Difícilmente hubieran auspiciado en aquel marzo de 2008, en el que ella y Kiko Rivera acudieron al mencionado evento de moda, entre risas y miradas cómplices, todo lo que vendría después. Y no, no solo vino aquella Semana Santa en el mes posterior en la que el uno al otro no se soltaban durante el paso.

Gtres

Lamentablemente, la pasión quedó en un espejismo y tras romper su relación vino la que podría acuñarse como 'primera desaparición' de Techi. Y es que tuvieron que pasar cinco años para que, en pleno 2013 y cuando Kiko Rivera acababa de dejarlo con Jessica Bueno -la madre de su primogénito- para que se les volviese a relacionar. La génesis de un retorno a los programas del corazón cuyo interés se acrecentó con el bombazo que vino después.

Nada más y nada menos que un matrimonio. Pero no un matrimonio cualquiera. De nuevo, su presencia en los medios volvía a darse por su relación con el clan Pantoja, pero de una forma menos directa en esta segunda ocasión. El caso es que para sorpresa de todo el mundo, en el 2014 Techi anunció que se había comprometido con Alberto Isla. Alberto, que era ex de su excuñada Isa Pantoja (29 años), y cuya vida estaba unida a la hija de la tonadillera para siempre a pesar de ya no ser pareja porque son padres de un niño juntos.

Gtres

Si bien todo resultó ser cierto de cara a la galería, pues Techi y Alberto entonaron el 'sí, quiero' el 13 de diciembre de 2014 en la Iglesia de Sanlúcar de Barrameda, nunca faltaron los rumores de montaje. Sea como fuere, nadie compró la exclusiva de la boda y solamente se habló de la ceremonia en 'Sálvame'. Un silencio casi sepulcral ante un evento de lo más extraño que fue antesala para su divorcio. Solo 21 días duraron casados, puesto que a las tres semanas de las nupcias, el propio Alberto se sentó en el extinto 'Deluxe' para contar que habían puesto punto final "por una discusión muy fuerte" y que Techi le había dicho "que no había manera de arreglarlo".

'GH VIP', la aventura televisiva que derivó en un 'affaire' con Omar Montes

Y no, no se arregló. No obstante, cuatro años después Techi regresó a la televisión, aunque de una forma distinta. En el 2018, Zeppelin la fichó para ser una de las concursantes de la sexta edición de 'GH VIP'. La misma en la que participó Isa Pantoja, por entonces también ex de su exmarido además de hermana pequeña de su ex, y en la que a medio programa se unió a la cantera de 'celebrities' Omar Montes (36 años).

Gtres

El cantante, que era por entonces la pareja de Isa, no dudó en aprovechar que su chica había comenzado un tonteo con Asraf Beno -con el que Isa está ahora casada yespera un primer hijo en común-, para tener un idilio con Techi. Un enredo familiar en toda regla que resultó en una enésima ilusión para Techi, otra vez relacionada con los Pantoja, que en la línea de las anteriores tampoco llegó a buen puerto. Y tras salir Omar de la casa de Guadalix, la cuarta expulsada fue ella, tras 35 días de encierro y como resultado una votación en la que el 75% de los votos recibidos la prefirió como eliminada frente a Miriam Saavedra.

Su nueva imagen tras desvincularse de la televisión y revelar su enfermedad

Poco o nada más se ha sabido sobre la de Madrid tras abandonar el formato de convivencia y acudir a las galas y debates pertinentes. Hubo que esperar otros tantos años para verla de nuevo, a pesar de que esta enésima reaparición fue de todo menos dulce. En el 2022, Techi volvió por un rato a la pequeña pantalla para contar la difícil situación personal a la que se enfrentaba tras ser diagnosticada de un "trastorno bipolar". Mucho más serena que de costumbre, la ex de Kiko Rivera se sinceraba sobre su retirada de la televisión y admitía haber vivido una grave depresión tras salir de 'GH VIP'.

"Tengo una discapacidad del 65%", detalló, en un testimonio tan impactante como desolador en el que aprovechaba para detallar que debido a su trastorno "tengo muchas depresiones, soy maniaca, escucho voces". La de abrirse en canal, una decisión que por boca de su amiga Amor Romeira "le vino bien", pero las alarmas volvieron a sonar en el inicio del 2023 cuando vio la luz "un episodio complicado" que la había hecho volver a ingresar en el hospital tras un intento de quitarse la vida. Meses después, Techi hablaba con el diario 'ABC' y se reconocía "bastante tranquila" y recuperada tras este último bache. Palabras que datan de ese mayo y que en agosto quedaban con su vuelta a las redes sociales.

@techicabrera

Una imagen sin pie de foto -y que todavía es la última de sus publicaciones- y en la que se percibe un gran cambio en su aspecto. Tomando un postre en la terraza de un bar y luciendo un vestido vaporoso y estampado y evidenciando una considerable variación en su peso que podría estar vinculada a la medicación que toma. "Estas pastillas te hacen engordar. Sí o sí te inflaman y como tengo trastornos alimenticios... Yo engordo un poco y es que no piso un plató", confesó en el pasado. Y no, no ha vuelto a pisar un plató, pero en esta fotografía demostraba que ha vuelto a brillar. Que había recuperado la sonrisa, menos pendiente del 'qué dirán' y más de seguir adelante con fortaleza.

Más Sobre...

Techi Kiko Rivera
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace