Así es la vida actual de Manu Tenorio más allá de las polémicas: de su mujer e hijo al grave accidente que le cambio la vida

Manu Tenorio ha estado en el foco mediático por varias polémicas en los últimos días, pero su vida va más allá de todas ellas

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Manu Tenorio
Gtres

Hace ya varias semanas que Manu Tenorio (49 años) ha vuelto al centro del foco mediático. ¿La razón? La denuncia pública que él y su mujer, Silvia Casas, hicieron a través del medio 'Jaleos' sobre como una familia había ocupado su casa en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. "Sí, es cierto. Realmente son inquiokupas, porque entraron con contrato y luego dejaron de pagar", explicó Silvia al citado medio. Unas acusaciones que dichos inquilinos, que cuentan con un alquiler de cuatro años, han negado en varios medios, asegurando que ellos han seguido pagando el alquiler y que si el cantante no recibe los pagos, es porque sus cuentas están embargadas por Hacienda debido a unas deudas que Manu aún tiene que saldar.

Esta queja sobre su situación se ha ido elevando, poco a poco, hasta llegar al sonado vídeo que Tenorio subía este fin de semana a sus redes sociales en un estado dudoso. "Panda ingente de imbéciles, me pedís que justifique estar a la altura de mis pagos con Hacienda pero a unos individuos que están en un inmueble, que deben mas de 10.000 euros... a esos no os da por pedirles que estén al día con Hacienda", lanzaba.

Manu Tenorio y Silvia Casas
GTRES

A pesar de que esta situación no es nada fácil y han empezado a surgir críticas hacia la actitud y las palabras del extriunfito, la vida de Manu Tenorio sigue adelante. Más allá de las polémicas, el artista sigue centrado en sus proyectos y en la familia que ha formado junto a Silvia y su hijo, Pedro. Descubrimos todos los detalles.

Los proyectos musicales de Manu Tenorio

Si hay algo que apasione Manu Tenorio es su música. Hace 20 años, gracias a 'Operación Triunfo', el cantante empezó a forjarse una carrera en la industria musical. Ahora, tras haber publicado varios discos, Tenorio lleva un tiempo volcado en una iniciativa para homenajear a grandes autores de la canción melódica, como Lucho Gatica y Julio Iglesias.

Para ello, ha preparado una trilogía de discos dedicados a esos grandes artistas. El primero se tituló 'La verdad' y, ahora, ha lanzado el segundo, 'El origen'. De hecho, fue hace aproximadamente un mes cuando el artista dio a conocer su nuevo single, 'Vámonos', que se incluye dentro de ese álbum. Para promocionarlo, Manu ha organizado una gira por varias ciudades españolas, como Ubrique, Sevilla y Fuerteventura. De esta manera, un proyecto de reinvención artística que le ha permitido distanciarse de los escándalos que le siguen.

La historia de amor de Manu Tenorio y Silvia Casas

Como muchas historias de amor, Manu y Silvia se conocieron a través de un amigo en común. Por aquel entonces, Casas era reportera en la agencia Europa Press y él ya era uno de los cantantes más conocidos del país por su paso por el concurso televisivo. Un amigo que trabajaba en la gira del artista, le propuso acudir a una exposición de Alejandro Sanz en Madrid. Fue ahí donde sus caminos se cruzaron y ya no volvieron a separarse.

Manu Tenorio y Silvia Casas

Al menos, sentimentalmente, porque los primeros meses la pareja tuvo que enfrentar a una relación a distancia. Manu vivía en Barcelona y Silvia en Madrid, de manera que solo podían hablar por teléfono y verse de tanto en cuanto. Así estuvieron dos años hasta que en 2008 se dieron el 'sí quiero' en la Finca El Campillo, cerca de El Escorial. "Mi obsesión era salir de la iglesia, ya casada, y encontrarme con las caras de mi familia y mis amigos más queridos, lejos del bullicio y de invitados de compromiso a quienes ni siquiera hubiera conocido", relató Casas a 'Vanitatis'.

Por su lado, Manu nunca ha dejado de elogiar a su esposa. "Es una mujer de la que yo aprendo mucho. Para empezar, la admiro mucho porque yo creo que gran parte del amor y de la base del amor está en admirar mucho a la persona que tienes al lado. Silvia es una mujer muy comprometida con nuestro proyecto de vida en común", explicaba, muy enamorado, a El Español.

Pedro, el único hijo de Manu Tenorio y Silvia Casas

El amor de Manu Tenorio y Silvia Casas llegó a su clímax con el nacimiento de Pedro, su único hijo en común. Tan solo cuatro años después de casarse, el pequeño llegó para llenar de alegría la casa de la pareja. "Intento estar siempre a la altura de sus necesidades. Siempre he intentado que mi hijo no note ningún tipo de diferencia entre él y sus compañeros, sobre todo porque su padre sea una persona conocida", explicaba en una entrevista para 'Semana'.

En sus redes sociales también ha demostrado lo mucho que quiere a su pequeño con grandes dedicatorias. "Como sabéis hoy es el día del padre. Y hay algo en particular que me fascina de mi hijo. Y es que él se empeña en convencerme de que soy el padre perfecto, de que no hay nadie mejor que yo, me lo dice con tal convencimiento y con tal brillo en los ojos, que a veces hasta me lo creo.… Como si lo fuera… Como el vea que no me lo creo, se siente como ofendido… Esa es una de las formas en que mi hijo me desmonta alma", explicaba.

Manu Tenorio
Instagram @manu_tenorio1

El accidente doméstico que cambio la vida de Manu Tenorio

No todo ha sido fácil. En 2018, Manu sufría un durísimo accidente doméstico que cambió su vida para siempre. Al ir a comprobar los fusiles por un apagón, fue sacudido por una descarga eléctrica que le produjo graves quemaduras en los brazos, torsos e incluso rostro. "Fui a comprobar, a ver por qué no había luz y cuando subí los plomos aquello estalló. Eran los de fuera de mi casa que hay más de 400 vatios. Menos mal que no me dio directamente a mí. A mí lo que me dio, digamos, la onda expansiva. Si me llega a dar la descarga directamente me había dejado...", narró para 'El Español'.

La recuperación fue lenta, pero lo logró. Su esfuerzo y un excelente equipo médico le permitió sanar sus heridas y volver a tocar y vivir.   "No me quedo con el dolor que pasé, ni me preocupan las secuelas que todavía están dibujadas en mis manos y brazos.... Cuando me hablan de aquel día de alguna forma lo recuerde con alegría... Porque lo primero que me viene la cabeza es lo importante que fue tener a mi familia cerca, y lo que más me emociona es la cantidad de mensajes de apoyo y cariño que me llegaban por todas partes, por privado, por mensaje, llamadas etc... Eso me sanó el alma... Y me ayudo a que el dolor físico no dejase mella en mí", reveló. 

Un susto grave que le otorgó una nueva visión de la vida. Quizá por eso le vimos tan sereno cuando reveló en Instagram la enfermedad que padece: psoriasis. Después de muchos diagnósticos, logró encontrar un tratamiento que le ha permitido remitir su dolencia.