Chabeli Iglesias (52 años) es la hija menos mediática del clan. Siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, dejando la popularidad a su madre, Isabel Preysler, o al resto de sus hermanos con Tamara Falcó a la cabeza. Sin embargo, ha decidido dar un paso al frente al presentar, junto a Julio Iglesias Jr., el programa 'Los Iglesias. Manos a la obra' (La 1, 23:30h). Se trata de un espacio en el que se adrentarán en las casas de los famosos para hacerle algún que otro arreglo que necesiten. Los hermanos demuestran sus dotes en las reformas y con el interiorismo en esta nueva temporada, que se estrena este 9 de julio. Pasan por los hogares de Arancha Sánchez Vicario, Gloria y Emilio Estefan, Luis Fonsi, Beatriz Luengo y Yotuel, Ana Obregón, Norma Duval y Omar Montes.
También se cuelan en la casa de Isabel Preysler. Madre e hija aparecen en la pequeña pantalla por primera vez y demuestran la buena relación que mantienen y de la que presume la socialité siempre que puede. "Todos son muy diferentes. Chabeli es un amor, es como la madre de todos, de su padre, mía y de sus hermanos e hijos. Ana es la que hace muchas cosas y todas las hace bien. Julio es el más independiente de mis hijos. Enrique es un padrazo; desde que tiene sus hijos, no hay nada en el mundo más importante para él. Y Tamara es la más divertida de todos", decía en su visita de ‘El Hormiguero’ sobre sus cinco hijos, destacando que la mayor del clan es la que sustenta la familia.
En la misma entrevista reconocía que su hija hacía muchas cosas bien, pero lo de afinar no es lo suyo. "Tenemos dos cantantes en la familia. Yo canto bastante peor que Chabeli", aseguraba la socialité. A ella le va más el arte, el diseño y la decoración, como demostrará a partir del 9 de julio en 'Los Iglesias. Manos a la obra'.
Chabeli Iglesias, de vuelta a casa
Es tan buena la relación entre ellas, que Chabeli decidió instalarse en casa de Isabel Preysler a su regreso a España en marzo. Ahora conviven en la mansión de Puerta de Hierro para recuperar el tiempo perdido después de que la mayor de sus hijas decidiese mudarse a Miami.
Reside en Estados Unidos junto a su marido, Christian Altaba, al que conoció de forma casual durante un vuelo a Nueva York en el año 2001. Primero se instalaron en un castillo en Carolina del Norte para después mudarse a una casa en Miami que compraron por dos millones de euros. Pero no les terminó de gustar. Hace algo más de cinco años cuando decidieron emprender la búsqueda de un nuevo hogar. Terminaron encontrando la casa de sus sueños en Palm Beach, la lujosa isla que alberga las mansiones de muchos multimillonarios y rostros conocidos como Sofía Vergara o Sylvester Stallone. "Siempre me ha gustado recibir a la gente en casa", afirmaba en redes la hija mayor de Julio Iglesias.
Chabeli ha tenido que dejar atrás ese paraíso para residir durante una buena temporada en Madrid junto a su madre en la casa que ella misma ha reformado para el programa. Aunque hay mucha complicidad y sintonía entre ellas, la hija de Julio Iglesias ha asegurado que su madre es difícil de complacer. Tiene un gusto exquisito. Sin embargo, se ha mostrado encantada con el trabajo que han hecho para ella.
“Quedó muy satisfecha, le gustó muchísimo. Estaba todo precioso. También ha sido difícil porque yo estaba más nerviosa trabajando para mi madre que para cualquier otra persona. Julio no, que me lo dejó a mí para que si salía mal la bronca me la voy a llevar yo, que la tengo que ver todos los días”, reconocía en la presentación del programa, donde también tenía unas palabras para Julio Iglesias Jr. “Me ha encantado trabajar con mi hermano”, dijo. Es cierto que durante estos meses de grabación no todo ha sido de color de rosa. Los hermanos han tenido algún que otro desencuentro entre ellos por diferencias de opinión, pero finalmente han conseguido sobreponerse a todo.