Hiba Abouk (36 años) ha encontrado en su ex suegra a la peor adversaria posible. Saida Mouh, la madre de Achraf Hakimi (24 años), es una mujer resiliente, fuerte y capaz de hacer absolutamente todo por su familia. Ya lo hizo en el pasado, cuando tenía en contra la cuestión económica. Ahora que la tiene a favor, no se va a amedrentar. Esta es la historia de una mujer que llegó con 20 años a España como inmigrante ilegal y que ha acabado siendo una de las vecinas de Getafe con más dinero.
Saida, una vida de sacrificio para sacar adelante a Achraf
Saida y Hassan Hakimi llegaron de Marruecos a España con la promesa de prosperar y formar una familia. Se instalaron en una de las ciudades dormitorio claves de la capital, Getafe, y ahí empezó su nueva vida. Él se dedicaba a la venta ambulante en mercadillos de la comunidad y ella era trabajadora doméstica. Mouh era limpiadora en algunas casas y, además, tenía por delante todo el trabajo de su propio hogar. En 1998 nació el primer hijo del matrimonio, Achraf, con un don para el deporte desde niño. Tras él llegarían Nabil y Widad, la única chica de los tres hermanos. La faena se multiplicaba en casa. Además, al mayor se le daba de maravilla el fútbol, así que sus entrenamientos eran sagrados. Hassan le llevaba, le recogía y estaba pendiente de que todo fuera bien en el terreno de juego. Entonces, Saida se preocupaba porque el balón hacía que descuidara los libros. Achraf tenía muy claro lo que quería, pero su madre, después de todo el esfuerzo invertido, no sabía si estaban haciendo lo correcto.
“Que yo pudiera jugar al fútbol era sacrificio para ellos”, contó Achraf Hakimi a El País, agradecido por todo lo que habían hecho por él. “Mis hermanos también han tenido que sacrificarse. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”.
Achraf Hakimi pone a nombre de su madre toda su fortuna
Pero todo cambió cuando entró en los juveniles del Real Madrid, y, de ahí a las categorías profesionales con su fichaje por el Real Madrid Castilla, y tras esto, la gloria: el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Inter de Milan hasta llegar al París Saint Germain. Un auténtico jugador de éxito, con unos contratos millonarios a la altura. Lo que le ha llevado a amasar una considerable fortuna que, lejos de estar a su nombre, esta absolutamente toda a nombre de su madre. Saida Mouh es la auténtica dueña del dineral que ha ganado su hijo. Una sorpresa que Hiba Abouk ha descubierto al separase del futbolista.
"Si ha tomado alguna medida para protegerse, no estoy al tanto. ¿Cuál es el problema si la noticia es cierta? Si mi hijo no hace esto, no podrá deshacerse de esa mujer”, ha dicho Saida de Hiba en Morocco World News. Hiba, en el proceso de divorcio, habría solicitado ante la justicia francesa la mitad de todos los bienes del deportista. Fue entonces cuando supo que Hakimi no tenía nada a su nombre y que todo estaba a nombre de esta residente en Getafe.
El mal momento de Hiba Abouk
Apenas dos meses después de haber ganado el Mundial de Qatar, en febrero de 2023, se hizo público que Achraf estaba siendo investigado por una presunta agresión sexual. Una joven francesa denunciaba que el futbolista había abusado de ella. Tras esto, el silencio solo roto por Hiba un mes más tarde para confirmar que la relación con el padre de sus hijos había llegado a su fin. Lo hacía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que aseguraba que la ruptura se había producido antes de que estallara el escándalo. Ella se desmarcaba de lo ocurrido, y manifestaba estar pasando por un durísimo momento. “Quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia”, escribió entonces.
Tras eso, concedió una entrevista para la revista Elle en la que, además de asegurar “tener cero apego a lo material”, desdiciendo a su ex suegra, aseguraba estar “reestructurando su vida”. “Tampoco es nada del otro mundo, hay que quitarle hierro al asunto. Te casas por amor y te divorcias por desamor”.