Hiba Abouk se sincera como nunca en medio del duro proceso de divorcio con Achraf Hakimi

La actriz Hiba Abouk se sincera en su primera entrevista sobre cómo ha sido la ruptura con el futbolista Achraf Hakimi, con quien está viviendo un duro proceso de divorcio

Hiba Abouk

Hiba Abouk (36 años) no está pasando por su mejor momento vital. Desde que se acusó a su exmarido, Achraf Hakimi (24 años), de violación, la actriz ha tenido que hacer frente a una dura situación y tomar decisiones muy complicadas. Ahora, tras volver de los Emiratos Árabes y poner punto y final a su relación con el futbolista, se ha sincerado sobre su polémica separación y lo que ha supuesto para ella, así como qué le depara el futuro. Y la verdad es que, a pesar de todo lo que ha tenido que soportar estos últimos tiempos, Abouk mantiene una mente positiva: "Lo mejor está por llegar", ha declarado a la revista 'Elle'.

El costoso divorcio de Hiba Abouk

La actriz ha hablado sin tapujos de su polémica ruptura con Hakimi, alejándose del morbo y la polémica que les ha rodeado. "Cuando te separas, reestructuras tu vida, pero tampoco es nada del otro mundo", decía Hiba y aseguraba que "hay que quitarle hierro al asunto". También, ha reconocido estar pasando un proceso de duelo que considera normal tras el final de una relación: "Te casas por amor y te divorcias por desamor. Cuando eso sucede no hay nada que forzar". Incluso al hablar de las complicaciones que puede vivir en su divorcio por el papel que juega en ello la madre de su ex, Abouk mantiene una actitud resuelta y tranquila, asegurando que tiene "cero apego a lo material". El motivo es que recuerda sus orígenes, sin olvidarse "de dónde estaba hace 15 años" y, precisamente porque conoce el camino recorrido, se considera "una luchadora", que logró crecer y ser libre fuera de su entorno familiar porque "era mi vida o la de ellos".

Hiba Abouk

Hiba Abouk en un evento

GTRES

Hiba tambén ha aprovechado la entrevista para hablar de qué ha significado la maternidad para ella y cómo la ha llevado a cambiar su estilo de vida. "Mi felicidad pasa antes por estar con mis hijos y verlos crecer que por irme a rodar seis meses fuera. Mi pequeña familia es la vida, sin comparación". Además, los pequeños Amin y Naim le han despertado "un sentido de la responsabilidad que tal vez antes no tenía". Es por eso que "ahora me cuido más para durarles a mis hijos mucho tiempo", asegura. Y no solo se cuida físicamente, sino que también va al psicólogo una vez por semana.

Hiba Abouk rompe su silencio tras la acusación a Achraf Hakimi

Todos los ojos se posaron en Hiba Abouk cuando se supo que el futbolista Achraf Hakimi había sido acusado de violar a una chica de 23 años, mientras ella se encontraba de vacaciones con sus dos hijos en Dubái. Aunque la víctima de 23 años no quiso denunciar, sí acudió a la policía para relatar los hechos y, ante la gravedad del relato, los agentes abrieron una investigación. Pocos días después, la fiscalía francesa imputó a Hakimi. La narración de la joven asegura que ella y el futbolista empezaron a tontear a través de Instagram y, una noche, Achraf le propuso que fuera al piso en el que convivía con Hiba y sus hijos, aprovechando que estaban de vacaciones y él no tenía partido por una lesión. Una vez allí, presuntamente, el deportista la habría tocado sin su consentimiento y la habría "penetrado digitalmente". La chica logró zafarse y llamar a un amigo para que la ayudara a volver a casa.

Achraf Hakimi e Hiba Abouk

Achraf Hakimi e Hiba Abouk en una alfombra roja.

Gtres

A pesar de los detalles del encuentro, la protagonista 'El Príncipe' mantuvo su silencio durante unos largos días y volvió a Madrid, donde se refugió en una propiedad que aún conserva de sus años en la ciudad. Finalmente, días después, anunció su separación del deportista con un comunicado en redes sociales. "Siento una necesidad perentoria de explicarme y retomar mi vida personal, pública y profesional de la manera menos perjudicial y traumática posible", manifestaba la actriz. Abouk quiso destacar que el matrimonio con el jugador del Paris Saint Germain llevaba roto desde hacia tiempo, "mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena". Y es cierto que, durante semanas, se vaticinó el fin de esta relación, sobre todo cuando Hiba no volvió para acompañar a su marido a la gala The Best, donde recogía un premio, Además, la actriz se había alejado de la ciudad en una de las fechas más importantes para su carrera, la Semana de la Moda de París.

En el mismo anuncio, Hiba explicaba que era muy doloroso tener que aceptar los hechos de los que acusaban a su expareja: "Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia". Por último, lanzaba un claro mensaje de confianza en la justicia y afirmaba, rotunda, que "en mi vida, siempre he estado y estaré al lado de las víctimas". Días después de este duro comunicado, reapareció en sus redes para dar las gracias a todas las personas que la habían apoyado.