Así es 'La Masía', el que fuera hogar de Lamine Yamal en Barcelona: residencia compartida, minimalista y sencilla

Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores deportistas españoles; entramos en La Masía de Barcelona, el que fuese su hogar, una residencia que compartía con otros futbolistas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lamine Yamal
Gtres

Lamine Yamal (17 años) ha llegado al mundo del fútbol para quedarse y para batir todos los récords posibles. El pasado verano se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa, la que finalmente acabó ganando nuestro país. Pero esta joven promesa que todavía no ha cumplido la mayoría de edad encontró su sitio en La Masía, el hogar de todos los jugadores azulgranas de las categorías inferiores o de los que todavía no se han independizado por su corta edad.

Además, este jueves cerrará una semana bastante convulsa en ‘El Hormiguero’. El futbolista mantendrá una charla con Pablo Motos y sus hormigas sobre lo que ha supuesto tanto éxito a tan corta edad, además de hacer un repaso por sus últimos logros deportivos. Pero esta semana el presentador valenciano está contra las cuerdas, ya que David Broncano ha conseguido desbancarle de la primera posición de audiencia con ‘La Revuelta’ cuando parecía que nadie lo iba a quitar de dicha posición.

Así es el que fuera hogar de Lamine Yamal en Barcelona

La Masía es una residencia de deportistas que cuenta con 6 mil metros cuadrados de espacio. Además, se sitúa en la ciudad deportiva Joan Gamper. Se aleja de todo lo que podemos imaginar para deportistas de élite que han conseguido grandes logros. No se trata de una vivienda de grandes dimensiones. De hecho, ahí es donde vivió Lamine,  en la residencia más famosa del mundo, una escuela de deportistas que lo acogió desde hace diez años.

Yamal formaba parte de las categorías inferiores del club. De hecho, hasta el año pasado no se pudo poner la camiseta del primer equipo. Sin duda, el sueño de cualquier chaval joven que vive en dicha escuela y poder compartir terreno de juego con los mejores jugadores del mundo. Con tan solo 7 años comenzó su andadura tanto en el FC Barcelona como en La Masía, lugar que ha sido su casa desde entonces.

La masía
FC Barcelona

La Masía tiene cinco plantas, aunque únicamente tres de ellas están reservadas a este tipo de jugadores que comienzan en las categorías inferiores del equipo azulgrana. En este edificio la labor fundamental es poder inculcar a todos los jóvenes los distintos valores y la cultura del FC Barcelona. Además, esta residencia se adapta a las necesidades de todos los deportistas, ya que también residen jugadores de baloncesto o de balonmano entre otros deportes.

La habitación de Lamine Yamal

El lugar donde dormía el futbolista es todo lo contrario a lo que podríamos imaginar. El lujo no existe, ya que destaca precisamente por todo lo contrario. Se trata de un espacio pequeño, aunque muy luminoso. Cuenta con lo suficiente para poder descansar y estudiar. Además, algunas habitaciones tienen una pequeña cocina integrada e incluso un frigorífico, aunque no es el caso de todas.

Habitación Masía
FC Barcelona

Hay que recordar que Yamal acaba de finalizar los estudios de la ESO, título que obtuvo en plena Eurocopa. Por ello, tenía en su habitación un escritorio para poder llevar a cabo sus deberes y estudiar para los exámenes, ya que debido a su carrera deportiva cursa sus estudios de manera online. Destaca el color blanco por encima de todo, ya que el orden y la limpieza es muy importante en La Masía. De hecho, dicen que si ven ropa por el suelo la donan a una ONG.

Los espacios comunes de La Masía, donde vive Lamine Yamal

Además de los espacios privados, también cuentan con zonas comunes que pueden utilizar todos los residentes. Se trata de un salón enorme en el que poder reunirse, donde tienen una televisión y cómodos sofás para poder estar a gusto. Pero si hay algo que destaca de esta residencia es el minimalismo y el estilo moderno, donde apuestan por la luminosidad en todas sus estancias.

Salón Masía
FC Barcelona

De este modo, consiguen uno de los valores más importantes para La Masía, que es el de las relaciones interpersonales entre todos los habitantes. De hecho, son muchos los jugadores que con el paso de los años guardan una relación de amistad para toda la vida por haber pasado muchos años en este lugar. Pero además en estas zonas comunes es donde existen multitud de carteles con los que pretenden darle más valor a las humildad y educar, en cierta medida, a todos los que allí viven.