Así es Maribel, la discreta hermana de Rafa Nadal que hizo de celestina entre el tenista y Xisca Perelló

Rafa Nadal tiene una hermana muy discreta que ha formado parte de los grandes momentos de la vida del tenista. Te contamos todo sobre Maribel

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Maribel Nadal
GTRES

El mundo del deporte se encuentra eternamente agradecido a todo lo que ha dado Rafa Nadal (38 años) a nuestro país. Considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, su éxito lo avala y sus innumerables títulos también. Pero también hay un aspecto muy importante a tener en cuenta en toda carrera deportiva, como es el ámbito familiar. El mallorquín siempre se ha mostrado muy reservado a este respecto pero ahora en su descanso ha aparecido su hermana Maribel Nadal (35 años) en escena nuevamente.

Hace tan solo unos días que se confirmaba la retirada del tenis del balear, que lo hizo en la Copa Davis en Málaga. Por ello, durante estos días posteriores se ha dejado ver en algunas localidades de la Costa del Sol donde tiene previsto realizar unas inversiones inmobiliarias. En estos primeros días de descanso ha estado por Fuengirola y en la mejor de las compañías. No han podido faltar su mujer y su hijo que acaba de cumplir los dos años, sus padres y también su hermana. Sin duda, sus mayores apoyos durante toda su trayectoria profesional.

Maribel, la hermana de Rafa Nadal que hizo de celestina entre el tenista y Xisca Perelló

Para el tenista español siempre ha sido muy importante contar con la presencia de sus familiares allí donde iba. No solo han sido sus familiares más directos, ya que su tío también fue entrenador suyo. Sin embargo, si hay una persona que se ha desplazado a la mayoría de lugares donde Rafa ha jugado al tenis ha sido, sin duda alguna, su hermana, la persona que aparece en casi todas las imágenes de celebración de sus títulos internacionales.

Maribel y Rafa Nadal
GTRES

Todos los amantes de este deporte conocen a Maribel más que de sobra. De hecho, la hermana del tenista se ha ganado el apoyo de toda la prensa deportiva que, al igual que su hermano, siempre tiene buenas palabras para los medios. No obstante, Maribel también tuvo un papel muy importante en la vida privada de Rafa, ya que fue la persona que hizo de celestina con la que ahora es su esposa y madre de su hijo.

Maribel hizo una gran amiga en el colegio de Manacor en el que estudiaba. Esta no era otra que Mery Perelló. Como podemos hacernos una idea fue ella quien presentó a su hermano a su amiga y con el paso del tiempo se acabaría convirtiendo en una más de su familia. De hecho, el pasado 2019 la pareja decidió pasar por el altar tras más de una década juntos y fruto de esta relación nació el pequeño Rafa.

Así es Maribel, la discreta hermana de Rafa Nadal

Maribel es una persona muy sencilla, siguiendo la estela de su hermano. No obstante, en el círculo meramente deportivo se habla de ella como el gran talismán del tenista. En cualquier caso, Maribel es una persona muy trabajadora y también buena estudiante. Como no podía ser de otra forma, entre sus aficiones se encuentran el tenis y el pádel pero además quería ser profesora de Educación Física tras licenciarse en INEF en Barcelona.

Tras ello quiso completar un poco más su formación con la realización de un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra. De hecho, en la actualidad es la directora comercial y de marketing de la Rafa Nadal Academy, la escuela que el deportista español tiene en su tierra natal y que prepara a futuros tenistas, donde también trabaja su madre, Ana María Parera.

Maribel Nadal
GTRES

Pero esta actividad no es la única en la que se encuentra inmersa. También es una gran apasionada de la moda y por ello la llevó a fundar una marca, Crabs Company, que se encarga de ropa masculina de verano. En cualquier caso, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, pese a ser muy conocida en este sector y la fama le provenga de su hermano pero ha querido labrarse su propio camino. Además se considera como uno de los grandes apoyos del tenista, tanto en su faceta profesional como en la personal, como por ejemplo con la separación de sus padres o con la lesión de rodilla de Rafa hace unos años.

En su faceta más íntima también ha seguido por esta misma línea de la discreción, aunque no quiere decir que se haya escondido. Sin embargo, son pocas las relaciones que se le ha conocido durante todos estos años. Se conoce que el golfista Pep Juaneda Grimalt fue su noviazgo más duradero, ya que incluso se rumoreó un posible paso por el altar. Sin embargo, en el año 2020 se puso fin a seis años de relación. Después salieron unas imágenes de ella junto a Javier de Miguel en actitud cariñosa y por el momento prefieren no publicar imágenes juntos para evitar estar en el foco mediático y poder continuar su relación ajenos a todo.