Manuel Cortés (29 años) ha sabido lo que es ser una persona conocida desde que tiene uso de razón. El hecho de ser hijo del cantante Chiquetete es un punto importante pero su madre Raquel Bollo se convirtió también durante años en uno de los principales rostros de nuestra televisión. Sin embargo, no fue hasta el año 2023 cuando vimos al cantante por primera vez adentrarse en el mundo de la televisión cuando formó parte de aquella edición de ‘Supervivientes’ en la que también estuvo su hermana Alma Bollo.
Ahora ha decidido cambiar las penurias de la isla para convivir con un grupo de desconocidos en la casa de ‘GH DÚO’, donde está siendo uno de los grandes protagonistas. De hecho, hace tan solo unos días pudo recibir un mensaje en el que hablaban tanto de su hija como de su ex. Por ello, la curiosidad ha hecho que todo el mundo quiera conocer un poco más los datos más desconocidos de Junquera, la madre de la hija del concursante que no se pierde ni un movimiento de su ex en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.
Así es Junquera, la ex de Manuel Cortés y madre de su hija
La relación sentimental de Manuel y Junquera Cortés (que también se apellida como él) parecía estar muy consolidad después de seis años juntos, a pesar de los altibajos que habían tenido y que habían salido a la luz. En julio del año 2020 nació la pequeña Junquera para alegrar a la pareja y a todos sus familiares. Sin embargo, tan solo nueve meses después de este nacimiento la pareja decidía poner fin a su noviazgo, algo que en un principio intentaron ocultar pero que acabaría trascendiendo a la esfera pública.
Junquera también es cantante y nació en Jerez de la Frontera. Desde hace varios años forma parte de diferentes agrupaciones flamencas con las que va realizando sus pinitos en el mundo de la música en diferentes tablaos flamencos y chiringuitos. De hecho, sus redes sociales están plagadas de algunas de estas actuaciones que lleva a cabo, donde demuestra sus dotes interpretativas y musicales.
Pero también una faceta de influencer, ya que acumula casi cien mil seguidores en Instagram. Por ello, aprovecha muchos de sus estilismos para colgarlos en sus redes sociales, además de haberla visto junto a la que fuera su suegra, Raquel Bollo, en algunos desfiles de la pasarela SIMOF hace algunos años que demuestra la buena relación que han tenido siempre, ya que nunca ha protagonizado ningún escándalo ni ha salido a la palestra a hablar de la que fuera su familia política en televisión.
Por otro lado, los padres de la pequeña Junquera han ido demostrando durante estos cuatro años el crecimiento de su hija, haciéndolo cada uno por separado, pese a llevarse tan bien como lo hacen por el bienestar de su hija.” Hoy cumple años el motor de mi vida... amo tu nobleza, tu inteligencia, tu personalidad, pero por encima de todo te amo a ti Junquera”, escribía el pasado verano Manuel para felicitar a su hija por su cumpleaños en sus redes sociales con una preciosa declaración.
Junquera no se pierde los movimientos de Manuel Cortés en ‘GH DÚO’
Aunque la relación entre los dos cantantes llegase a su fin hace cuatro años, los dos han luchado por el motor que tienen en común. Además, nunca han querido hablar el uno del otro, más allá de alguna referencia que haya hecho el hermano de Alma Bollo en alguno de los realities en los que ha participado y siempre para mencionar a su hija, no para de ella de manera directa.
De hecho, en la gala del pasado martes de ‘GH DÚO’ contó con el privilegio de tener una conversación con algún familiar. El elegido fue finalmente Manuel tras un momento de confusión en que todo apuntaba a que sería Marieta. En cualquier caso, Alma quiso mandarle todas sus fuerzas para dejarle claro que se encuentran apoyando su concurso desde el exterior, algo que preocupaba al hijo de la diseñadora.
“Estamos viendo lo bien que lo estás haciendo, cómo estás actuando… Me encanta ver cómo has evolucionado como persona, cómo no entras en las guerras forzadas y cómo te estás comportando”, comenzaba diciendo Alma a su hermano tras indicarle que están muy atentos a su convivencia. “De verdad que lo estás haciendo súper bien. Junquera está contigo, lo sabes, siempre. Junquerita también, las dos están viéndote, apoyándote”, expresaba la influencer.
En ese momento y como no podía ser de otra forma, Cortés rompió a llorar, ya que habían sido unos días duros para él que encima se jugaba la expulsión, aunque finalmente fue salvado por la audiencia. No obstante, lo que demuestran estas palabras de aliento es que la madre de su hija no se pierde ningún movimiento que realiza, además de estar enseñándole a su hija los pasos que está dando en el reality, así como sus constantes referencias para que sepa que no se olvida de su pequeña durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra.