Los secretos de Inés Hernand, ganadora de 'MasterChef Celebrity 9': su pareja, su pasado y la dura relación con sus padres

Inés Hernand se ha proclamado ganadora de 'MasterChef Celebrity 9' tras un duelo con Marina Rivers. Descubrimos todos los detalles

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Inés Hernand
GTRES

Hace unos años nadie conocía Inés Hernand (32 años). Sin embargo, poco a poco, el nombre de esta jurista y comunicadora empezó a sonar cada vez con más fuerza. Comenzamos a verla en pequeños formatos, la seguimos al formar algunos de los podcasts de éxito del momento y esperábamos con interés sus resúmenes semanales y opiniones sobre temas de actualidad. Muy implicada en la política social y defensora del activismo, Inés ha pasado a ser uno de los rostros más conocidos del mundo audiovisual, en parte, por su participación en proyectos como 'Benidorm Fest' como presentadora o concursante de 'MasterChef Celebrity 9'.

Precisamente, este lunes 2 de noviembre, la joven se ha proclamado ganadora del programa de RTVE. Tras llegar a la final junto a Francis Lorenzo, Marina Rivers y Pitingo, la jurista demostró su talento ante los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, lo que le valió conseguir la primera chaquetilla de duelista. Un poco más tarde lo conseguía Marina. Las dos jóvenes se enfrentaron en un duelo final, del cual ha salido vencedora Hernández.

Inés Hernand
GTRES

Horas antes, Inés subió una publicación agradeciendo la experiencia vivida. "Yo siempre digo que la televisión forma parte de nuestra educación colectiva y que entretener desde el cariño, intentar contagiarnos de lo humano y aprender de lo artesanal no es un ejercicio sencillo en los tiempos de la desatención y lo esporádico", expresaba antes de dar las gracias por todo lo aprendido en estos tres meses. "Me he vuelto más firme en la idea de que la verdad y lo real gana el relato, que los prejuicios con los que nos escudamos a veces son más pesados de sostener que el interés por conocer el otro lado y que la convivencia en nuestra vida es necesaria", aseguraba. Para terminar, daba las gracias a sus compañeros y equipo que hicieron posible este viaje.

De esta manera, se podría decir que, en muy poco tiempo, Inés ha experimentado un salto a la fama meteórico gracias a su esfuerzo, superación, perseverancia, compromiso, lealtad y talento innato. Una evolución que la han convertido en una celebridad dentro y fuera del mundo influencer. Pero, ¿Cuál es la historia de Inés? ¿Cómo llegó al mundo de la comunicación? ¿Cómo es su vida privada? Lo descubrimos.

La larguísima trayectoria profesional de Inés Hernand: de jurista a gran comunicadora

La trayectoria profesional de Inés Hernand es, cuanto menos, peculiar. Criada en un ambiente familiar un tanto complicado del que se ha desvinculado por completo, la joven no tenía demasiado claro a qué quería dedicarse. Esto la llevó a estudiar Historia del Arte durante tres años. Antes de terminarla, la comunicadora decidió mudarse a Londres, donde trabajó de camarera y otros trabajos para ahorrar algo de dinero. Un tiempo después volvió a España, donde siguió trabajando mientras se sacaba el grado de derecho. Jardinera, guía turística, limpiadora doméstica, dependienta y secretaria son solo algunos de los puestos que ocupó en aquellos días.

Inés Hernand y Nerea Pérez de las Heras
GTRES

Tras graduarse, Inés decidió realizar un máster para poder ejercer la abogacía. Unos estudios que compaginó con otros trabajos. Finalmente, empezó a trabajar en un despacho de abogados en el que, según ella, cobraba muy poco para todas las horas que se dedicaba. Al mismo tiempo, la joven decidió abrirse un canal de YouTube llamado 'Inés responde', donde resolvía dudas del ámbito jurista con un toque de humor. Una forma de hacer más amenas y comprensibles las normas a la ciudadanía.

Después de muchos años partiéndose el lomo, Inés decidió dejarlo todo atrás y empezar en el mundo de la comunicación. "Momento icónico de mi vida actual: despedirme de mi curro de oficina en el cual llevaba 2 años y medio... [...] Ahora tocan nuevas cosas, que sin vuestra audiencia, sin el apoyo de todas las santas cada día, no sería ni imaginable. Este nuevo camino es de todas las que estamos aquí y no os imagináis lo eternamente agradecida que estoy porque me hayáis ayudado a ubicarme donde quiero estar", explicó, anunciando este cambio de rumbo.

Uno de los primeros proyectos en los que se puso al frente fue Gen Playz, junto a Dario Eme Hace, en el que trataban temas que preocupaban y vivían los jóvenes en la actualidad. Aunque era muy apreciado, RTVE decidió cancelarlo. Pero su historia no terminó aquí. 

Con el boom de los podcast, Hernand estrenó 'Saldremos mejores', junto a su amiga Nerea Pérez de las Heras, en el que analizaban la actualidad sociopolítica desde el espíritu crítico y los argumentos fundamentados. Al mismo tiempo también empezó a realizar 'Dulces y saladas', otro podcast enfocado en series que copresenta junto a su gran amiga, Andrea Compton.

¿Y eso es todo? ¡Para nada! Inés no ha querido dejar ninguna iniciativa o proyecto en el tintero. Hace unos años se animó a realizar un espectáculo de humor con Galder Varas denominado 'Ni puta gracia'. Al mismo tiempo, coescribió el libro 'Que el fin del mundo te pille de risas' con su mencionada amiga.

La amistad de Inés Hernand y Andrea Compton: un vínculo inquebrantable

"Hoy cumple años la persona que cambió mi vida y la de todos los que la rodeamos", escribió hace unos años Inés Hernand para felicitar a su amiga, Andrea Compton. Originaria de 'Vine', la plataforma de vídeos cortos que cerró hace unos años, Andrea entró pisando fuerte a YouTube. En poco tiempo se convirtió en uno de los personajes más queridos del mundo audiovisual. Sus vídeos sobre sus series y películas favoritas, sus entrevistas a actores y actrices o sus análisis de cuestiones sociales, como la gordofobia en la cinematografía, le garantizaron un lugar en la plataforma.

Fue, precisamente, en su canal de YouTube donde empezamos a conocer con mayor profundidad a Inés Hernand. Su carisma y sentido del humor llamó la atención de los seguidores de Andrea, que rápidamente empezaron a seguirle el rastro. De hecho, se podría decir que fue gracias a Compton que Inés se animó a dedicarse a la comunicación.

Pero su historia va más allá. Se conocieron en el instituto, después de que ambas pasaran por épocas muy complicadas. Encontrarse fue una bendición para las dos, que desde entonces empezaron a forjar una amistad que no ha dejado de consolidarse con el paso de los años. Tanto Andrea como Inés han hablado mucho de lo especial que es su amistad, sobre la cual se explayaron en su libro conjunto y en varias publicaciones en redes sociales.

Inés Hernand y Andrea Compton
Instagram @ineshernand

"Tengo en mi memoria, pero sobre todo en mi corazón cada día de mi vida contigo. Gracias por cuidarme, por rescatarme, por enseñarme, por ayudarme, por aconsejarme, por apoyarme, por defenderme, por protegerme, por soportarme y por quererme, y sobre todas las cosas, por no haber fallado ni un solo día desde hace tantísimos años", escribía Hernand en 2018 tras acudir a la presentación de otro libro de Andrea. 

La joven no quiso desaprovechar la ocasión para expresar lo mucho que adora a su mejor amiga y cómo desea que su amistad sea eterna. "Este camino ya sabes que es para siempre, hasta que una de las dos falte o nos lancemos como Thelma y Louise, de la mano…. Así que, por último, decirte el te quiero más sincero con todo mi alma y todo mi corazón Andrea, eres la persona más admirable, extraordinaria y generosa que he conocido y conoceré nunca. Eres la mejor", manifestó. Unas palabras que ambas han demostrado, día a día, siendo el mayor pilar de la otra.

La durísima relación de Inés Hernand con sus padres

Si algo caracteriza a Inés Hernand es su desparpajo y su total honestidad. La joven no ha tenido reparo en hablar de temas peliagudos y duros de su vida con total naturalidad. Uno de ellos es la nula relación con sus padres. Desde hace varios años, Inés decidió marcar distancia con sus progenitores tras no encontrar una forma de reconciliarse. Nunca ha dado detalles sobre qué ocurrió exactamente entre ellos, cuál fue el detonante, que la hizo marcharse, pero sí ha dejado claro que quiso priorizarse y hacer lo más justo para todos. 

Inés Hernand
GTRES

Hace unos meses hablaba de ello en el podcast 'Sin filtros': "No tengo relación con mis padres desde hace seis o siete años. [...] El capitalismo les llevaba a disfrutar del ocio en conjunto. Veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, llega al microondas, pues que se caliente la leche'", relató. Esta falta de atención también se producía en épocas clave como las Navidades. Al parecer, la joven pasó estas fiestas solas desde los 14 años. "Llegar el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex, evidentemente, es raro. Sobre todo, te lleva a mentir porque tú quieres tener lo que normativamente existe", comentó.

Sobre ello también habló en 'Planeta Calleja' cuando viajó con Jesús Calleja. No dudó en revelar que había tenido una infancia un tanto peculiar al ser escolarizada con 6 años y considerando a su abuela su madre. "Ellos tenían mucho curro, siempre estaban fuera, y, evidentemente, no los culpo por ello, porque así decidieron su vida profesional, y yo he crecido con mi abuela. Es decir, no he estado abandonada, ni muchísimo menos", contó. Una situación que ha provocado que la comunicadora y sus progenitores no se hablen.

"Me parece incluso una decisión inteligente. Si no se lleva una bien desde hace mucho tiempo eso se cronifica. Me fui de casa con 18 años y los hechos un poco más fuertes ocurrieron cuando tenía 25. Desde esa edad no he sabido nada más de ellos y tengo 31 ahora", confesó. A pesar de ello, reconoce que la vida le ha dado grandes regalos como cruzarse con "personas maravillosas" como Andrea Compton o Gonzalo Caps.

En este sentido, Inés siempre ha defendido normalizar que no todas las familias tienen que ser perfectas y sus miembros no tienen porque llevarse bien. "Me gustaría visibilizar que no porque te hayan parido, tienes que tener una buena relación. Hay muchas familias que son así, no soy la primera", señalaba.

 

Inés Hernand y su noviazgo con DJ Verse

Como hemos dicho, Inés siempre ha hablado abiertamente de aquellos aspectos de su vida privada que le apetecía compartir. Sus parejas han formado parte de este ámbito. Por ejemplo, hace unos años compartió varios momentos con Adrià Salas, cantante del grupo musical 'La Pegatina'. La pareja se rompió, sin que ninguno de los dos dieran detalles al respecto, y de un tiempo a esta parte, Inés ha empezado a salir con Guillermo Camacho Rodríguez, más conocido como Dj Verse, que trabaja como responsable de los beats en la FMS, la liga profesional de improvisación de estilo libre.