Los Juegos Olímpicos de París acaban de dar su pistoletazo de salida este fin de semana, uno en el que ya pudimos ver a nuestros reyes, Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) mostrarse bastante cercanos y naturales mientras se celebraba la original gala de inauguración de los juegos, donde los numerosos deportistas pasearon en barco por los 6 kilómetros del río Sena. Además, ayer pudimos ver a la princesa Leonor (18 años) y a la infanta Sofía (17 años) mostrarse bastante eufóricas en su primera aparición pública en este importante evento deportivo, uno que ya nos ha dado nuestra primera alegría en forma de medalla. Ha sido Fran Garrigós el primer español en conseguir una, un deportista que hoy queremos conocer un poco mejor.
Fran Garrigós es el primer medallista de los JJOO
Ayer tuvimos nuestra primera gran ilusión en estos juegos cuando vimos al joven Fran Garrigós estrenar el medallero español con ese bronce que consiguió en la categoría de 60 kilos de judo. El joven se convirtió en el gran protagonista de la jornada, con permiso de nuestras princesas, cuando venció al georgiano Giorgio Sardalashvili luciendo ese llamativo uniforme azul, consiguiendo algo que no pudo llevar a cabo en los dos anteriores Juegos Olímpicos, y es traer esa medalla a casa. El joven es el actual campeón de Europa en este deporte, uno que parecía estar maldito en los Juegos Olímpicos, ya que España no conseguía una victoria en esta categoría desde hace 24 años, cuando Isabel Fernández logró hacerse con el oro en Sidney 2000.
La gran alegría de Fran Garrigós con su pareja
El joven deportista, de 29 años de edad, no pudo contener su emoción al conocer su victoria, mostrando su euforia y alegría, que quiso compartir con su pareja, Ana Pérez, a la que abrazó y besó de manera bastante apasionada frente al público y las cámaras. La joven, que se emocionó junto a Fran, también se dedica a este mismo deporte, por lo que su emoción era doble, ya que ella misma entiende los grandes sacrificios que hacen como deportistas cada día para prepararse para una competición tan importante como estos Juegos Olímpicos. Garrigós quiso dedicar esta medalla tan destacada a su novia, comentando que esta le acompaña siempre, tanto “en lo bueno como en lo malo”.
¿Quién es Fran Garrigós?
Pero Pérez no era la única que estaba en París junto al joven madrileño, ya que su familia también estuvo presente en un momento tan histórico para él. Paco y Manoli, sus padres, estaban observando todo lo sucedido junto a su hermana Laura, tal y como informan en ‘¡Hola!’, y todos celebraron por todo lo alto la victoria del joven. Además, el citado medio también asegura que Fran estudió “la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y posee un Máster MBA en Gestión de Entidades Deportivas”. Pero aquí no termina su formación, ya que también aseguran que este ha realizado la carrera militar, formando parte del Ejercito del Airey del Espacio español con el rango de sargento reservista.
Nacido el 9 de diciembre de 1994, Fran afirmaba que llevaba deseando ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos desde que tenía tan solo 4 años. Su familia siempre ha sido una pieza fundamental en su formación como deportista, tanto que siempre le han alentado a seguir trabajando duro en sus sueños, llegando a ser maestro nacional de judo y ahora habiendo logrado esa meta que tenía desde que era niño, un niño que seguro ahora está muy orgulloso de Fran.