Así es Alejandro Altaba, el nieto más desconocido de Isabel Preysler: de sus estudios a su conexión con su abuelo, Julio Iglesias

Isabel Preysler ha formado una gran familia, pero no todos sus miembros están en el foco mediático, como Alejandro Altaba, hijo de Chabeli Iglesias y Christian Altaba

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Alejandro Altaba, nieto de Isabel Preysler
Instagram @chabeliiglesias_oficial

Isabel Preysler es uno de los rostros que más atención mediática acapara de nuestro país. Elegante y con una gran templanza, cada gesto y palabra de la socialité genera titulares. Pero, si hay algo de lo que puede presumir la expareja de Mario Vargas Llosa, es haber formado una gran familia. Chabeli, Julio José y Enrique Iglesias, Tamara Falcó y Ana Boyer fueron su gran alegría y el broche de oro a sus historias de amor. Un cariño que se multiplicó con la llegada de sus nietos. 

Aunque es una de las facetas de la que menos habla en sus apariciones públicas es sin duda una que ocupa buena parte de su tiempo y con la que está encantada. "Mi madre es muy perfeccionista, es muy crítica con que todo esté como a ella le gusta... Es muy ordenada y disciplinada", decía Ana Boyer cuando acudió a 'Mi casa es la tuya'.

Eso sí, la pareja de Fernando Verdasco dejó muy claro que esa rigidez no se aplicaba a sus nietos. "Mis hijos pintan la pared, lo llego a hacer yo de pequeña y me voy castigada a mi habitación un mes. Ahora dice: 'ah, no pasa nada, se vuelve a pintar'. Tamara y yo lo decimos siempre, ¿Qué ha pasado con nuestra madre? Cómo es con los nietos...", decía, con una sonrisa. Algo que confirmaba Tamara Falcó en una de las tertulias de 'El Hormiguero'. 

Alejandro Altaba, el nieto más desconocido de Isabel Preysler

Es posible que de todos los nietos de Isabel Preysler, Alejandro Altaba sea el que mantiene un perfil más privado. A pesar de ser mayor de edad, el joven ha pasado totalmente desapercibido por el foco mediático. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? Nacido en Miami en 2002, Alejandro es el primer hijo de Chábeli Iglesias y Christian Altaba. Su llegada al mundo estuvo marcada por la preocupación, ya que fue prematuro con tan solo 24 semanas de gestación.

Su madre había sufrido algunas complicaciones durante su embarazo que derivaron en un parto antes de tiempo. "No sabíamos si saldría adelante… Pasamos una temporada llena de angustia, preocupación y miedo. Y fíjate lo grandísimo y lo sanísimo que está. De eso sí que hay que dar gracias", confesó Chábeli en una entrevista para '¡Hola!'.

La delicada situación hizo que toda la familia estuviera muy pendiente de su evolución durante las primeras semanas de vida del pequeño, que aprendieron a manejar a la prensa y proteger la intimidad de Alejandro. Por suerte, el primogénito de Chábeli logró salir adelante como un bebé fuerte y sano.

Es posible que toda la atención mediática que generó su nacimiento impulsara a sus padres a protegerlo de los medios y la televisión. Esta decisión impactó en su momento ya que toda su familia había compartido casi toda su vida en exclusivas y entrevistas. Pero la hija de Julio Iglesias se mantuvo firme y escondió a sus hijos de esa exposición.

La vida de Alejandro Altaba: sus estudios, su faceta de hermano mayor y la conexión con su abuelo

Sin embargo, desde que cumplió la mayoría de edad, el interés por su figura ha vuelto a dispararse. De lo poco que ha trascendido es que Alejandro vivió buena parte de su infancia y adolescencia en Miami, donde cumplió con éxito los estudios escolares. A medida que iba creciendo descubrió que le interesaban las leyes, así que se inscribió en la universidad para estudiar Derecho. "Son siete años, Todavía no trabaja, aunque sí ha estado haciendo prácticas en verano en una firma de abogados", explicaba su padre en el citado medio.

Este objetivo de convertirse en un gran abogado le conecta directamente con su abuelo que estudió Derecho. Una carrera que intercaló con su trayectoria musical y que logró terminar a los 57 años. Este empeño en conseguir el título fue motivado por su padre. "Yo nunca tuve mayor interés en terminar la carrera, aunque sólo me quedara una asignatura [...] Pero hace cuatro o cinco años mi padre, médico de carrera, empezó a decirme constantemente si no me daba vergüenza no haber terminado los estudios y acabé por hacerle caso", explicó el cantante en 'Crónica'.

La conexión con su abuelo no termina aquí. Alejandro es un gran aficionado del tenis y del fútbol, un deporte al que Julio se dedicó durante mucho tiempo. De hecho, incluso se planteó ser futbolista profesional. En el caso de Altaba no se trata de una cuestión tan vocacional, sino una forma de desconectar de sus obligaciones. 

El carácter de Alejandro Altaba

"La verdad que siempre ha sido un niño muy sensato, maduro y responsable. Nunca me ha dado ningún disgusto. Es también amable y muy responsable. Es una versión mejorada de sus padres", manifestaba su madre a la mencionada publicación. Un carácter que se intensificó con el nacimiento de su hermana pequeña

Alejandro Altaba y Chábeli Iglesias
GTRES

Cuando ya parecía que iba a ser hijo único, en 2012, Chábeli y Christian dieron la bienvenida a su segunda hija, Sofía. La hermana de Tamara Falcó ocultó este embarazo porque, con anterioridad, había perdido a un bebé y no quería volver a pasar por la exposición de una situación tan dolorosa y privada.

La llegada de Sofía curo una herida en Chábeli y su pareja e hizo muy feliz a Alejandro. "Alejandro está todo el día pendiente de Sofía en el papel de hermano mayor: protector. Pero Sofía es muy pilla y hace todo lo posible para llevarse toda la atención", contaba Chábeli.

La relación de Isabel Preysler y Alejandro Altaba

¿Y cómo es la relación entre Isabel y Alejandro? Aunque no hay detalles concretos de qué planes hacen juntos, sí que se supo que para la socialité el hijo de Chábeli fue muy especial. "Mi madre tiene devoción por su nieto y siempre hacen por verse lo máximo posible", afirmó Chábeli antes de añadir: "Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado", explicó su hija en esa entrevista.

Como hemos dicho, Alejandro no es el único nieto de Isabel Preysler. Ana Boyer dio la bienvenida hace unos meses a Martin, su tercer hijo con Fernando Verdasco que convertía a Miguel y Mateo en hermanos mayores. Y, los más pequeños y privados, son los de Enrique Iglesias con Anna Kournikova: Nicholas, Lucy y Mary. En definitiva, un clan que se mantiene unido en las adversidades y las polémicas, no dejando que nada les perturbe.