'Supervivientes 2023' llega este jueves a la parrilla televisiva con mucho que contar. Es noche de expulsión, nominaciones, juegos de recompensa y de liderazgo... Sin embargo, todas las miradas se la ha llevado Lara Álvarez (36 años). La que fuera testigo de todo lo que sucedía en la Palapa y presentadora en Honduras de las ocho ediciones anteriores de ‘Supervivientes' regresaba al reality show para abordar las claves de su nuevo proyecto en Telecinco, el concurso ‘Me resbala’. Quitando esta breve irrupción, Raquel Arias (30 años) ha sido la protagonista de la noche y la última expulsada del concurso.
Artùr Dainese, Manuel Cortés o Raquel Arias volvían a llevar su petate a la palapa. Cualquiera de los tres podía ser señalado como el último expulsado de 'Supervivientes 2023', pero le tocó a Raquel. "Se acaba el sueño. Hay gente aquí muy fuerte. Es una experiencia increíble que no quería que acababa, pero me siento ganadora porque creo que he dado el 100%", ha dicho al conocer la noticia. "Me voy con lo que han dicho mis compañeros, que he sido una superviviente", ha añadido.
El ambiente era emotivo. Jonan estuvo a punto de abandonar, pero instantes antes de que se conociera al expulsado reapareció en la palapa. El influencer había recibido la llamada adecuada, esa que le da fuerzas para continuar (al menos un poco más) hacia la recta final de 'Supervivientes 2023'. Alma y Adara estaban destrozadas por la mera posibilidad de que su compañero abandonara Honduras. "No tengo costumbre de hacer llorar a mis amigas", les ha dicho antes de confirmar que se queda.
La reacción de sus compañeros ante la salida de Raquel Arias fue totalmente diferente. El que más afectado se mostró fue Bosco, el beneficiario de la ventaja que ha conseguido justo antes de abandonar la palapa. "Con quien duermo todas las noches. Mi confidente y mi todo", ha dicho Raquel para elegirlo. El sobrino de Pocholo le ha prometido que seguirá contando los peces que pesca. Su contador parecía que se paraba en 107 piezas. Sin embargo, la producción del reality tenía otros planes.
Raquel, el concursante secreto
Raquel no quería que su experiencia en 'Supervivientes 2023' acabara. Dicho y hecho. Ya no está habilitada la playa de los Olvidados, ese paraje al que van aquellos concursantes que han sido expulsados en una primera instancia y que buscan una segunda oportunidad. El mismo sitio en el que Artùr y Jaime Nava han pasado buena parte del concurso.
Parecía que la que participara en 'Insiders' tendría que volver a España, pero 'Supervivientes 2023' le ha dado otra oportunidad. "Raquel no va a tener que abandonar Honduras. Se va a quedar en la misma playa a solo 15 metros de sus compañeros con la ardua tarea de no ser descubierta. Si cumple este objetivo podrá convertirse en concursante de pleno derecho", ha informado Carlos Sobera (62 años).
Ginés, Diego y Raquel, ¿perjudicados por Yaiza?
La gala de 'Supervivientes' ha centrado su atención en las consecuencias del enfrentamiento entre Adara y Asraf, que ha supuesto la ruptura de su amistad. Sin embargo, este tipo de encaramientos no tienen nada que ver con el que Asraf protagonizó con Yaiza. La pelea, que no fue captada al completo por las cámaras, ha pasado factura (y no solo a la protagonista). Yaiza recibió una expulsión disciplinaria, pero tras ella han salido Ginés, su pareja; Diego, el más allegado a su pareja; y Raquel, quien también compartía una estrecha amistad con ellos. ¿Casualidad?
Una nueva prueba de liderazgo
Los supervivientes han competido divididos por equipos en un espectacular juego de recompensa, en el que han tenido que superar atados una pista de obstáculos y que ha dejado algún que otro buche lleno. También se han disputado el liderazgo del grupo y por lo tanto la inmunidad en las nominaciones. Lo han hecho en otro juego titulado ‘Las pirámides de la sabiduría’. Esta vez han tenido que exhibir su equilibrio mientras responden a una serie de cuestiones.
'Supervivientes 2023' finaliza, como de costumbre, con una ronda denominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión. Tres de ellos son elegidos por el grupo y uno directamente por el líder. Eso sí, Bosco cuenta con una ventaja que le es de mucha utilidad: "Te puedes restar un punto de tus nominaciones si es que alguien te nomina".