Jonan Wiergo recapacita sobre su continuidad en ‘Supervivientes 2023’

Jonan Wiergo se mostraba muy firme en su decisión de abandonar ‘Supervivientes 2023’ pero ha habido algo que ha llevado al concursante a recapacitar y valorar su continuidad en el reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jonan
Telecinco

El deseo de abandono de Jonan Wiergo (25 años) en ‘Supervivientes 2023’ era algo que nos ha pillado por sorpresa a todos. El valenciano se ha mostrado muy firme en su decisión en todo momento. Tras una conversación con sus amigas, ha decidido recapacitar, sorprendiendo a todos con el motivo que ha dado para permanecer en Honduras.

Jonan y su deseo de abandono de ‘Supervivientes 2023’

Los supervivientes llevan casi tres duros meses de concurso. Eso es algo que pesa y mucho en todos y cada uno de ellos. El hambre, el no poder descansar…acaba pasando factura a los participantes que continúan en Honduras. Esta vez el bajón le llegó a Jonan, que decidió activar el protocolo de abandono, al indicar que ya no podía aguantar más.

“Me quiero ir. O sea, lloro todas las noches y no me hace falta llegar a la final. Nunca lo he dicho tan claro pero a lo mejor Alma y Adara no me nominan pero... a los demás os lo pido por favor”, comentaba el valenciano. “¡No me dejéis aquí más! Me da igual que me digáis que queda poco”, continuaba, dejando claro que había sobrepasado el límite.

Carlos Sobera intenta convencer a Jonan

El presentador de la gala de este jueves, Carlos Sobera (62 años), ha tratado por todos los medios de intentar que el superviviente continue en el concurso. Le ha instado a su permanencia, haciéndole ver lo mucho que lleva recorrido y lo poco que resta para el fin del mismo. Pero el influencer se mantenía en sus trece y no había quien lo moviese de ahí.

Sobera se interesaba en saber el motivo del abandono y cómo se encontraba actualmente. “Ahora mismo feliz porque creo que he tomado la decisión correcta. Ha sido un cúmulo de mil situaciones, de semana tras semana que me ha planteado el irme pero al final he luchado todo lo que he podido hasta llegar a estar orgulloso de mí”, expresaba entre lágrimas. Además, concluía con un mensaje a tener en cuenta: “He priorizado mi salud mental”.

Jonan Wiergo habla con sus amigos

Tras continuar en su línea, han conectado con sus amigos influencers: Luc Loren, su defensor en plató, Dulceida y Paula Gonu. Mientras los tres intentan convencerlo, usando todo tipo de artimañas, Jonan comenta que "me da miedo volver a la playa", entre lágrimas. Cada uno de ellos les va expresando su deseo de que es lo mejor para él, que continue y queda muy poco para el final del concurso.

Jonan e influencers
Telecinco

Sus amigas siguen animándolo y le recuerdan la promesa que le hizo a su pareja, además de indicarle que se va a arrepentir en el futuro de tomar esta decisión. “¡No eres consciente del concursazo que estás haciendo! Toda España está flipando contigo. No eres consciente. ¡Los legendarios no se rinden nunca, hermana!” le espetaban. "Después de hablar con ellos me dan ganas de meterme en la playa pero...", expresaba el valenciano.

Jonan Wiergo decide quedarse por Adara y Alma

Como no parecía recapacitar por completo, el presentador de la gala le comentaba al concursante a pensárselo de camino a la palapa, para poder hablar o despedirse con sus compañeros, dependiendo de la decisión que tomase. Por ello, Carlos le decía que “ha llegado el momento de que cuentes tu decisión”.

Me ha dolido mucho escuchar cómo lloraban Alma y Adara cuando me fui. Tengo una ideología y una mente muy fuertes a pesar de que ahora me estén fallando. Nunca he dejado a unas amigas llorar así que quiero dormir con vosotras”, anunciaba el concursante mientras esbozaba una sonrisa tras el mal rato que había pasado. Además, se fundían en un inmenso abrazo junto a sus compañeras, el motivo de su decisión de continuar en ‘Supervivientes’.

Adara y Alma abrazan a Jonan
Telecinco