La noche de los jueves en ‘Supervivientes 2023’ es noche de eliminación. Se ha tratado de la nominación más larga de la edición, ya que ha durado dos semanas, desde que Alma Bollo (23 años) se convirtiese en expulsada. También ha tenido varios fallos que han tenido que comunicar para apelar a la legalidad en las votaciones. Fuera de todo esto, Artùr Dainese (32 años) se ha visto obligado a abandonar la nueva Palapa a las puertas de la final, perdiendo el igualadísimo duelo frente a Adara Molinero (30 años).
Las palabras de Adara y Artùr tras la expulsión
Nada más confirmarse su expulsión, el modelo ha tomado la palabra. "Me da pereza de abandonar el juego ahora, quería ser finalista pero bueno. A estas alturas del programa, queremos ser finalistas pero nada. Vuelvo a casa a ver a familia. Esto es un juego, uno gana y uno no", manifestaba el ucraniano con un tono de tristeza de apearse de la tan ansiada final estando tan cerca de ella.
Además, ha tenido que cumplir con el ritual del expulsado y ha tenido que elegir a un compañero para dejarle la ventaja y a otro para el lastre. "Dejo a Bosco la ventaja por tercera vez y el lastre a Adara porque me ha nominado tres veces y yo a ella nunca la nominé", relataba el modelo. Sin embargo, ha declarado que esperaba escoger la ventaja y así ha sido, otorgándole 15 segundos de su ventaja en la prueba de líder a su gran amigo Bosco.
Adara también ha querido expresar su agradecimiento por la salvación. "Estoy en shock. Estaba super nerviosa, con taquicardia. Quiero agradecerle a todas esas personas que me han votado que me siguen regalando tiempo en este maravilloso concurso. Recordarle que concursamos juntos y que les quiero muchísimo", declaraba con total felicidad de continuar su sueño.
Anulación de las votaciones de ‘Supervivientes 2023’
El pasado martes 13 de junio en la gala de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’, Carlos Sobera (62 años) comenzaba la noche con una gran sorpresa para todo el público. Informaba de que las votaciones tenían que ser anuladas. De esta manera, se posponía la salvación de uno de los tres nominados de la semana.
“Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia de última hora. En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset. Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad, se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves”, leía el comunicado el presentador.
Excepción en ‘Supervivientes 2023’
Se realizaba una excepción en el concurso, pero no iba a ser la única. Dos días después, en la gala del jueves tampoco se comunicaba el expulsado semanal. Únicamente se comunicó a los concursantes que el participante salvado era Bosco Martínez Bordiú (25 años), dejando a sus dos compañeros solos ante la complicada nominación. Además, se les comunicaba que no había expulsado, ya que querían premiar los más de 100 días de concurso de los cinco y así viajaban a España como concursantes de pleno derecho.
Además, el martes pasado y ya con los supervivientes en España, Sobera volvía a informar de un pequeño fallo en el sistema de votación. “Estáis votando tantísimo que se ha colapsado la aplicación de Mitele, pero ya vuelve a estar en marcha”, exponía en directo. Por suerte el colapso solo duró unos minutos y volvía a estar operativo en el mismo directo del programa.
No obstante, ese mismo día nos sorprendieron ofreciéndonos los porcentajes de los dos nominados. 51% para uno y 49% para otro, sin desvelar la identidad del que corresponde a cada uno de ellos. Además, a lo largo de dicha gala y a lo largo de la gala de este jueves, han ido actualizando dichos porcentajes, para que el público sea consciente de lo igualada que ha estado la votación en todo momento.
Adara y Artùr, dos concursos muy distintos
El concurso que han tenido los dos nominados han sido completamente distintos el uno del otro. Por un lado, Adara ha estado nominada gran parte del reality. Sin embargo, la audiencia la ha respaldado siempre. De hecho, en todas las ceremonias de salvación era la primera en librarse, no había nadie que pudiera con ella. Todo cambió en esta última nominación, cuando Bosco consiguió la salvación a las primeras de cambio.
Por otro lado, Artùr ha pasado por todas las fases posibles, incluso por la expulsión. Se convirtió en el segundo expulsado del programa. Sin embargo, gracias a vivir más de dos meses en ‘Playa de los Olvidados’, junto a Jaime Nava (40 años), volvió al concurso tras la reunificación, convirtiéndose en concursante de pleno derecho. Tras su vuelta, volvió a ser eliminado pero regresó al concurso al ganarle el duelo a Raquel Arias (30 años), en aquella votación exprés por el abandono de Manuel Cortés (28 años) por cuestiones médicas.