De arruinarse a recibir una herencia: el estado de los negocios de Pedro García Aguado tras 'Supervivientes 2024'

La vida de Pedro García Aguado no ha sido fácil, pero ahora vive uno de sus mejores momentos, no solo por haber ganado Supervivientes, también por los muchos y enriquecedores proyectos que tiene en marcha

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Pedro García Aguado
Gtres

Ha ganado 'Supervivientes 2024' y acaba de renovar su contrato con Mediaset con subida de sueldo, está claro, Pedro García Aguado (55 años) está en racha. No lo ha pasado bien en su aventura en Honduras, pero su capacidad de resistencia, aunque estuvo a punto muchas veces de flaquear, le sirvieron para llegar, tranquilo y sin apenas polémicas, hasta el cheque final; un incentivo que ahora es solo un añadido a la subida de sueldo que ha reclamado al grupo donde lleva años trabajando, y que ya apostó por él cuando en 2012 Atresmedia le hizo una oferta y desde su cadena contra ofertaron y se lo quedaron.

En aquel entonces, jamás habría imaginado que diría que sí a 'Supervivientes', que aguantaría allí 102 días y que además ganaría. Pero lo ha hecho, y no hace ni dos semanas que ha regresado a España y ya se ha puesto manos a la obra para digerir todo lo que ha vivido, analizar lo que ha aprendido y ver que puede hacer para superar las dificultades a las que se ha enfrentado.

Tal como ha declarado en una entrevista con Men’s Healt, lo primero que va a hacer es ponerse manos a la obra con el gimnasio para fortalecer su cuerpo y sentirse más ágil y sano: "Estamos haciendo un entrenamiento funcional, TRX, sentadillas... Sobre todo, volver a coger músculo y fuerza. Para que no se me quede el culo como una pasa. Estoy yendo tres días por semana, pero también camino mucho con un perro joven que cogí antes de irme a Honduras", ha compartido orgulloso y motivado.

Los negocios de Pedro García Aguado, ganador de 'Supervivientes 2024'

Pero además de eso, tiene muchas otras labores que retomar, las que dejó pendientes en España antes de partir, que no son pocas. Lo más importante para él es su Centro Tempus, una clínica psicopedagógica en la que ayuda a personas dependientes a superar su adicción a la bebida y las drogas. Él es el dueño y quién levantó desde cero este proyecto. Tras vivir el proceso en sus propias carnes decidió que ayudar a otros sería su medio de vida y ya hace once años que se mantiene en pie. Son muchas las personas que han pasado por allí y que a día de hoy agradecen la ayuda que se les ha prestado y haber tomado la decisión de pasar por allí.

Pedro García Aguado
Mediaset

Pero esa no es su única forma de ayuda, también lo hace a través de charlas que da en diferentes centros, colegios, institutos, en cualquier lugar donde se le requiera y sobre todo si el público es joven, pues tiene claro que prevenir es la mejor forma de no tener que curar y por eso pone todo su empeño en ello. Él que fue campeón olímpico de waterpolo tuvo que terminar su carrera por sus adicciones, vivió momentos muy duros, llegando incluso a estar arruinado.

Tal y como ha explicado en más de una ocasión, si no hubiera sido por el dinero de una herencia, la generosidad de su familia y la ayuda de un buen amigo quizá hoy no podría estar realizado la labor que hace. Y la hace a través de Mimosa Managemente SL, una sociedad de la que no podemos consultar cuentas pero que permanece en activo y es a través de la que se gestiona toda esta labor del deportista. A lo que se ha sumado otra sociedad, Grateful SL, que se creó cuando comenzó a escribir libros con su historia y cuando sus cursos y conferencias comenzaron a multiplicarse. 

Pero esto no es todo, tiene además una fundación que se llama Anda Conmigo y que trata de poner en contacto a personas que tienen capacidad de ayuda con otras que están en situación de vulnerabilidad social y que necesitan un empujón para poder recuperarse y tomar las riendas de su vida. Y por si todo esto no fuera suficiente, lo más importante que Pedro dejó fuera y a lo que ahora está decidido a dedicar más tiempo que nunca es a su familia, a su hermana que lo defendió en plató, y sobre todo a sus dos hijas, que han estado muy pendientes de él y que son su orgullo.

Y además ahora tiene que pensar en qué va a invertir el cheque de 200.000 euros que ganó frente al bombero Rubén Torres. Ya ha dicho que lo invertirá en ayudar: "este dinero no es solo para mí, quiero retribuir a la sociedad que tanto me ha apoyado", explicó emocionado. Aún no ha dado más detalles, por lo que se desconoce si ya ha pensado de qué forma va a materializar esa ayuda, quizá a través de su fundación o de su centro, o quizá esté pensando en una donación, pues él, más que nadie, sabe lo necesario que es tener alguien que te quiera echar una mano cuando más lo necesitas.