Pedro García Aguado (55 años) es el ganador de 'Supervivientes 2024'. 104 días después de iniciar su aventura en Honduras, el que fuera presentador del programa 'Hermano mayor' se ha alzado con el cheque de 200.000 euros de premio en un duelo ajustado con Rubén Torres. La estancia de Pedro en los Cayos Cochinos ha sido una auténtica montaña rusa de sensaciones: de pedir su expulsión durante las primeras semanas por no conseguir adaptarse a la vida en la playa, al irse superando poco a poco con actitud, valentía, compromiso y, por supuesto, por el apoyo incondicional del público.
"La sensación es de plenitud. A medida que fueron pasando las semanas me lo fui creyendo. Podía ganar 'Supervivientes' siendo como soy yo, dándolo todo y no haciendo daño a nadie", eran las primeras palabras del vencedor. Sin duda, el broche de oro a una de las aventuras más extremas de su vida.
Poco o nada se sabe de la vida privada del que fuera el icónico 'Hermano mayor'. Hoy, desde Lecturas.com indagamos en esa faceta íntima y personal donde sus dos hijas ocupan un lugar imprescindible.
Claudia y Natalia, las mujeres más importantes en la vida de Pedro García Aguado
"A mis hijas siempre les digo: 'Hijas mías, yo os quiero tal y como sois'. Eso a ellas les hace sentir seguras para no entrar en contacto con esas sustancias tan peligrosas antes de tiempo", contó en una entrevista a 'El Mundo' sobre el tipo de educación que le da a las jóvenes.
Con 26 y 24 años respectivamente, Claudia y Natalia forman un tándem irrompible a pesar de pertenecer a madres diferentes. Aunque su infancia no fue fácil por la adicción a las drogas del deportista, Pedro siempre ha mantenido una magnífica relación con ellas. De hecho, publican de manera habitual fotografías juntos en redes sociales. Las jóvenes, quienes han heredado la pasión por el deporte de su padre, se han convertido en un pilar fundamental para él y le han apoyado de manera incondicional durante su paso por 'Supervivientes'.
Natalia acababa con su anonimato y no dudaba en viajar a Honduras para animar a su padre en un momento en el que Pedro estaba anímicamente hundido. Un reencuentro muy emotivo que provocó las lágrimas del coach. "Estamos orgullosos de ti. Lo estás haciendo muy bien. Te quiero muchísimo, eres mi referente de vida. Eres fuerte, puedes con todo. Te quiero mucho", le decía.
A diferencia de su hermana mayor, que prefiere mantenerse al margen de la vida pública, la hija pequeña de Pedro se ha convertido en su mejor defensora durante su paso por 'Supervivientes'. La joven es una gran aficionada a la hípica. De hecho, su perfil de Instagram está repleto de momentos rodeada de caballo como una auténtica amazona.
Los dos fracasos sentimentales de Pedro García Aguado
Se han cumplido dos décadas de la primera boda de Pedro García Aguado. Una etapa muy difícil para el coach ya que coincidió con su fuerte adicción a las drogas. De hecho, fue eso lo que acabó con su matrimonio ocho meses después del nacimiento de su hija Claudia. Dos años después iniciaba un nuevo romance, pero la cocaína volvió a cargarse todo, ya que tal y como él mismo confesó años después, le impedía mantener una relación "sana y estable".
De esta segunda relación nació su hija pequeña, Natalia, que llegó al mundo durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000. "Del 98 al 2003 perdí la cabeza. No tenía conciencia. La droga me había hecho una persona tan fría que es ahora cuando empiezo a despertar", declaraba hace unos años. Inmediatamente después ingresó en un centro de desintoxicación que le cambió la vida para siempre.
Con formación y con el objetivo de ayudar a todo el que lo necesite, Pedro se convirtió en coach de superación personal, y en la actualidad da conferencias por todo el país. Esa posición le ha servido (y mucho) durante su estancia en Honduras, algo que también le ha acercado a sus compañeros, ya que ellos encontraban en él un apoyo incondicional.
Pedro García Aguado revela en qué gastará los 200.000 euros del premio de 'Supervivientes 2024'
Ganar 'Supervivientes' trae consigo un cheque de 200.000 euros al que Pedro García Aguado ya le ha encontrado un destino. "Voy a ayudar a mucha gente con el premio", advertía el ganador. Y así será. El coach no ha tenido inconveniente en revelar qué hará con el premio y es que buena parte de él irá destinado a la Asociación 21 horas. "Voy a hacer una donación para ayudar a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias", confesaba.
La victoria de Pedro ha sido aplaudida por todos. Y es que no es fácil que el público y los ex concursantes coincidan en estos casos. Los espectadores han premiado a un concursante que aunque no ha destacado por ganar pruebas como Rubén Torres, si ha sido capaz de ganarse el cariño de todos gracias a su actitud amable y calmada.