Este año los que disfrutan con los realities más duros, en los que sus concursantes deben hacer frente a las pruebas más complicadas, han estado de enhorabuena porque Telecinco nos ha regalado ración doble. Aunque acabamos de ver terminar ‘Supervivientes All Stars’, debemos recordar que antes pudimos ver durante tres meses ‘Supervivientes 2024’, la nueva edición del reality más famoso de Mediaset y en el que Pedro García Aguado (55 años) se conseguía hacer finalmente con el preciado maletín, llevándose a casa los 200.000 euros de premio. Junto a él, hubo tres compañeros más en la gran final de concurso, entre los que estaba Arkano, que poco a poco fue ganándose su hueco en esa codiciada final. Pues bien, ya en España y habiendo reposado un poco lo ocurrido, el joven acaba de comentar lo duro que fue su paso por Honduras.
Arkano habla sobre lo duro que fue ‘Supervivientes 2024’
El joven rapero ha querido abrirse sobre su paso por Honduras hablando con Ricardo Moya, conductor del podcast ‘El sentido de la birra’, donde ha asegurado que "ir a Supervivientes es vivir un infierno diario desde que te despiertas... no tienes nada para huir o despejarte. No puedes coger el móvil, hablar con tu gente, es un espacio muy limitado...", aunque también ha aseverado que, para él, estar sin móvil ha sido “un lujo”.
Si ya el programa es complicado en general, Arkano ha querido destacar también el hecho de que se trata de un joven bastante introvertido. "De por sí me cuesta socializar, me cuesta quedar con mis amigos. Soy muy reservado. Allí estás 24 horas al día compartiendo un trozo de coco con gente que la mayoría te cae mal…”.
Además, Arkano también ha asegurado que la organización no les dedicaba el mejor de los tratos: “Nos trataban muy mal, y así consiguen ese punto de desesperación tan real”, añadiendo que “para que te hagas una idea, en las nominaciones te tiran pintura a la que le han metido mierda para que huela peor. Es algo que no se ve en la tele y lo hacen para que tu yo interno piense que eres una mierda y estás fatal”, aseguraba. “Es muy real, es tal y como se ve”.
Arkano habla sobre el ataque de ansiedad que sufrió
Aunque en esta entrevista ha tenido tiempo para bromear comentando que él "tenía la teoría de que había micros ocultos o serpientes fake", el joven también ha hablado sobre temas más importantes y delicados, como el ataque de ansiedad que sufrió en mitad del concurso, tanto que incluso se llegó a plantear el querer irse.“Me dio algo, no sé si fue un ataque de ansiedad, y empecé a llorar. Lo dije en directo: 'Me quiero ir porque esto es un infierno. Decidme cuánto tengo que pagar de multa, y me piro de aquí'”.
Aun así, Arkano comenta que "hay una psicóloga con la que hablas cada semana, yo en los primeros días decidí no ir porque había estado toda mi vida en terapia y no veía que me fuera a ayudar", confesaba, reconociendo que había cometido un error. "Fíjate cómo estaba mi cabeza que yo lo único que pensaba era que cuando saliera de allí, me tomaría una cerveza, a pesar de que es algo que llevo trabajando años", comentaba.
Arkano habla sobre cómo le afecto la terapia
En el momento en el que quiso abandonar al programa, drama del que salió gracias a la visita de su madre en Honduras, que consiguió calmarle, el joven tuvo que hablar con la psicóloga del concurso ya que "el protocolo de abandono incluye que hables con ella". Después de eso se mostró muy agradecido por haber podido hablar con la experta ya que consiguió profundizar "en muchas cosas de mi problema y mi vida que no había hecho nunca", revela en esta entrevista. "Yo salía de las sesiones con ella convencido a nivel racional de que no quiero beber, al menos en esta etapa de mi vida, no me viene bien. Y conforme pasaban los días se me desdibujaba", afirma.
Tras esta charla, usó ceniza del fuego para escribir en un pergamino, una lista de las razones que le daba la terapeuta para "leerlo todos los días cuando me despertaba", destacando que no debía idealizar la bebida y que si llevaba tanto tiempo sin beber en la isla es que no era tan esencial para él y su día a día.
Finalmente, el joven afirmaba que "para mí Supervivientes ha sido una bendición" ya que le "han obligado a la fuerza a estar cuatro meses solo en un sitio conviviendo con gente con ayuda psicológica tratando un tema muy importante para mí y labrándome un camino sobre el que he salido muy reforzado".