Arantxa de Benito se pronuncia sobre la ausencia de Guti en el bautizo de su nieto

Zayra Gutiérrez, hija de Arantxa de Benito y Guty, ha celebrado el bautizo de su hijo con la gran ausencia del futbolista: te contamos qué opina la empresaria

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Arantxa de Benito
GTRES

Arantxa de Benito (53 años) ha celebrado uno de los días más felices de su vida: el bautizo de su primer nieto. Un evento muy especial en el que ha habido una gran ausencia, la de su exmarido Guti. Llenos de alegría, muy ilusionados e incluso pensando en una posible boda dentro de unos meses, Zayra Gutiérrez (23 años), hija de la empresaria y el futbolista, y Miki Mejías, han podido disfrutar de una ceremonia preciosa en la que el pequeño Hugo ha recibido su primer sacramento. Pero sin duda la falta de su progenitor ha sido una de las presencias que más han echado menos. Por ello, la abuela ha querido exculpar al deportista, que tenía una excusa laboral para no acudir a la fiesta del pequeño. "Su padre trabajaba y no ha podido asistir. Se dice con la naturalidad que tiene que decirse", ha comenzado diciendo Arantxa en Gtresonline para después lanzar una pequeña pulla: "Cada uno es libre de hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere y con quien quiere". "¡La polémica está en la que hagáis vosotros! Nosotros ninguna. José no está y ya está. Zayra está feliz, su papá también, el bebé también y todos también", ha añadido de Benito muy sonriente. Eso sí, la madre de Zayra ha dejado claro que aunque no ha podido saludar a todo el mundo por el momento, no había visto a nadie de la familia de su exmarido. 

Arantxa de Benito y Zayra Gutiérrez

Arantxa y Zayra sonríen tras el bautizo de Hugo. 

Gtres

 

Sobre el bautizo Arantxa ha asegurado que ha sido "una ceremonia muy bonita, sencilla y emotiva" y que el pequeño se ha portado genial, ya que no ha llorado y ha estado todo el evento mirando hacia atrás y "riéndose". Ante una posible boda de su hija, la madre de Zayra ha asegurado que si es lo que quiere y dentro de unos meses todo va bien a ella le parece una idea maravillosa: "¡Podían haber aprovechado el tirón! El bebé es muy pequeño por ahora pero si quieren celebrar su amor eterno me parece fantástico". Además, Arantxa ha confesado lo ilusionada que está de que su madre sea la madrina: "Está feliz. Bisabuela. Está feliz. Imagínate". 

Después de la misa, toda la "familia de siempre" se ha ido a comer en un restaurante junto a los "amigos íntimos" para "celebrar la vida". "Estoy emocionada, es la cosa más bonita que nos ha pasado en los últimos años. Es que es una preciosidad, cada semana lo ves y es nuevos gestos, nuevos ruiditos, nuevas miradas... Estamos alucinados", ha dicho Arantxa, que no cree que le haya cambiado la vida porque esta etapa como abuela no es la misma que cuando fue madre: "Ahora se vive de otra manera". 

Zayra, muy feliz en el bautizo 

La pareja ha llegado pletórica a la iglesia madrileña en la que se ha celebrado el evento. Además, han confirmado quiénes son los padrinos que han elegido para su pequeño. La abuela materna de ella y el padre de él son las personas que han tenido ese papel protagonista durante la celebración. Un momento del que han sido testigos familiares y amigos.

 Zayra Gutiérrez, para despejar dudas, ha explicado que su padre Guti no ha podido ir al evento porque le ha pillado trabajando fuera de Madrid. Pero ha querido dejar claro que se llevan de maravilla y que se vieron hace solo dos días. Lo que también ha contado es el motivo por el que Romina Belluscio, mujer de su padre, tampoco ha estado en la celebración. La hija del futbolista ha explicado que mientras Guti se ha ido fuera de Madrid para ejercer de comentarista de fútbol, su mujer se ha quedado cuidando de los niños.