Arancha de Benito revela el mensaje que envió a Guti tras su separación y nunca tuvo respuesta

Arancha de Benito y Guti se separaron en 2009 tras una década de relación y dos hijos en común. Ahora, la empresaria ha hablado abiertamente del padre de sus hijos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Arancha de Benito
GTRES

Arancha de Benito (55 años) y Zayra Gutiérrez (24 años), juntas y cómplices, han inaugurado el programa 'En las mejores familias' de Mtmad. Madre e hija han concedido su entrevista más sincera haciendo frente a todas las polémicas que les han rodeado desde hace años. 

Aunque durante años hablar de Guti siempre ha sido un tema que la empresaria ha rehusado, hoy ha reconocido que le habría encantado mantener una buena relación con el padre de sus hijos tras su divorcio. "Jose ha tenido una vida complicada por su profesión (...) A mí me tocó criar a mis hijos muy solita pero es verdad que aunque no fuera físicamente, él estaba. La familia era armoniosa, no discutíamos en frente de nuestros hijos y ellos procesaron la separación muy bien", contaba Arancha con naturalidad. 

Después de 10 años juntos y dos hijos en común, la pareja tomaba la determinación de emprender rumbos por separado. Dos años después, el futbolista rehizo su vida al lado de la presentadora argentina Romina Belluscio, con quien formó una nueva familia. Fue unos meses antes del nacimiento del pequeño Enzo cuando Arancha no dudó en enviarle un mensaje a Guti que nunca tuvo respuesta. 

En un alarde de sinceridad, Arancha ha recordado que cuando se enteró que Romina estaba embarazada "le escribí un mensaje a Jose dándole la enhorabuena". Un mensaje en el que la empresaria no dudó en hacer una proposición al padre de sus hijos. "Le dije que si necesitaba que en algún momento me quedara con el niño para que se fuera de viaje con su mujer o cualquier cosa... ¡A mi me encantan los niños!", contaba Arancha ante la mirada sorprendida de su hija. 

"No hubo respuesta… pero a mi me hubiera encantado", reconocía con cierto pesar Arancha. Y es que bajo su punto de vista fue el futbolista quien zanjó por completo el contacto con ella. "A mí me hubiera encantado tener una relación bonita con el padre de mis hijos. No se dio porque hay veces que no depende de ti y ellos decidieron que no lo necesitaban, no querían o les resultaría incómodo, pero a mi me habría encantado", explicaba.

Arancha de Benito y Zayra Gutiérrez
MTMAD

Lejos de mantenerse callada, Zayra, que no tenía ni idea de esto, se posicionó al lado de su padre. "Yo eso no lo veo. Es el hijo de mi padre con otra mujer", recalcaba la joven. 

Han pasado más de 15 años de su separación y lejos de guardarle rencor, Arancha asegura que se queda con todo lo bonito que vivieron. "Lo mejor que me dio Jose fueron mis hijos. Hemos pasado momentos maravillosos, 10 años de relación en un momento súper bonito de nuestras vidas", era su resumen. Y es que aunque la empresaria recuperó la ilusión de nuevo al lado de Agustín Etienne, nunca formalizó su relación. 

Zayra Gutiérrez zanja la polémica sobre su padre, Guti

Zayra ha sido la auténtica protagonista de la entrevista. La joven se ha enfrentado a la eterna polémica que le persigue desde que era una niña: ¿Cómo es realmente la relación con su padre?

"Nunca he tenido mala relación con mi padre. Es cierto que hemos discutido mucho porque los dos tenemos un carácter muy parecido. Pero, ¿quién no discute con sus padres?", ha querido aclarar de una vez y por todas. De hecho, no le puede hacer más feliz verle en su papel como abuelo "juguetón". Respecto a su infancia, asegura que "nunca" ha sentido la ausencia de su padre aunque es cierto que "cuando se retiró disfruté mucho más de él". 

Una de las últimas polémicas que salpicó a la familia fue la ausencia de Guti en el bautizo de su nieto. Harta de dimes y diretes, Zayra aclaró que su padre no asistió a la celebración por motivos de trabajo. "Mi padre estaba trabajando, no podía venir. Me llamó para que cambiara la fecha del bautizo pero ya tenía todo preparado. No pasa nada, no me dolió porque él quería estar", ha sentenciado. Al escucharla, Arancha interrumpía a su hija para admitir que ella no tenía esa información, de ahí que le sorprendiera mucho la ausencia de su ex marido en el bautizo de su nieto y no dudó en hacerlo público frente a las cámaras. Un arrebato que no gustó nada a Zayra.  

"Yo le he dicho tanto a mi padre como a mi madre que a veces lanzan titulares que a quien afecta es a mi. Me estuvieron acribillando durante un mes... Yo me llevo genial con mi padre y no pudo venir porque estaba trabajando", zanjaba.