Zayra Gutiérrez habla abiertamente de su relación de idas y venidas con su padre, Guti, y Romina Belluscio

Zayra Gutiérrez nunca ha escondido que su relación con su padre ha tenido momento un tanto complicados, pero la llegada de su hijo lo ha cambiado todo.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Captura de pantalla 2024 11 18 a las 10 52 13

Tras su breve paso por 'Supervivientes 2024', aventura que abandonó a las dos semanas por problemas de salud, Zayra Gutiérrez (24 años) ha vuelto a los focos de la mano de Mtmad. La joven ha sido la primera invitada al programa 'En las mejores familias' capitaneado por Adara Molinero y Elena Rodríguez. Una charla entre amigas a la que también se ha sumado Arancha de Benito. 

Esta es la primera vez que madre e hija participan juntas en una entrevista, algo que ha provocado nervios en Zayra. Uno de los temas que siempre suscitan un gran interés entorno a la ex superviviente es la relación que mantiene con su padre, Guti. Muy hermético con todo lo relativo a su vida privada, no es ningún secreto que la relación entre padre e hija ha sufrido muchos altibajos en el tiempo, algo que la joven no ha dudado en reconocer de manera pública. No obstante las cosas han dado un giro radical.

"Mi hijo me ha unido a toda la familia", reconocía al mismo tiempo que recalcaba que " nunca he tenido mala relación con mi padre". Eso no quita que durante la adolescencia hayan protagonizado más de un enfrentamiento. "Es cierto que hemos discutido mucho porque los dos tenemos un carácter muy parecido. Pero, ¿quién no discute con sus padres?", reconocía restándole importancia. 

No obstante, la llegada de su hijo no solo cambió el entorno sino su forma de actuar. "Ahora que soy madre entiendo mucho más a mis padres. Mi madre conmigo ha sido súper protectora y yo con mi hijo no soy sobre protectora, le dejo que se caiga. Mi padre y su mujer [Romina] son iguales", se reía. 

Arancha de Benito y Zayra Gutiérrez
MTMAD

Zayra también ha hablado del papel como abuelos de Arancha y Guti, y mientras que su madre está mucho más encima, el ex futbolista "me deja a mi hacerlo como yo quiero". "Mi padre es más abuelo juguetón. Cada vez que vamos a su casa es como ir con amigos porque mis hermanos tienen 11 y 2 años", ha contado. 

Zayra Gutiérrez zanja la polémica y revela cómo es su relación con Romina Belluscio 

Su relación con Romina Belluscio también ha sido muy cuestionada. Cabe recordar que la argentina llegó a su vida cuando Zayra era solo una niña, apenas tenía 11 años, y aunque los inicios fueron magníficos, la llegada de la adolescencia también lo trastocó todo. 

Afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad entre ellas y Zayra presume de tener muy buena relación con la mujer de su padre. "Con Romina todo muy bien. También he discutido mucho con ella y ahora que soy madre también la entiendo", reconocía entre risas. "Romina y mi padre llevan juntos muchos años y aunque yo no soy su hija a ella le salía y a mi me molestaba", explicaba haciendo referencia a la forma en la que la argentina intentaba implantar normas de convivencia en casa.

No obstante, la comunicadora también actuó en muchas ocasiones de parapeto entre padre e hija. "Muchas veces me ha ayudado a salir convenciendo a mi padre. Yo le decía: 'Romi, porfa, dile que hasta las dos'", recordaba con cariño.

Arancha de Benito confiesa lo mal que se tomó el embarazo de su hija Zayra

Arancha ha reconocido que lo pasó realmente mal cuando Zayra le dijo que estaba embarazada. "Tenía 22 años", ha recalcado la empresaria. "No sospechaba nada. Fuimos a una cafetería y me dijo: 'que vas a ser abuela'. ¿Perdona? No podía ni hablar. Fue un shock", ha recordado. "Me costó procesar la información pero la cuidé mucho durante el embarazo. Y cuando llegó Hugo... para mí es el mejor regalo que me han hecho en la vida. Lo más bonito del mundo", expresaba sin poder borrar la sonrisa de su rostro.

La abuela no ha querido perder la oportunidad para alabar el papel de Zayra como madre. "Esto lo está haciendo mejor que yo", reconocía Arancha con orgullo. Y es que aunque el embarazo de Zayra fue un shock para todos por su juventud, en estos momentos el pequeño Hugo es la felicidad de toda la casa. 

Respecto a su relación con Guti y Romina es tajante: "Yo no tengo ningún tipo de relación con ellos desde que son mayores de edad, pero lo importante es que mis hijos tienen una relación muy cercana con su padre y es lo que a mi me importa".