Antonio Canales, una vida llena de obstáculos: adicciones y una traición

Antonio Canales celebra que se ha convertido en abuelo de nuevo y que ha vuelto a retomar la relación con su hijo mayor

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Antonio Canales
Gtres

Antonio Canales (62 años) no ha tenido una vida fácil. Después de la separación con la madre de sus tres hijos, Marlen, cayó en una espiral de consumo estupefacientes que acabaría dinamitando su vida. Tocó fondo. "Para mí la droga era como un plato de jamón. Algo normal", declaraba en una entrevista a LOC en 2020. Le cogió además en los años de máxima exposición pública en la que estaba inmerso en muchos proyectos tanto con la compañía que creó en 1992 como a nivel televisivo.

Coincidió además con la incipiente relación con un hombre que acabó siendo noticia en todas las revistas del corazón por lo que vivió junto a él. "Había una tercera persona, no lo voy a sacar, aunque lo sabe toda la gente. Decidí irme con mi madre porque yo estaba enamorado de él. Este desapareció y al poco tiempo me enteré de que estaba casado con una mujer", explicó Antonio Canales en ‘Sábado Deluxe’. Aquel hombre vendió las imágenes de su relación a un reportero gráfico por 14.000 euros. 

No pudo afrontar esta traición y cayó en una profunda crisis personal. "Llevaba una vida terrible entre drogas, no quería bailar, empecé a ir a los casinos donde me tuve que denunciar para que no me dejaran pasar... y aun así derroché una fortuna. Tenía a tres gestorías llevándome los asuntos. No lo perdí todo porque mi mujer y mi padre me fueron quitando cosas para luego poder recuperarlo", confesó.

El motivo por el que se dinamitó la relación con su hijo mayor

Esa mala etapa de su vida terminó afectando también a sus hijos, sobre todo a la relación con el mayor, Antonio. El mismo que es noticia por haberle dado el tercer nieto al bailaor. También lo son ambos por haber retomado el contacto después de años sin hablarse.

En aquella etapa tan dura, el hijo del artista tuvo que tomar la decisión de elegir entre alejarse de la vorágine en la que estaba metido su padre o su propia familia. Se decidió por esta última. Lo contó en una entrevista en El Español con motivo del enlace con Andrea Gómez en Estados Unidos. "Hubo un momento que, como hombre, me tocó definirme y decidí no acompañarlo más en su legado de desorden y vicios. Elegí a mi mujer y a mis hijas", dijo Gómez entonces. 

Con la llegada de un tercer hijo, parece que las cosas entre ellos se han encauzado. Así lo ha querido dejar constar Antonio Gómez a través de un bonito mensaje en sus redes sociales. "¡Hola, padre! Nació Lorenzo esta mañana a las 7:30. Una maravilla. Es grande, saludable y tranquilo. ¡Y guapísimo! Dicen que es el que más se parece a ti. Un parto en casa que salió perfecto. Andrea es una campeona", ha escrito.

Horas después era el propio bailaor, ya abuelo de Lola María y Sofía Aída, quien daba la enhorabuena y subía la primera imagen de su nieto junto a una de sus hermanas: "¡Enhorabuena a los súper papás, mi queridísima hija Andrea y mi Antonio de mi alma! Os amo con locura. Tú eres lo más hermoso de mi vida". 

Antonio Canales y su revés de salud

Encantado con el acercamiento a su hijo, Antonio Canales respirará hoy más tranquilo después de algunos años duros en el plano personal. Esto contrastaba con su bonanza profesional.

En abril de 2023 también sufrió un bache de salud. El exbailarín del Ballet Nacional preocupaba a todos compartiendo una imagen en la que aparecía con una máscara de oxígeno. "¡Momentos muy difíciles! Se te va la vida por momentos. Qué sabe nadie…", escribía. Menos mal que todo quedó en un susto y que posteriormente aclaraba desde México que había sido un mal de altura: '"Gracias por vuestros mensajes y atención. Ha sido un susto feo. Mal de altura, pero este no era mi día. Os quiero mucho".