Los años más desamparados de Ángel Cristo Jr: el hijo de Bárbara Rey confiesa por qué tuvo que abandonar su sueño

Ángel Cristo Jr., que huyó de los problemas familiares para intentar hacer su vida, cuenta por qué tuvo que regresar y abandonar su sueño

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Ángel Cristo Jr.
GTRES

Ángel Cristo Jr. (43 años) se ha convertido este 2024 en uno de los grandes protagonistas de 'Supervivientes 2024'. No exento de polémicas durante su paso por el concurso (si no hubiera sido expulsado disciplinariamente seguramente habría llegado a la final), todavía no sabemos si estará o no en el plató durante la final de este martes 18 de junio, pero lo que sí es que no para de dar cosas de las que hablar. 

El hijo de Bárbara Rey lleva semanas hablando de su madre y de su hermana, azotando con sus entrevistas llenas de secretos familiares. Una complicada situación que ha tensado la relación con la vedette y la DJ. De hecho, hay una demanda interpuesta contra el concursante del reality de Telecinco tras sus entrevistas en '¡De Viernes!', donde explotó y comenzó la ruptura entre los tres. Y aunque Cristo no debería continuar con sus relatos si no quiere empeorar el proceso judicial (así lo ha advertido su hermana), él no tiene problema en expresar lo que siente. 

Hace unos días que Ángel sorprendió a todos desde sus redes sociales mostrando una de sus grandes pasiones: "¡En mi segunda casa. Gracias por el cariño de tantos años y por aguantarme tantas horas y cerrar la tienda con vosotros!", escribió el exsuperviviente junto a una guitarra eléctrica. Y es que el hermano de Sofía estuvo en Estados Unidos estudiando música en una etapa de su vida en la que quiso poner tierra de por medio a sus problemas familiares. 

Formado en el Berklee College of Music de Boston, Ángel encontró en los pentagramas y en las notas musicales el silencio que tanto buscaba. "Yo con 23 años decido irme a estudiar a Estados Unidos y tengo la suerte de que me aceptan. Me fui de casa huyendo de la prensa por todo lo que había, tanto con mi padre como con mi madre, de los dos", contó en el programa de Telecinco. Eso sí, parece que durante aquella etapa no se sintió nada apoyado Bárbara. "Mi madre solo vino a visitarme una vez a Boston y fue para hacerse un reportaje en una revista. No entró en la universidad ni conoció a ningún profesor. Ella nunca ha tenido en la mano mis notas. Sabía que sacaba buenas notas porque se lo dije yo", relató. 

El centro de estudios de Ángel, que ofrece un enfoque renovado de la formación en música clásica y promueve la diversidad (de personas, perspectivas y estéticas) para impactar el mundo de ahora y dar forma al del mañana, no es apto para cualquier bolsillo. Y es que un año académico en el Berklee College of Music cuesta más de 70.000 euros, una cantidad en la que se incluye la inscripción, el alojamiento, la comida en el campus y el seguro médico (muy necesario en Estados Unidos si no quieres arruinarte por un problema de salud). 

¿Por qué tuvo que dejarlo todo y abandonar su sueño? Ángel explicó en el programa presentado de Beatriz Archidona y Santi Acosta: "Luego por culpa de su adicción al juego, yo no pude acabar mis estudios. Eso es lo que tengo que decir", expresó nostálgico y haciendo hincapié en que aquello había comenzado por tener que huir de sus padres. Estas palabras del novio de Ana Herminia (con quien celebró una boda en Honduras durante su participación) no coinciden con las que su madre echó en cara a Chelo García Cortés durante una noche que estuvo como invitada en 'Sálvame Deluxe'.

Muy enfrentadas en aquella época, la periodista y Bárbara tuvieron varios enfrentamientos y Ángel se posicionó con Chelo. Durante una entrevista de Telecinco, Cristo envió un mensaje a la que fuera amiga de su madre para que contase en directo que él la apoyaba a ella. ¿Qué pasó? Que la que fuera concursante de 'Esta cocina es un infierno' contestó que "la pena es que no le hayas pagado tú los estudios de música en Boston". Unas declaraciones que tienen dos interpretaciones.

La primera es que sí, que ella fue quien pagó el centro de estudios de su hijo en Estados Unidos; y la otra, una contestación irónica con la que provocar el enfado de Ángel porque no tuviera a nadie que le pudiera seguir financiando su carrera. Y es que si tanto se apoyan el uno al otro, Bárbara creía que quizá Chelo debería haberle dado ese dinero para no abandonar su sueño. "Yo estuve en 2003 en Boston hasta 2007. No pude acabar mi carrera. Los créditos de la universidad se conservan diez años. Yo ya los he perdido", contó el hermano de Sofía muy apenado. "Todo lo que he hecho en Boston se ha perdido. Tienes diez años en los que puedes volver a la universidad para retomar tu carrera. Yo ya no puedo. Si vuelve tengo que empezar de cero", añadió Ángel, que reveló que en aquel momento su madre recibió una indemnización con la que le podría haber ayudado y no lo hizo.