Kiko Matamoros (66 años) ha dejado atrás uno de sus ciclos vitales más importantes. Desde que regresó de Honduras, tras participar en ‘Supervivientes 2022’, el colaborador se ha enfrentado a un año plagado de sobresaltos y retos. Pero, sin duda, la guinda a este apasionante capítulo de su vida la ha puesto su boda con Marta López Álamo, a quien le dedicó ‘A tu vera’ mientras recorría el pasillo de la basílica de San Miguel, como pacto de amor eterno. Repasamos cómo ha sido uno de los años más trepidantes de la vida de Kiko Matamoros.
Kiko Matamoros y su historia de superación personal en ‘Supervivientes’
Cuando en marzo de 2022 Kiko Matamoros, junto con otros famosos entre los que se encontraban Anabel Pantoja, Yulen Pereira o Alejandro Nieto, volaron a Honduras, no podían imaginarse lo mucho que cambiarían sus vidas. El por entonces novio de Marta López Álamo partía con un hándicap enorme, sus adicciones. “He jugado al límite”, confesó en el concurso. “Llevo 50 años siendo adicto a la cocaína y quiero que la gente sepa que estoy en fase de recuperación que inicié antes de venir al concurso”.
El colaborador no quiso emplear otras palabras a la hora de hablara de sus adicciones y fue, como siempre, claro. Una virtud que le caracteriza y que siempre le ha valido el favor del público. Su novia, desde España, se emocionaba al escucharle hablar así. A los meses, ya en ‘Sálvame’, afirmó estar “estar fuera de esa historia”. Entonces afirmó que estaba centrado en “defender su salud y la felicidad de la gente que le quiere”.
Eso no fue todo. Kiko Matamoros partía como el concursante más veterano de la edición, a sus 65 años. Pero deseaba demostrarse a sí mismo y a toda la audiencia de lo que era capaz. Y no solo lo logró sino que, además, dejó el pabellón muy alto. “Ha sido una experiencia estupenda y espero no haber defraudado demasiado a nadie y haber compensado el apoyo que la gente me ha dado en todo momento”.
El padre de Laura Matamoros aguantó 73 días en los que el hambre, las picaduras y la falta de ejercicio hicieron mella en su físico.
Cuántos kilos perdió Kiko Matamoros en ‘Supervivientes 2022’
Tras salir de los Cayos, Kiko Matamoros se pesó y se miró en el espejo. Llevaba dos meses y medio sin ver su reflejo y alucinó con el cambio. “¡Si parezco Gandhi!”, el colaborador perdió casi 20 kilos, concretamente 19.9 kilos. “Me he consumido totalmente, decía, casi sin poder salir de su asombro. Se tocaba los huesos pensaba que había perdido su prominente musculatura, una de las señas de identidad de su físico. Cuando desde el programa le pidieron si era capaz de saber cuántos kilos había perdido, él fue exacto, no se equivocó en nada. “Así estaba yo, casi sin fuerzas…” se lamentaba. “No sabía que podía verme tan delgado”.
En ‘Supervivientes’, Kiko Matamoros soñaba con la comida; de ahí que, cuando fue expulsado, le pidió a Marta que a su regreso, le tuviera preparado “dos cajas de Manolitos, ensaladilla rusa y un flan”. Pero la petición que de verdad cambió sus vidas, vino semanas después, y con anillo de por medio. El colaborador y la modelo decidían unir sus vidas con la boda que siempre quisieron.
Kiko Matamoros, fue uno de los primeros en reaccionar a la cancelación del fin de ‘Sálvame’
Y, de repente, el final. Cuando se filtró a la prensa la decisión de Mediaset de acabar con uno de sus formatos estrella, a los trabajadores de ‘Sálvame’ les recorrió un escalofrío. La pena se apoderaba de ellos, y Kiko era uno de los primeros en pronunciarse al respecto. “Gracias por el cariño de tanta buena gente”, brindaba. Aquel viernes en el que se hizo pública la información, absolutamente nadie de la plantilla conocía la decisión de la cúpula del gigante audiovisual.
Matamoros se siente satisfecho por haber entregado 14 años de su vida a un trabajo que ha hecho felices a tantas y tantas personas. “Seguro de haber sido uno de los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas. ¡Viva Sálvame!”.
El cambio de fecha de último programa propiciará que el colaborador, parte del ‘Eje del ma’, esté presente; ya que de haber sido de otro modo le habría cogido en plena luna de miel…
2023, boda por todo lo alto con el amor de su vida, Marta López Álamo
Y así llegamos hasta el 8 de junio, fecha en la cual Marta López Álamo y Kiko Matamoros unieron sus vidas ante dios y sus seres queridos. Una celebración por todo lo alto para una pareja capaz de superar las críticas más feroces. “Hasta después de la muerte”, le dijo la modelo granadina a su chico mientras contraían sagradas nupcias. A él se le llenaron de lágrimas los ojos. Solo quiere pasar con ella el resto de su vida. Siente que ha elegido a la mejor compañera y está feliz de poder vivir esta etapa junto a la persona adecuada.
Los asuntos pendientes de Kiko Matamoros
Tras un año plagado de vaivenes, Kiko Matamoros aún tiene que resolver algunos temas. Como su relación con su hija Ana, con la que podría haber existido cierto acercamiento, o su futuro fuera de ‘Sálvame’. ¿Qué hará? ¿Se centrará ahora en acompañar a Marta en su carrera profesional? Estaremos pendientes.