Durante más de tres décadas Anne Igartiburu (56 años) ha sido sin duda la reina de Televisión Española. Galas de camino a Eurovisión y portavoz de las votaciones, las Campanadas, conductora de '¡Mira quién baila!'... Sin duda la presentadora se ha puesto durante años al frente de muchos exitosos formatos a lo largo de su carrera. Eso sí, el más importante siempre ha sido el de llevar a las casas españolas las principales noticias del mundo del papel couché desde 'D corazón', un espacio que ahora comparte con Jordi González.
Imitada incluso por Paco León en 'Homo Zapping' por su simpatía y dulzura en el formato de los fines de semana de La 1, Anne siempre ha tenido competencia a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que durante los últimos años se encontró un duro hueso de roer cuando María Patiño desembarcó en el mismo horario pero en Telecinco y en 'Socialité', un programa que siempre ha gustado mucho a la audiencia.
María, que era el rostro visible de los fines de semana de Mediaset con un programa fresco y divertido en el que también estaban Javier de Hoyos o Nuria Marín, tuvo que dejar obligada 'Socialité' pocos meses después del finde 'Sálvame'. Un adiós que le produjo una de las peores épocas de su vida (a pesar de que después fuera de las mejores con la llegada de 'Ni que fuéramos Shh').
Patiño se había convertido en una de las presentadora más queridas. Sus pequeños lapsus en directo, su pronunciación en inglés, su gran entrega en cualquiera de los temas a los que debía enfrentarse... Sin duda María fue un animal televisivo y en Mediaset no lo supieron valorar. "Quiero dar las gracias a mis dos amores, decidí aún teniendo trabajo, meterme en esta maravillosa aventura. Necesito seguir caminando y sentir lo que cualquier trabajador merecemos, sentirnos valorados, 'Socialité' ha logrado lo imposible. Un placer. Soy consciente en no etiquetar a nadie", escribió la periodista, añadiendo una gran lista de nombres a los que agradecer.
Pero tras este adiós (que llevó a María a vivir una muy mala época emocional porque se sintió que ya no valía para trabajar en medio) llegó un formato muy fresco en TEN y Youtube que le devolvió la alegría. Sí, 'Ni que fuéramos Shh' llegó para ocupar un lugar que muchos necesitaban. Y aunque fueron vetados y muchos consideraban que estaban jugando en segunda división, lo cierto es que el espacio tuvo un impacto inconmensurable. De hecho, todo ese esfuerzo le valió la pena y el próximo día 22 la periodista desembarca en La 1 con 'La familia de la Tele'.

Anne Igartiburu opina sobre la llegada de María Patiño a TVE.
TVE
María, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y Marta Riesco desembarcan en la pública para un formato muy divertido junto a Inés Hernand y Aitor Albizua. Todos ellos y otros colaboradores se ponen el frente de las tardes de TVE, donde Anne lleva años trabajando (aunque durante la última década ha estado participando en otras cadenas como Antena 3).
¿Qué opina Anne de la llegada de María, la presentadora que ha sido tantos años su principal competencia? La comunicadora no ha dudado en atreverse a contestar a esta pregunta en 'D Corazón'. "Hay algo que admiro de ti que yo no tengo. La serenidad. ¿Tú crees que yo en TVE voy a saber?", ha preguntado Patiño en una conexión desde Lanzarote, isla donde vive y donde tiene un negocio de Airbnb.
Ha sido entonces cuando muy sonriente y directa, Igartiburu se ha dirigido a María para decirle lo que realmente piensa de su llegada a la pública: "Tú lo que traes lo necesitamos nosotros. Esas ganas y esa vena que te sale ahí disparada es algo que necesitamos. Que seas tú, necesitamos fuerza, garras, ganas...", ha asegurado Anne. Unas palabras con las que deja claro que deja atrás cualquier rencilla o cualquier atisbo de rivalidad que tuvieran en el pasado.
Anne, siempre tan comprometida con su trabajo, también triunfa en su canal de Youtube, 'Mi latido de más', un formato en el que la presentadora hace entrevistas a todo tipo de personajes a la vez que habla de otra de sus pasiones, el coaching. Propósito, camino interior, paz... la presentadora lleva años acompañando a muchas personas para que puedan brillar desde la luz más personal y auténtica. Sin duda el desarrollo humano es una disciplina que la apasiona. Una vía que nada tiene que ver con tele y que le está dando la oportunidad de abrirse a cualquiera que lo necesite.