Anne Igartiburu, completamente ajena a las Campanadas: se libera de la presión con el plan más especial

La conocida presentadora de Televisión Española ha querido pasar los últimos días del año de una manera bastante dinámica y divertida, alejada de la tristeza

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anne Igartiburu
Gtres

Fue un rostro habitual en las Campanadas durante muchos años, pero desde hace poco ya no la vemos despedir el año desde la Puerta del Sol. Hablamos de Anne Igartiburu (55 años), conocida presentadora que ha sido la encargada de tomarse las uvas con todos los espectadores en Televisión Española muchos años y que desde 2021 ya no ha vuelto a ser elegida para esta bonita y emocionante tarea. El ente público ha optado este año por tener a David Broncano (40 años) y Lalachus (35 años) acompañándonos y dar la bienvenida al 2025, siendo un relevo de lo más divertido e interesante para la cadena, que parece estar apostando al máximo por nuevos formatos como ‘La Revuelta’. Ya el año pasado nos alarmaron algunos mensajes que la presentadora compartió en sus redes sociales antes de dar por finalizado el año, pero parece que este 2024 lo termina mucho más animada.

El final de 2024 de Anne Igartiburu

A través de las historias temporales de Anne, dentro de su cuenta de Instagram oficial, la vasca nos ha dejado ver cómo estuvo ensayando estos días para el concierto del grupo Ojete Calor, uno en el que estuvo invitada y tuvo una participación de lo más activa. “Un concierto inolvidable, este de @ojetecaloroficial en @wizinkcenter!! Gracias Aníbal y Carlos por cuidarme tanto, junto a todo el equipo de producción @monkey__pro y por hacerme partícipe de un pequeño instante de esta algarabía de disfrute general! Ojalá la buena onda vivida en el concierto nos dure todo el 2025”, escribía Anne en una publicación en la que ha compartido varias imágenes de ella durante este espectáculo.

Sin duda, se trata de una gran muestra de la vibra tan positiva con la que termina el año, dejando a un lado toda posible preocupación por no dar las Campanadas, algo que seguramente siempre echará de menos pero que ya pertenece a su pasado. Además, en otra historia compartía un emotivo vídeo de un corazón lleno de flores en el que podíamos leer el siguiente texto: “Felicítate por todo lo que has superado este año… en silencio y a solas”, una frase que dice mucho también de todos los duros momentos que ha tenido que atravesar Anne este 2024.

Stories de Anne Igartiburu
Instagram @anneigartiburu

El difícil 2024 que ha vivido Anne Igartiburu

Campanadas a un lado, el final de este 2024 ha sido especialmente duro para la veterana presentadora, que ha tenido que decir adiós a una de las personas más importantes y destacadas en su vida; su padre. Igarituburu tuvo que hacer frente a esta horrible pérdida hace unos meses, cuando José Manuel Igartiburu Zabala perdía la vida a los 79 años en su localidad natal, en Elorrio. Todo ocurrió, según señalaban desde ‘El Español’, el pasado 28 de octubre. Este fue velado en el Tanatorio de Basaguren, en Durango, donde su hija estuvo acompañada de familiares y seres queridos que no quisieron dejarla sola en ningún momento.

Anne, muy discreta y protectora siempre de su vida privada, no ha hecho comentarios al respecto, siendo un tema especialmente doloroso para ella, ya que estaba muy unida a su progenitor. El citado medio asegura que, quienes le conocieron, le describen como "un hombre muy trabajador y al que todos querían". Este fallecimiento significa que tanto Anne como Urko, su hermano, ya no tienen a ninguno de sus padres con ellos, puesto que su madre, Lourdes Verdes, había fallecido cuando la presentadora tenía tan solo 17 años.  

Anne Igartiburu defiende a Lalachus

Aunque ella ya no sea la encargada de dar las Campanadas, Anne no ha tenido problema alguno a la hora de defender a Lalachus, cómica que ha sido brutalmente atacada en redes sociales cuando se anunció su fichaje debido a su físico. "Es un parejón. Intolerable todo el odio que Lalachus está recibiendo en redes. Impresionante, esto no tiene nombre", comenzaba diciendo Igartiburu en pleno diercto del programa 'D Corazón', que presenta cada fin de semana. Su compañero, Javier de Hoyos, le daba la razón al comentar que se trata de algo bastante preocupante como a las mujeres "siempre se os cuestiona" el físico, todo lo contrario que a los hombres.

Lalachus
Gtres

Sobre esto, Anne lo tenía claro y quiso terminar con un alegato a favor de su compañera: "¿Sabes qué les da rabia? Que Lalachus sea una crack y tenga un talentazo. Hay que recordar que existe una química fantástica entre ellos y que es algo fundamental para presentar las campanadas o cualquier otro trabajo en equipo. Va a estar muy bonito y va a estar muy bien", concluía.