El 28 de diciembre de 2022, Isabel Preysler (73 años) anunció su ruptura con Mario Vargas Llosa (88 años). Al tratarse de ese día, muchos pensaron que podía tratarse de una inocentada. Siempre daban la imagen de pareja perfecta, intentaban transmitir felicidad, hacían gala de sus momentos juntos… Sin embargo, no era oro todo lo que relucía.
Fue a través de la revista ‘¡Hola!’ como Isabel Preysler anunció que su relación con el Premio Nobel había llegado a su fin. "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, se limitó a decir sin dar más explicaciones. Aunque poco a poco, se supo más de los motivos por los que la relación que empezó en 2015 y llegó a parecer idílica, terminaba de forma poco amigable.
Pasaban los días y los rumores de que los celos de Mario Vargas Llosa podrían haber sido el detonante de su ruptura, de que llevaban tiempo mal o de que el escritor podría tener intención de volver con su exmujer Patricia Llosa, eran constantes. La ruptura se convirtió en uno de los temas más comentados de aquella Navidad. Incluso llegó a eclipsar la reconciliación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que tuvo lugar en las mismas fechas en las que Preysler hizo el anuncio de su ruptura.
La postura de los hijos de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras la ruptura
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa no fueron los únicos protagonistas de esta ruptura que, inevitablemente, fue mediática. Los hijos del uno y del otro también tenían algo que decir. Por un lado, aunque Tamara Falcó y Ana Boyer se mostraban discretas, mostraron su total apoyo a su madre en esos momentos.
Por parte de los hijos de Mario Vargas Llosa, incluso llegó a haber indirectas para Isabel Preysler, con la que la relación nunca habría sido muy fluida. Hay que recordar que cuando vio la luz la noticia de que la socialité y Mario Vargas Llosa mantenían un noviazgo, tanto los hijos del escritor como su exmujer Patricia Llosa se quedaron atónitos. Mario y Patricia llevaban 50 años de casados y casi ni ella imaginaba que su matrimonio podía llegar a su fin ni que el escritor podía empezar un noviazgo con Preysler.
Esta situación hizo que la animadversión que los hijos de Mario Vargas Llosa sentían hacia Preysler, se hiciera más patente que nunca tras la ruptura. Ahí habrían sentido más libertad para hacer saber su descontento hacia ella y no faltaron publicaciones en redes sociales o declaraciones que fueron toda una indirecta.
La reconciliación de Mario Vargas Llosa y su exmujer Patricia Llosa
Además, sucedió algo que en cierto modo les devolvió la felicidad. Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se reconciliaron. Desde hace ya dos años, protagonizan instantes juntos. Han hecho viajes familiares, Patricia ha estado en momentos importantes de la carrera de su marido, sus hijos han compartido instantáneas con las que han presumido de la unión familiar…
Además, en estos dos años Mario Vargas Llosa ha seguido con sus compromisos profesionales. Sin embargo, el éxito laboral contrasta con algunas noticias sobre su salud. Su comportamiento en algunas de sus últimas apariciones ha hecho que haya rumores de que su salud se resentiría. Pero por el momento, tanto él como su familia prefieren ser de lo más discretos en este sentido.
Isabel Preysler, sin pareja y centrada en sus hijos y sus nietos
Mientras, a Isabel Preysler no se le ha conocido ninguna relación. Aunque en alguna ocasión ha habido rumores de noviazgo, entre los que no han faltado los nombres conocidos como el de Alfonso Díez, la socialité siempre ha asegurado que está soltera y cien por cien centrada en su familia. En especial en sus nietos.
Además de estar muy pendiente de sus cinco hijos, por los que siempre ha dicho que siente adoración, si de algo está disfrutando Isabel en esta etapa de su vida es de su faceta de abuela. Sus nietos, hijos de sus hijos Ana Boyer, Enrique y Chábeli Iglesias, hacen las delicias de la empresaria. Más si cabe en una época del año que tanto le gusta como es la Navidad.
Tal y como explicó hace unos días la psicóloga Lara Ferreiro, terapeuta de parejas, en declaraciones para lecturas.com, "Isabel Preysler ha contado en una entrevista que se ha vuelto maniática y egoísta, que no le ha dolido nada su última ruptura y, por otro lado, aseguró que no quiere volver a enamorarse. Ella ha sustituido el amor de un hombre por el de sus hijos y nietos, amigos y hacia sí misma. Cuesta mucho creer que con 73 años hayan tirado la toalla en el amor, Isabel es sinónimo de un hombre al lado, ella no sabía estar sola, lleva más de 50 años con hombres y sin hacer duelos, enlazando una relación con otra".
Ahora, Isabel Preysler está pasando una Navidad totalmente discreta. Pese a que es una de sus fechas favoritas, en esta ocasión ha decidido no hacer ruido. La madre de Tamara Falcó vio cómo hace dos años su ruptura con Vargas Llosa le tuvo en el foco mediático y esta vez habría decidido refugiarse en esa tranquilidad que busca desde entonces.