Anita Matamoros rompe su silencio sobre la expulsión de Makoke de 'Supervivientes 2025': "Estoy bastante cabreada"

Anita Matamoros ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre la expulsión de Makoke en 'Supervivientes 2025', una decisión que la ha enfadado mucho

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anita Matamoros
GTRES

Makoke se ha convertido en la total protagonista de esta semana en 'Supervivientes 2025'. Después de sufrir una aparatosa caída durante una de las pruebas, la concursante era evacuada para ser tratada por el equipo médico. Su estado era todo un misterio hasta este jueves, cuando ha descubierto que sí podía continuar la aventura. Sin embargo, su alegría ha durado muy poco.

Hacia el final de la gala, Jorge Javier Vázquez ha revelado la decisión de la audiencia sobre las dos últimas nominadas: Carmen Alcayde y Makoke. Al parecer, el público del reality ha preferido que Alcayde fuera la salvada. La expareja de Kiko Matamoros no ha podido ocultar su decepción aunque ha tenido unas palabras muy positivas para sus compañeros, con quien ha tenido sus más y sus menos. "Quiero decir a todos que lo que haya pasado en 'Cayos Cochinos' aquí se ha quedado", ha dicho.

Después de despedirse de Anita Williams, con quien ha fraguado una gran amistad, Makoke ha puesto rumbo a Playa Misterio sin ella saberlo. Al llegar, la participante se ha reencontrado con Ángela, Nieves y Manuel, entendiendo que no iba a volver aún a España.

La reacción de Anita Matamoros a la 'expulsión' de su madre, Makoke

Aunque ha sido la audiencia quien ha decidido que Makoke no fuera salvada, Anita Matamoros, hija de la concursante, se ha mostrado totalmente atónita. La influencer ha aprovechado su altavoz en las redes sociales para expresar lo que estaba sintiendo. "Quería decir que estoy super triste y super enfadada por la expulsión de mi madre de 'Supervivientes 2025' porque no la entiendo, ni me parece justa", ha empezado, muy tajante. Anita, que se ha erguido como la defensora de su progenitora, ha continuado diciendo que "está haciendo un super concurso".

Anita Matamoros
Instagram @anitamg

Eso sí, la hermana de Laura Matamoros cree que estar en la nueva localización podría ayudarla a continuar adelante. "Creo que es bueno también que esté en la nueva playa, en Playa Misterio, con nuevos compañeros porque va a estar tranquila y va a estar a gusto y va a estar feliz", ha reflexionado la joven.

Además, cree que "estando en Playa Misterio puede aguantar así mucho tiempo y quiero que aguante mucho tiempo porque quiero ver su potencial, quiero ver hasta donde puede llegar su cuerpo, su mente, porque ya solo que esté ahí y lo que ha hecho hasta ahora...". 

Aún así, ha insistido en que "no entiendo" su salida porque "en las redes había muchísimo apoyo y en las encuestas salía como salvada". Al recordarlo, Anita ha reconocido seguir enfadada. "Estoy bastante cabreada y siento impotencia. Supongo que también es porque daba por hecho que esto no iba a pasar y eso es un error siempre", ha lanzado. De todas formas, ha terminado afirmando que su madre "me ha sorprendido mucho y quiero que me siga sorprendiendo".

Mientras Anita enviaba este mensaje a sus seguidores ha escrito una última reflexión en la stories. "He visto a mi madre ser fuerte en muchas ocasiones, pero ahora la estoy viendo muy valiente. Ahora tocará salvarla cada semana", ha expresado. Así, la influencer habría pedido de forma abierta que el público siguiera apostando por su madre y todo lo que puede aportar a esta aventura.

Una psicóloga alerta sobre Makoke en 'Supervivientes 2025'

El concurso de Makoke en 'Supervivientes 2025' ha llamado la atención de todo el mundo. ¿En qué reside su éxito? ¿Cuáles son sus mayores debilidades? La revista Lecturas ha hablado con la psicóloga Lara Ferreiro sobre cómo ve a la colaboradora en Honduras. "La conozco muy bien. Makoke es una mujer muy relajada. Ella nunca es la protagonista. No busca la polémica, la polémica va a ella. Siempre procura ir a lo suyo", ha comenzado diciendo la experta.

En esta línea, Ferreiro ha insistido en que ella no es retorcida, no es maquiavélica. Su personalidad tiene un punto que se inclina hacia el perfil bajo", algo que ha jugado en su contra al verse rodeada de conflictos. Su figura pacificadora ha quedado opacada por todos los enfrentamientos e interacciones.

“Makoke  intenta tener su propio espacio dentro del concurso, aunque le falta ese liderazgo, esa fuerza. Está en un buen momento de su vida porque se va a casar, ella tenía muchas ganas de participar, pero esto no ha sido como lo imaginaba. Cunado las cosas no son como ella quiere, se aleja y se coloca  en un segundo plano. Esto se llama ‘El síndrome del Segundón’, y le provoca estar con una actitud un poco pasiva, dificultad para destacar de manera natural…", analizaba Lara.