El 2024 está a punto de terminar y, como siempre pasa durante los días previos, las principales cadenas de televisión empiezan a calentar motores para la retransmisión de las Campanadas. Posiblemente, estemos ante el año donde más variedad hay. El espectador va a poder elegir con qué famoso presentador de la pequeña pantalla quiere despedir el año. En el caso de Telecinco, la cadena ha apostado por cuatro presentadores. Blanca Romero e Ion Aramendi serán los encargados de conducir las Campanadas desde los espectaculares Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote. Y, una hora después, serán Ángeles Blanco y Ricardo Reyes quienes despidan el 2024 junto a los canarios.
Sin duda alguna, se trata de una oportunidad que entusiasma a cualquier conductor, ya que, en ocasiones así, pueden mostrar una nueva faceta. Como es el caso de Ángeles Blanco, que no puede estar más ilusionada con el proyecto. “No era consciente de lo de las Campanadas hasta que me he visto aquí. Es un ejemplo de algo que nunca pensé”, ha dicho la presentadora de 'Informativos Telecinco' en 'El Confidencial'.
Ángeles Blanco sale de su zona de confort para presentar las Campanadas
El encorsetamiento de presentar unos informativos obliga, en muchas ocasiones, a que el presentador muestre una imagen recta y medida; sin embargo, Ángeles ve en las Campanadas una oportunidad fantástica para sacar a relucir su verdadera cara. “Yo siempre digo que yo soy mucho más payasa y espontánea de lo que parezco. Tener la oportunidad, en ese momento, de permitirme el lujo de ser un poquito más yo, transmitir un trocito de cómo es Ángeles Blanco fuera de informativos y salir de la zona de confort me parece fantástico”, expresa al medio anteriormente citado. Por lo que el espectador tiene una oportunidad de oro de ver a la comunicadora en una nueva faceta que hasta ahora no ha podido conocer.
Por otro lado, la periodista tampoco ha dudado en alabar el trabajo que están haciendo desde la competencia para las Campanadas. Blanco reconoce que lo que Cristina Pedroche ha logrado cada año es algo muy difícil de conseguir y que “en televisión y en el mundo y en la vida en general, pues también tiene mucho mérito”.
El problema que ha sufrido Blanca Romero antes de las Campanadas
Quien también está dando mucho de qué hablar durante estos días previos a Nochevieja es Blanca Romero, que hace unas horas explicaba el percance que había sufrido al llegar a Canarias. La maleta que traía desde Madrid —donde estaba el vestido que iba a lucir la noche del 31— se había perdido. "La única maleta que no llegó fue la mía, la de Luci llegó y la de Martín también”, explicaba la presentadora y actriz en un vídeo publicado en sus historias temporales de Instagram.
Horas más tardes, y tras esperar que la compañía aérea le diese una solución, Blanca confirmaba que la maleta estaba perdida. “Ya es oficial. Se ha perdido la maleta, con el vestido de las Campanadas. Empieza a apetecerme, darme cabezazos contra las paredes”, comentaba. El equipo de la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' se ponía rápidamente a trabajar para conseguir un nuevo look. Y, finalmente, lo conseguían en tiempo récord.
Ha sido Ion Aramendi quien en una entrevista para 'Socialité' desvelaba que todo estaba bajo control y que Blanca ya contaba con un nuevo vestido para dar las Campanadas. “El look ya está encontrado, yo no lo he visto porque esto es como lo de las novias, no lo he visto, pero seguro que va a estar guapísima y espectacular”, afirmaba el presentador de 'Gran Hermano', quien además solo tenía palabras de cariño hacia Romero: “Hacerlo con Blanca es un amor, me siento muy afortunado. Yo la entrevisté en alguna ocasión cuando fui reportero de Sálvame. Es muy fácil conectar con ella. Va a estar guapísima y yo muy elegante”.