La historia del corazón se sacudió hace unos años cuando Kiko Rivera se enfrentó a su madre, Isabel Pantoja. Ahora, podría volver a ocurrir algo parecido. Hasta el momento, la relación de Bárbara Rey con el mayor de sus dos hijos, Ángel Cristo Jr. parecía perfecta. Sólida, de cariño y respeto mutuo. Pero todo puede cambiar a raíz de las declaraciones que el hijo del domador de leones ha ofrecido al programa ‘De viernes’.
“Desde que llegaba a casa del colegio, mi madre me cargaba de responsabilidades hasta que se iba la luz del día. Le daba igual que tuviera colegio, que estudiara o tuviera exámenes. Le daba igual”. Ahí arranca un relato estremecedor que plantea una nueva visión a esta relación madre e hijo que, hasta ahora, se nos hacía perfecta. Pero, lejos de eso, Ángel Cristo Jr. aún le guarda mucho rencor a su progenitora por todo lo que le hizo vivir siendo tan pequeño.
Las durísimas infancias de Ángel y Sofía Cristo
“La casa de La Moraleja era una pesadilla. Un infierno”, se le escucha decir en el avance de su entrevista. “Había peleas, gritos, mucho miedo y sangre”, unas trifulcas brutales que venían por las adicciones de su padre, quien “se descontrolaba muchísimo”. Y ahí estaba Ángel Cristo hijo, apenas un adolescente, sobreviviendo a un entorno familiar disfuncional, cargado de responsabilidades y angustiado por su gran miedo “que mataran a mi madre”.
Y, de manera paralela, velar por su hermana. Sofía ya se había iniciado en las drogas y “no tenía ni idea de lo que pasaba en casa. Se pasaba las 24 horas drogada”; relata con la misma madurez que tuvo que desarrollar siendo solo un niño.
Los recuerdos en el circo, haciendo números con los elefantes, se mezclan con la tristeza que vivió en su hogar. “La verdadera pesadilla era mi madre”, reconoce ahora, en una versión que sorprende a todos. Y admite, la he visto gastarse mucho dinero en el casino, desde 100 a 30.000 euros en una noche”.
Y, mientras, por la casa de La Moraleja entrando y saliendo las compañías menos recomendables que uno querría cerca. “En esa casa empezó a entrar y a salir gente, drogas, alcohol, prostitutas…”, y el niño Ángel Cristo viviendo la infancia más triste de todas. Para colmo, ir a colegio no suponía ningún descanso. En clase, los compañeros se reían de él, por las carreras de sus padres. En casa defendía que nadie tocara a su madre y, en el colegio, que nadie la ofendiera por su trabajo. "Me hicieron bullying, me insultaban y se metían con mis padres. Mi madre aún posaba para Interviú, no era fácil ir al colegio y que vieran a tu madre desnuda", contó hace unos años a Lecturas.
El favor que Bárbara Rey le pidió a su hijo Ángel Cristo Jr. siendo apenas un niño
Esta vida de responsabilidades le llevó a ser la mano derecha de su madre en uno de sus planes de venganza mayores. A pesar de lo que siempre ha sostenido Bárbara Rey de que ella jamás chantajeó al rey Juan Carlos, su hijo Ángel Cristo tiene otra versión. “Mi madre tomó la decisión de hacerle unas fotos al rey y soy yo quien va a hacerle las fotos. Hice todos los correrte que pude y después los llevé a revelar”. Una tarea de máxima responsabilidad para alguien que aún no sabría ni sumar fracciones.
Tras eso, llegaron los pagos, “mi hermana sacaba el dinero para las drogas de la habitación de mi madre. En el cuarto de mi madre siempre había mucho dinero en efectivo. Ese dinero venía de uno pagos que le hacían a mi madre por el chantaje al rey de España”.
Para Bárbara Rey estas fotos obedecerían a la recomendación que le hizo “una mala amiga”. “A nosotros nos habían grabado donde nos veíamos. Me recomendaron que yo también lo grabe, pero no tengo casi nada. Nunca he hecho uso de ellas”, le contó a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ hace solo unos meses. Su hijo, ahora, viene a desmontar la versión que lleva años manteniendo.
“Está muy bien que mi madre haya hablado”; dijo Ángel Cristo Jr. En ‘El Novato’, “el rey se portó muy mal con mi madre y realmente la gente no sabe lo que ha pasado. Y se tiene que ver”, dijo hace escasas semanas.
Así hablaba Ángel Cristo de su madre, Bárbara Rey, hace solo unos años
"Mi madre fue quien nos sacó adelante"; contó a Lecturas. "Mi padre jamás le dio un duro". Además, no titubeaba al reconocer que el momento más feliz de su infancia fue cuando sus padres se separaron y el juez determinó que sería la vedette quien les cuidaría. "Cuando le dieron la custodia a mi madre. ¡Verme en casa con ella, ya sin mi padre, con lo violento que era! Cuando se fue mi padre, vació la casa completamente, solo dejó los cables de las lámparas. Fue muy duro, todo por hacer daño a mi madre", contó Lecturas.
Cada vez que Ángel Cristo Jr. publica en sus redes sociales alguna fotografía junto a su hija, su madre se vuelca en palabras de cariño. "Hijo mío, te quiero más que a mi vida. Verte feliz es mi felicidad", le dedica ella. Tras los años de plumas, de gritos, de dinero en metálico y de rollos de película, a Bárbara Rey solo le queda su familia. Sus dos hijos y su nieta. Las últimas declaraciones de Ángel Cristo Jr. pueden cambiarlo absolutamente todo.