La relación de Bárbara Rey (73 años) con el rey emérito es un tema recurrente en cualquier entrevista con la murciana. En esta ocasión Joaquín Sánchez no ha dejado pasar la oportunidad tampoco en ‘El Novato’. Pero lo que más ha sorprendido ha sido las palabras que le ha dedicado el hijo de Bárbara, Ángel Cristo, a Juan Carlos I (85 años) condenando la actitud que tuvo en su día con su madre y la poca ayuda que le prestó.
En el programa de Antena 3 es habitual que los invitados acaben el programa con una comida con familiares o amigos. Bárbara ha invitado a sus dos hijos, sorprendiendo mucho esta elección. A Sofía estamos acostumbrados a verla en distintas apariciones televisivas a lo largo de estos años pero Ángel Cristo siempre se ha mantenido alejado de los focos y no es habitual verlo en este tipo de programas pero, tal y como él mismo ha manifestado, cuando se trata de algo positivo para su madre él siempre va a estar.
Sofía Cristo habla del rey emérito
Durante la comida comienzan a hablar sobre la opinión que los hijos de la artista tienen de la serie que recientemente se hizo sobre su madre. Ambos están de acuerdo en manifestar que conocen la parte de ficción que existe, siendo conocedores de grandes partes de la realidad. Sin embargo, Bárbara expresa que hay muchas partes de su vida que desconocen, algo que Sofía agradece no saber, siempre en tono jocoso.
De hecho, es la propia Sofía la que expresa que cuando todo salió a la luz se alegró. “Ya, por fin, qué pesadilla”, expresa ella. “A mí se me hace raro verlo. A mí cuando me preguntan por el tema del rey yo lo paso mal”, declara. “Creo que le pertenece a su vida y es una parte muy íntima”, confiesa la hija menor de la murciana sobre lo que le supone a ella enfrentarse a esa situación que la pone en una tesitura complicada.
Ángel Cristo condena al rey Juan Carlos
En ese momento Ángel decide intervenir en la conversación para lanzar una frase lapidaria sobre la etapa en la que su madre confesó su aventura. “Está muy bien que haya hablado porque se portó muy mal con ella y realmente a gente no sabe lo que pasó y se tiene que ver”, sentencia Ángel Cristo junior. De esta forma, deja clara su postura a pesar de haberse mantenido al margen siempre de todo pero ha querido defender a su madre en esta ocasión.
Pero Ángel ha querido ir más allá y destapar lo que verdaderamente opina del rey Juan Carlos. “Con la imagen de campechano y de buena gente que tiene y no, es todo lo contrario”, afirma el hijo de Bárbara Rey. “Ay Ángel hijo”, interrumpe la madre tratando de no dejarlo mal. Sin embargo, Joaquín interviene para expresar que lo está diciendo como su hijo, como conocedor de todo el dolor que le ha causado.
Bárbara Rey sentencia al rey emérito
En ese momento la protagonista del espacio televisivo habla de los duros momentos en los que tuvo que estar a su lado y, por desgracia, ella manifiesta que no lo estuvo. “Hubo momentos muy difíciles en mi vida y él ha estado pero no ha estado”, añade. “Y estar sin estar no es bueno y más siendo quién es”, declara Bárbara sobre la dura etapa en la que necesitó el apoyo del rey emérito.
Tras esta conversación y estas declaraciones han querido cambiar de tema. De hecho, Sofía expresaba que era mejor hablar de cosas alegres que de cosas tristes. A los hechos a los que se estaban refiriendo eran los de los malos tratos sufridos por el domador, el marido de Bárbara. No obstante, la vedette ha expresado sus deseos y esperanzas en que todo cambiase, aunque por desgracia no fue así y siguió sufriendo hasta que decidió dar el paso de separarse.