Muy celosa de su intimidad, de vez en cuando Emma García (50 años) hace alguna confesión familiar o cuenta alguna anécdota sobre su marido Aitor o su hija Uxue. Reina de los fines de semana de Mediaset, la presentadora ha dado paso a un vídeo en el que mostraba la habitación de un hotel de Bali lleno de insectos. Con el suelo, las paredes y la cama plagados de bichos, la comunicadora ha recordado un momento con su marido durante un viaje exótico.
Muy tranquila y nada alarmada por lo que pasó, al contrario de lo que le habría pasado a muchos con una situación parecida a la que le ocurrió a Emma, García ha contado a sus compañeros de plató que mientras estaba con Aitor de vacaciones en México tuvo una experiencia un poco molesta por la que tuvieron que pedir que les cambiaran de habitación. ¡Y todo por culpa de cientos y miles de animales!
"Me pasó una cosa con cangrejos. Estaba en la cama, bien acompañada y empecé a escuchar clic, clic, clic... y dije, '¿eso qué es?'", ha comenzado diciendo Emma dejando a todos boquiabiertos. ¿Qué era aquel sonido que tanto les perturbó su descanso? La presentadora ha revelado que estaban tumbados en la cama cuando tuvieron que encender la luz. "Era el paso de estos animales, que sabéis que tienen su temporada para hacer ese recorrido. Había pequeños, grandes, eran familias. Y justo tenían el paso por la habitación donde estábamos. Fue una cosa tremenda", ha contado.
Pero la cosa no quedó ahí, sus compañeros de plató han querido conocer cuál fue su reacción o qué hicieron al ver esa semejante, inesperada y salvaje situación mexicana. "¿Qué vamos a hacer si no nos bajamos de la cama? Hicieron el paso porque lo tenían por en medio de la habitación pero al día siguiente pedimos un cambio por si volvía a pasar. Fue una historia… Un momento incómodo", ha reconocido Emma.
García y su marido son de las parejas de toda la vida. De aquellas que se conocieron muy jóvenes y todavía hoy se declaran su amor a cada momento. Emma y Aitor pusieron el broche de oro a su preciosa historia el 23 de julio del año 2000 en una ceremonia muy bonita y especial y única en la increíble playa de Zarautz. Una velada en la que se rodearon de su círculo más cercano y que la presentadora comenta en alguna ocasión: "Yo recuerdo unos momentos con mi padre antes de dar el 'sí, quiero' maravillosos. De esos que se te quedan en el corazón", explicó en 'Fiesta'. 34 años de matrimonio y 24 de noviazgo que dejan a cualquier totalmente boquiabierto.
Hace unos meses además se pudo ver cómo Emma dejaba claro lo mucho que quería a su marido, al que dedicó el premio 'Alegría de vivir', galardón organizado por la artista Lucrecia. "Se lo quiero dedicar a mi compañero de vida, Aitor, que incluso cuando se me olvida lo que no se me tiene que olvidar, está ahí", dijo la presentadora, que minutos después explicó el motivo por el que Aitor no la acompañó a recoger el trofeo el pasado marzo. "Llegamos a la estación de tren y mi querida Leticia llevaba solo dos billetes y no tres. Entre ella y yo se nos olvidó comprarle los billetes a Aitor. Así que no sabéis lo duro que fue para mí, despedirle en la estación. Como para no dedicarle el premio…", reconoció apesadumbrada en el programa de los fines de semana de Mediaset. Una inesperada situación que dejó ver el gran cariño que se tienen y el apoyo que muestran el uno por el otro tanto en los buenos como en los malos momentos.