Andreu Buenafuente (59 años) se ha sentado en el programa ‘L’Eclipsi’ de 3 cat para conceder una de sus entrevistas más sinceras. El presentador no suele prodigarse mucho en televisión cuando le toca ocupar el papel de entrevistado. De ahí que sorprendiera cuando hace unos días acudió a ‘La Revuelta’ para reencontrarse con su pupilo David Broncano. Una presencia en el programa de La 1 a la que ahora hay que sumar la que ha protagonizado en la cadena catalana, en la que se ha abierto en canal como nunca sobre algunos temas que no suele tocar.
Andreu Buenafuente, durante su intervención en la cadena catalana, ha hablado de su relación con el tabaco. El marido de Silvia Abril, muy sincero, ha reconocido que “tengo una relación de amor odio con él”. Sobre esta adicción, el presentador ha comentado que “me gusta bastante fumar. Sé que es incorrecto decirlo, sé que no es bueno, sé los problemas que tiene. El tabaco ha podido conmigo. Es una adicción acojonante. Solo hay una solución, la erradicación total. Si no fuma nadie, yo tampoco”.
Andreu Buenafuente se confiesa sobre su adicción al tabaco
Andreu Buenafuente es consciente del paso que tendría que dar con respecto a este tema. “Lo tendríamos que ir dejando”, ha asegurado sobre esta práctica que sabe que no es buena. Sin embargo, eso de dejarlo es algo que todavía no ha conseguido hacer, y eso que lo ha intentado dejar más de una vez. De hecho, en una ocasión consiguió estar un año sin fumar, pero después lo retomó y no ha vuelto a conseguir el objetivo de no probar los cigarrillos. "Yo dejé una vez un año. En serio, una vez”, ha revelado siendo consciente sobre que no debería fumar y que una vez más debería hacer el intento de dejarlo.
Las llamativas confesiones de Andreu Buenafuente sobre el dinero
Si sus confesiones sobre su relación con el tabaco han sido llamativas, las que ha hecho sobre su relación con el dinero no han sido menos. Andreu Buena fuente ha comentado que hubo un instante en el que perdió la fortuna que había amasado. Sin entrar en muchos detalles, el presentador ha relatado que “solo te dan una cierta tranquilidad para darte algún capricho. Recuerdo, cuando tenía buenos ahorros, que no los disfrutaba. Un día me dijeron que ya no los tenía y me dije, bueno, me quedo igual, porque sigo currando”.
Tras esa pérdida de dinero, Andreu Buenafuente volvió a ganar un dinero que le permite vivir bien y que, después de lo que le pasó, gestiona de otra manera. “Eso me hizo pensar que con lo que tuviéramos viviríamos bien”, ha dicho el marido de Silvia Abril sobre su filosofía con los asuntos económicos. Algo a lo que ha añadido su parecer de que los que más tienen, más tienen que ayudar a los que lo necesitan.
“Creo que los que ganamos más estamos obligados a compartir y a ayudar a más gente. Yo lo veo moral y ético. Cuando te piden ayuda, la tienes que dar, he ayudado mucho que no publicito, pero me viene en la moral”, ha contado sobre cómo en ocasiones, sin que ni siquiera haya trascendido, ha ayudado económicamente a personas que lo han necesitado.
La respuesta más bonita de Andreu Buenafuente
Además de hablar de sus sombras, Andreu Buenafuente ha destacado sus luces. Entre ellas, el nacimiento de Joana, la hija que tiene en común con Silvia Abril. Durante su charla con el presentador Roger Escapa, Andreu ha asegurado que la noche más especial de su vida fue “la primera de nuestra hija Joana en casa, empieza una nueva vida, literalmente, tienes que proteger a alguien, para siempre, te sobrevivirá y necesita todos los cariños posibles, fue no dormir y ver qué pasaba”.
Una paternidad que tal y como él mismo ha relatado, le cambió la vida. ”Fui padre mayor, no lo llevaba dentro, hay una programación establecida que se activa cuando la realidad es la que es. Recuerdo los años anteriores como una cosa que no perseguía, no lo tenía al horizonte pero cuando llega es alucinante", ha dicho emocionado.