Anabel Pantoja lanza un importante comunicado ante el inminente nacimiento de su primera hija

A punto de dar a luz a su primera hija, Anabel Pantoja ha estallado contra aquellas personas que critican su papel como madre.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Anabel Pantoja (38 años) no puede esperar más para conocer a su primera hija. El próximo 23 de noviembre la influencer sale de cuentas y aunque estas últimas semanas se le están haciendo un poco cuesta arriba, tener al lado a su chico, David Rodríguez, le supone un gran apoyo. Una etapa muy dulce que no ha hecho más que afianzar su amor. 

Como creadora de contenido, la sobrina de Isabel Pantoja aprovechó su perfil de Instagram para compartir con su millón de seguidores cómo está siendo su adaptación a la paternidad haciendo su primer biberón a través de una novedosa máquina. "Padres primerizos. Nadie nace sabiendo", escribía Anabel divertida. 

Pero ha sido tal el revuelo que se ha generado entorno al vídeo, que la andaluza se ha visto en la obligación de emitir un comunicado para dejar claros varios puntos de cara al inminente nacimiento de su bebé. 

"Antes de irme a dormir, me gustaría que os quedéis tranquilos y podáis dormir en paz. Hoy subí un vídeo con mi pareja intentando poner en marcha una máquina que nunca habíamos probado. No había más que enseñaros el momento de risa...", así comienza el texto que Anabel ha querido hacer público después de recibir un aluvión de críticas e insultos por la forma en la que piensa alimentar a su hija. 

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

"Como es costumbre, he recibido, aparte de críticas brutales como que si estoy comercializando con mi hija antes de que nazca, que vaya ejemplo de padres... Lo siguiente ha sido que qué tristeza usar esa máquina en vez de dar el pecho", continuaba. Aunque la influencer ha asegurado que muchas mujeres han sido "respetuosas" al respecto, "hay otras madres que me han soltado unas perlitas...". Ha sido en ese momento cuando no ha podido evitar estallar contra esas mujeres que critican la forma en la que tiene pensado alimentar a su hija. "Parecen las mejores madres del mundo por dar el pecho y las que no lo damos somos menos. Este es un tema muy personal, una decisión con una serie de motivos y circunstancias", explicaba. 

Antes de terminar, Anabel Pantoja ha hecho una petición: "Os pediría que me dejéis en paz los últimos días antes de dar a luz porque mi embarazo, mi parto o como voy a alimentar a mi bebé es mi asunto. Y por eso no voy a ser mejor o peor madre que nadie. Me encanta escuchar vuestros casos pero no me juzguéis. Un beso enorme a todas esas mamis que me escriben para desearme lo mejor y me respetan". 

Entre la incomodidad y la ilusión: Así están siendo las últimas semanas de embarazo de Anabel Pantoja

La cuenta atrás ha comenzado. "El sábado 23 cumplo 40 semanas. Se puede adelantar o atrasar. A mi me da que la gordi está muy tranquila", reconocía Anabel a su comunidad. No obstante, la influencer admite que estas últimas semanas se le empiezan a hacer cuesta arriba. "No tengo molestias, solo estoy incómoda, pero no tengo dolores ni contracciones (...) Se hace muy pesado. Conducir no puedo, subo la escalera y me asfixio... Estoy bastante jodida, pero bueno. Dentro de lo que cabe, no me puedo quejar", contaba. 

Deseosa de ver la carita de su hija, hay otro detalle que le ha hecho mucha ilusión: el embarazo de su prima, Isa Pantoja. Fue la propia colaboradora quien le informó a su prima de la noticia y la reacción de Anabel no pudo ser mejor. "Le dije a Isa ‘ay, que vamos a coincidir por una semana o dos semanas, vamos a estar embarazadas a la vez'. (...) No me puede hacer más ilusión que vayan a ser papis pero más ilusión me hace que se vayan a llevar prácticamente un año. Vamos a tener ahí unos primos que van a poder jugar y se van a poder entender", reconocía la andaluza sin poder contener la alegría que le supone que su hija tenga un primito o una primita de su edad. 

Ya todo está preparado en su casa para dar la bienvenida a su bebé. Por expreso deseo de la feliz mamá, la pequeña nacerá en Gran Canaria y hasta allí se tendrán que trasladar todos los que deseen conocer a la recién nacida. El broche de oro a una relación breve pero intensa con David.