Ana Rosa Quintana se rearma: la intrahistoria de las tres bajas que han desestabilizado su futuro

En pocos días, Ana Rosa Quintana se ha encontrado con la fuga de tres de sus colaboradoras más reconocibles y duraderas

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana collage

No ha sido una semana sencilla para Ana Rosa Quintana (67). La presentadora, que se encuentra en pleno reto de ponerse al frente de las nuevas tardes de Telecinco para cuando pase el verano, ha sufrido un revés inesperado. Tres de sus más fieles colaboradoras han firmado el contrato para saltar a Antena 3. Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo y Cruz Morcillo dejan 'El programa de AR' y los demás formatos de Mediaset para estrenarse en Atresmedia en los próximos meses. Tal y como ha podido saber Lecturas.com, al menos en alguno de estos casos, no se prevé que aparezca en pantalla hasta el inicio de la próxima temporada. Dar un tiempo de descanso y desvinculación para empezar de cero.

Llegan estas bajas en uno de los momentos más delicados para la presentadora. Tras haber asumido el encargo de armar un nuevo programa para las tardes de Telecinco y lograr hacer olvidar el universo 'Sálvame', Ana Rosa se queda sin tres de sus pesos pesados. El auge de las audiencias en Antena 3 y la vuelta de la crónica social y el corazón a la cadena han hecho que los directivos vuelvan a apostar por contenidos que tenía conquistados Mediaset. Un giro maestro que empezaba con el fichaje de Sonsoles Ónega como presentadora estrella de las tardes de Antena 3 con su propio programa.

Ana Rosa Quintana Cristina Tarrega

Ana Rosa Quintana abría su casa para recibir a parte del equipo que le acompaña día a día

Gtres

Tres fichajes que no han sentado demasiado bien

Tal y como ha podido saber esta publicación, la reacción de la productora a la marcha de sus tres colaboradoras no ha sido agradable. No es para menos. Justo cuando se encuentran terminando de perfilar la gran apuesta para septiembre de Telecinco, desaparecen varios de los rostros más reconocibles por el público y que mayor credibilidad acumulan. Son, sin duda, dos de las expertas en crónica social que mejor encajan con el universo Atresmedia, además de una de las periodistas especializadas en sucesos más popular y reconocible. Eran varios los medios que se adelantaban a dar los nombres de las tres periodistas que, por el momento, dan el salto a la nueva cadena.

Esto ocurre cuando, además, se están buscando nuevos perfiles para lograr llenar la parrilla en Telecinco. No hay que olvidar que a partir del próximo mes de siempre, la productora de Ana Rosa será la encargada de 'El programa de AR', 'Ya es mediodía' y también de 'TardeAR'. Tres formatos distintos pero similares donde se necesitará un importante cambio de rostros y escenarios para distinguir las franjas y que no acabe ocurriendo como con el reinado de 'Sálvame' durante los últimos años.

¿Acabará pescando entre los excolaboradores de la tarde? Aunque desde Mediaset ya se ha informado que, por el momento, se se piensa contar con los rostros más conocidos de 'Sálvame', tampoco se cierra la puerta a que, en un futuro, estos regresen a la cadena. La vuelta de, por ejemplo, Belén Esteban al programa de Ana Rosa sería todo un hit. Aunque por el momento es una posibilidad que no está en la mesa.

La última cita veraniega de Ana Rosa Quintana

Justo en la misma semana en la que se ha conocido la marcha de Beatriz Cortázar y Paloma García Pelayo, Ana Rosa organizaba la tradicional cena de verano en su hogar. Hasta allí acudían algunos de los habituales de las mesas políticas y de corazón de su programa. Desde Alessandro Lequio a Mayka Navarro, Cristina Tárrega o Marisa Martín Blázquez. Todos felices y muy veraniegos por poder celebrar junto a su jefa. Los últimos meses han sido difíciles para Ana Rosa. Tras recuperarse de su lucha contra el cáncer, la presentadora intentaba bajar el ritmo de trabajo pero no termina de lograrlo.

A pesar de que sigue ausentándose cada viernes, a partir de septiembre le tocará doblar turno. ¿Continuará pensando en arrancar 'El programa de AR' para luego ya regresar a la pantalla cada tarde? Son muchos los planes que todavía están en el aire. Y queda poco tiempo para terminar de armarlos. Lo que está claro es que el cambio de elecciones ha hecho que Quintana no comience sus vacaciones hasta finales de agosto. La formación de gobierno en verano ha trastocado los habituales planes de la presentadora. Eso sí, luego toca descansar para regresar con más fuerza que nunca. El reto no va a ser pequeño.