Ana Rosa Quintana, obligada a cortar en pleno directo desde la zona cero de la DANA por orden de la policía

Ana Rosa Quintana, que lleva varios días instaladas en Valencia, se ha visto obligada a parar un directo para 'Fiesta' por orden de la Policía

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

ana rosa
Telecinco

Durante estos días, muchos rostros importantes de la pequeña pantalla se han trasladado hasta la Comunidad de Valencia para informar 'in situ' de todo lo que está sucediendo. Ana Rosa Quintana era una de las presentadoras que ponía rumbo hasta Valencia para informar en persona sobre las consecuencias de la DANA, la más peligrosa de los últimos tiempos. Durante la tarde de este sábado, la veterana periodista conectaba en directo en el programa 'Fiesta', presentado por Emma García, desde Torret.

La presentadora de 'TardeAR' explicaba la jornada de este domingo. Todo el equipo del programa había estado en Chiva, donde se habían encontrado un panorama de lo más desolador. “Hemos venido de Chiva y estamos en unas urbanizaciones de la zona de Torrent”, comenzaba explicando. “Nos han avisado que nos tenemos que marchar porque ya hay alerta roja y está lloviendo cada vez más fuerte. Como veis, esta es la situación de casas destruidas, familias destrozadas, familias que están buscando a familiares desaparecidos. Una familia destrozada porque el padre estuvo agarrado a un árbol durante un montón de horas y le tienen que operar. Esto es un drama detrás de otro”, narraba.

 

Ana Rosa Quintana corta un directo por orden de la Policía

La comunicadora ha expresado que el mensaje que el pueblo le ha transmitido es claro. “El grito de valencia es: ‘nos han abandonado’. Hay mucha indignación, mucho dolor...”. “Los que pueden se refugian en sus casas donde no queda nada y los que ya no pueden ni estar aquí, pero el grito es 'aquí no ha venido nadie'. Imaginaos lo que es para que un coche esté empotrado así, dicen aquí necesitamos miles de militares, los que hagan falta y aquí de momento no ha llegado nadie”, contaba.

La indignación de los ciudadanos es más que notable. Ana Rosa Quintana le contaba a Emma García que había podido hablar con personas que lo habían perdido absolutamente todo. “Hemos estado con una chica que estuvo con sus niños en un tejado y que llevan cinco días sin ducharse y no tienen ropa”. Ha sido mientras explicaba esto último cuando se ha visto obligada a cortar la conexión en directo tras ser avisada por la Policía. “Lo siento Emma, pero nos dice la Policía que nos tenemos que marchar”, explicaba de manera directa a su compañera de cadena. Ante esto, Emma le pedía que "por favor, por vuestra seguridad. “Por favor que se cuiden, que queremos que nos informen, pero que se cuiden”.

Ana Rosa Quintana, al pie del caño en Valencia

“No entiendo el periodismo sin tomar partido hasta mancharse. Mi alma y mis pensamientos, con todas las víctimas, con todos los hermanos valencianos”. Así de contundente se mostraba la presentadora estrella de Telecinco. Desde que llegó a Valencia, la madrileña está demostrando que es toda una periodista de raza y que se debe a la información. No solo ha entrado en varios de los programas informativos de Telecinco durante estos días, también ha estado muy activa en redes sociales, sobre todo en su perfil de Instagram.

ana rosa
Telecinco

 

Fue justo ayer cuando publicaba un estremecedor vídeo en el que mostraba todo lo que se estaba encontrando por las calles de estos pueblos afectados. Ella misma clasificaba de “apocalíptica” la situación. En este mismo vídeo, la comunicadora muestra las terribles consecuencias que ha dejado la riada, como casas destruidas o negocios devastados.“Han pasado dos días y no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. “Estoy escandalizada, esto es apocalípticoAquí la gente no tiene agua, ni comida. Han tenido el agua hasta la cintura y hay abuelitos que se han ahogado dentro de sus casas”, fueron sus palabras en una de sus últimas conexiones.

La comunicadora ha aprovechado el enorme altavoz que posee para hacer públicas las exigencias de los ciudadanos damnificados, que se resumen, principalmente, en la actuación del Gobierno. “Hay dinero, hay efectivos, ¡mandadlos ya! (...) Ayuden a esta gente. La comida y el agua ya tenían que estar aquí. Me falta el ejército y más Guardia Civil. Solo hace falta que vengan aquí, no en helicóptero, no a darse una vuelta, a pisar barrio”, exigió Quintana.