Ana Rosa Quintana, triunfa con traje de invitada y pantalón de campana: alegre, elegante, rejuvenecedor y que mejor sienta a los 50 y 60

El traje sastre se ha convertido en el conjunto más buscado y favorecedor de la primavera, una opción de invitada tan elegante como los vestidos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Ana Rosa Quintana (67 años) faltaba a sus obligaciones al frente de 'El Programa de AR' este martes, pero lo ha hecho por una buena causa. La presentadora ha sido condecorada con la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su lucha por el fin del terrorismo de ETA, un reconocimiento muy especial que la protagonista ha querido recoger personalmente.

Sin miedo a la mala suerte, Ana Rosa recurría a su color favorito: el amarillo. La presentadora ha estrenado un traje compuesto por blazer ajustada y pantalón de campana que es inspiración para los looks de invitada. Confeccionado en tela satinada con un sofisticado estampado paisley, es el bajo acampanado del pantalón lo que aporta al conjunto un aire más actual y logra que las piernas parezcan más largas.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana con traje amarillo de estampado paisley

Mediaset

La presentadora ha optado por un look monocromático. Completaba este precioso y favorecedor dos piezas con una blusa satinada con pronunciado escote, también amarilla, y salones a juego. Un total look amarillo tan arriesgado como favorecedor. Una propuesta muy versátil, rejuvenecedora, estilosa y cómoda, pura inspiración en mujeres de 50 y 60 años ya que consigue realzar la figura al máximo, y combina elegancia y frescura a partes iguales.

Los trajes compuestos por chaqueta y pantalón se han colado en los armarios de las mujeres más estilosas, una alternativa cada vez más demandada como look de invitada. Además, un dos piezas siempre es una buena compra porque te permitirá llevarlo tanto junto como por separado, creando varios looks con el mínimo esfuerzo.

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Ana Rosa Quintana protagoniza una divertida anécdota

Ana Rosa ha protagonizado una divertida anécdota en el momento que ha subido a recoger la medalla. La condecoración terminaba en el suelo y tenía que ser recogida personalmente por la presentadora. "Al llegar nos han dado una perchita y yo no sabía lo que era y debe ser que me la he puesto al revés... No había manera de colocar la medalla, pero no he sido la única", explicaba la protagonista en directo para 'El Programa de AR'.

La presentadora ha aprovechado su intervención para resaltar el papel de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo. "Es la primera vez que no voy por la mañana por algo personal... Ha sido un acto precioso. Los que tenemos muchos años hemos vivido los años del plomo y no lo podemos olvidar. Ha sido tan doloroso para la sociedad española...", recordaba. Para Ana Rosa "las víctimas han sido arrinconadas" y aún hay más de 300 casos sin resolver. "No lo podemos olvidar, es muy doloroso".