Ana Rosa Quintana detrás de las cámaras: las imágenes inéditas de la presentadora en Paiporta junto a Joaquin Prat y el equipo

Ana Rosa Quintana y todo su equipo, así como otros periodistas y comunicadores, se han desplazado a Paiporta para informar de la situación de los afectados por la DANA. Estas son las imágenes inéditas a las que Lecturas ha tenido acceso

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Unicorn

Hace casi una semana, nuestro país quedó totalmente conmocionado. Una DANA llegaba a la Comunidad Valencia, así como a varias localidades de Castilla- La Mancha, Murcia y Andalucía, arrasando todo a su paso. La ya considerada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como "la gota fría más adversa del siglo XXI"ha dejado imágenes escalofriantes, como vehículos destruidos, pueblos asolados, parkings inundados, centenares de personas desaparecidas y más de 200 fallecidas. Unas trágicas consecuencias que el pueblo tardará mucho en olvidar.

Para informar de esta terrible situación y dar voz a los damnificados, periodistas y presentadores de distintos medios de comunicación se han desplazados hasta las zonas más afectadas. A lo largo de estos días hemos podido ver a Ana Rosa Quintana, Isabel Jiménez, Joaquín Prat, María Casado o Iker Jiménez transmitiendo todo lo que veían, mostrando la encomiable labor de los voluntarios y acompañando a las víctimas en estos duros momentos.

Hasta ahora habíamos podido ver a estos comunicadores a través de las cámaras de sus respectivas cadenas. Sin embargo, la revista Lecturas ha podido acceder a fotografías inéditas sobre como están viviendo estos periodistas la cobertura cuando las cámaras se apagan. Una de las personas que aparecen en estas instantáneas es Ana Rosa Quintana y su equipo. La presentadora de 'Tarde AR' lleva sobre terreno desde la semana pasada, donde ha entrevistado a afectados y ha mostrado los destrozos en varios pueblos.

Ana Rosa Quintana
Unicorn

En las mencionadas imágenes podemos verla descansar entre directos con el objetivo de cargar energías y poder seguir con su cometido. Acompañada siempre de su equipo, observamos a Ana Rosa sentada en el maletero del coche bebiendo agua y con la ropa y las botas manchadas de barro. En otra foto, la presentadora se encuentra sentada en una silla de playa, reposando, mientras dos personas de su programa se relajan junto a ella.

Ana Rosa Quintana
Unicorn

Eso sí, a pesar de estos descansos, si algo ha dejado claro Quintana es que su deber es informar. Por eso, incluso durante estos pequeños períodos de pausa, la presentadora seguía repasando la información y la escaleta de su programa junto al resto de profesionales. En una de estas fotografías podemos ver otra perspectiva de la que ha sido la imagen del día: Ana Rosa entraba en un directo de su compañero de Joaquín Prat.

Ana Rosa Quintana
Unicorn

Era cuando Joaquín hablaba con una vecina, cuando la presentadora de 'Tarde AR' entraba en plano. Sin una palabra, Ana Rosa alzaba los brazos para abrazar a Joaquín. El conductor de 'Vamos a ver' le preguntaba cómo estaba viendo Paiporta, a lo que Quintana afirmaba que el olor estaba siendo insoportable. Lejos de quedarse ahí, la periodista volvió a insistir en la necesidad de ayuda de los damnificados.

Ana Rosa Quintana, muy crítica con todo lo sucedido en Valencia

En el momento en que se empezó a entrever la tragedia que había provocado la DANA en Valencia, Ana Rosa Quintana no dudó en desplazarse hasta varios de los pueblos que habían sufrido sus mayores efectos. Su presencia prometía ser un azote a todos los errores cometidos por las administraciones. Solo un día antes, la presentadora se había mostrado muy crítica con la gestión. "Al final ha sido la solidaridad de los vecinos. Hoy he escuchado el testimonio de una enfermera del SAMUR como los conductores hicieron una cadena. Nos queda esperanza en el ser humano", expresaba en su plató.

Una idea en la que ha insistido en cada conexión. "Han pasado dos días y no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. [...] Aquí la gente no tiene agua, ni comida. Han tenido el agua hasta la cintura y hay abuelitos que se han ahogado dentro de sus casas", explicaba. De hecho, Ana Rosa llegaba a lanzar una clara petición al Gobierno y las Administraciones. "Perdonadme, dos días es muy tarde, nunca en España ha habido un drama, una tragedia de estas dimensiones", decía el pasado jueves desde esta comunidad autónoma.

"Gobierno, hay dinero, hay efectivos, ¡mandadlos ya! [...] Ayuden a esta gente. La comida y el agua ya tenían que estar aquí. Me falta el ejército y más Guardia Civil. Solo hace falta que vengan aquí, no en helicóptero, no a darse una vuelta, a pisar barrio", pedía de forma contundente. 

También ha tenido palabras sobre la tensa situación vivida por los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón.  "Creo que han hecho muy bien los Reyes viniendo y creo que hoy vuelven y es genial, pero venir acompañada de los políticos...", decía la periodista, sin ocultar su disgusto por la presencia de las figuras políticas.

Lejos de condenar la situación, Quintana se mostraba empática. "La gente está indignada, agotada y enfadada. No me creo nada de que sea organizado. El mensaje es el mismo: no han avisado y han llegado tarde. Llevan sufriendo mucho tiempo. Queda muchísimo barro y queda muchísimo trabajo por hacer", manifestaba. Unas declaraciones que se han sumado a las muchas denuncias que Ana Rosa ha realizado estos días. Su pequeña aportación para intentar ayudar, de alguna manera, a los damnificados por este trágico fenómeno.