En noviembre del 2021, Ana Rosa Quintana comunicó que se retiraba de la televisión hasta nuevo aviso. Desde el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ y mirando a cámara para dirigirse a los espectadores, la presentadora contó que le habían detectado cáncer de mama. A partir de ese momento, su prioridad ha sido centrarse en su tratamiento y recuperación. El programa ha estado durante casi un año capitaneado por Joaquín Prat, Patricia Pardo, y hasta hace unos meses también por Ana Terradillos. Pero por fin hoy, ella ha vuelto a ponerse a los mandos del matinal y lo ha hecho más nerviosa que nunca: "Tengo una deuda eterna por el inmenso cariño que me ha llegado de ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido, el cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, y sobre todo muchísimo amor de mi marido, mis hijos y mis amigas, sin ellos hubiese sido todo más duro. Milagro es que yo, hoy, esté aquí. Bienvenidos"... Estas han sido las primeras palabras que ha emitido y, también, ha querido hablar sobre la quimioterapia y su estado de salud actual.
Mucho se ha hablado, y en especial desde que comenzó la nueva temporada hace un mes, de cuándo volvería Ana Rosa Quintana a su trabajo en televisión. La semana pasada, Joaquín Prat comunicó con emoción la noticia de su vuelta y reveló que sería hoy, lunes 10 de octubre, cuando su jefa, compañera y amiga se ha reencontrado tanto con su equipo como con los espectadores. Un momento de gran emoción y en el que no ha tenido reparos en hablar sobre los últimos meses de su vida marcados por el cáncer.
"Anoche no podía dormir, no podía conciliar el sueño, tenía una cosa en el estómago, no eran nervios, eran nervios mezclados con emoción, también por el reencuentro. Yo me fui, volví un día nada más pero a la mayoría no les he vuelto a ver en 11 meses. No solo por el tratamiento, es que estábamos en pandemia. Tú lo sabes, ver a gente era complicado, salir era complicado, he estado muy metida en casa, en la familia, viendo a muy poco gente", ha comenzado contando ante Joaquín Prat con el corazón en un puño.
Ana Rosa no ha dudado en expresar sus ganas de volver y no ha dudado en detallar su lucha contra esta enfermedad a la que ha tenido que plantarle cara hasta en dos ocasiones: "Yo me encuentro físicamente fenomenal pero no estoy dada de alta, he terminado un tratamiento, me encuentro estupendamente pero podré decir que estoy dada de alta dentro de cinco o seis años. He necesitado 16 sesiones de quimioterapia, 15 de radioterapia y dos intervenciones y cuando acabas con eso te queda un tratamiento de pastillas de 5 y de 2 años y con revisiones y analíticas casi todos los meses y revisiones con escáner y tal cada trimestre. Quiero decir que no hay que echar las campanas al vuelo. Yo me encuentro bien pero es que me he encontrado muy bien todo el tiempo", ha seguido contando orgullosa por haber ganado esta batalla y agradeciendo el apoyo de todos los profesionales médicos de los que se ha rodeado.
Para la periodista, este parón de casi un año ha sido un auténtico tormento. Estar alejada de su trabajo, de las cámaras y de sus compañeros, ha sido muy complicado y por fin siente que ha vuelto a la vida: "Esto es volver a la vida. Bendita rutina, reencontrarme con mi familia... Al final, aunque te encuentres bien, estás en tu casa, llega septiembre, los chicos se van al colegio, a trabajar, Juan se va a trabajar y era todo como raro. Esta enfermedad no solo es un tratamiento. Por todas las personas que lo estén pasando, es duro, es como que te retiran de tu vida, de tu cotidianidad. Cuando estás con la quimio hay que tener mucho cuidado con las defensas, tu vida se limita en tengo que estar muy bien para no perder ninguna sesión. Me he cuidado mucho, no quiero perder una sesión porque quiero terminar cuanto antes, pero te lo hace tan fácil, los médicos son tan maravillosos. Esta es una enfermedad que afecta a la familia. Yo me siento una afortunada", ha zanjado agradecida y feliz por volver a la cadena que tantas alegrías le ha dado.