Ana Rosa Quintana, conmovida por la muerte de Álvaro Prieto: "Miro las imágenes y veo a mi hijo de 18 años"

Ana Rosa Quintana ha abordado la última hora de la trágica muerte de Álvaro Prieto con solo 18 años.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 16 de octubre de 2023, 18:31

Mediaset
Volver

La desaparición del futbolista Álvaro Prieto (18 años) ha mantenido en vilo a toda España desde que el pasado jueves la noticia saliera a la luz. Y este lunes, el peor de los desenlaces se hacía realidad al encontrar su cuerpo sin vida entre dos vagones de tren. El programa 'TardeAR' ha abordado la trágica muerte y Ana Rosa Quintana (67 años) no ha podido evitar conmoverse al ver las imágenes de este joven cordobés. 

"Miro esas imágenes y estoy viendo a mi hijo, mi hijo de 18 años, que juega al fútbol, que lleva ese corte de pelo, lleno de vida... ¿qué ha podido pasar?", expresaba con la voz entrecortada. Cabe recordar que Ana Rosa es madre de tres hijos, los dos pequeños, mellizos que el próximo mes de noviembre cumplirán 19 años, de ahí que la presentadora se sienta muy cercana al caso y, sobre todo, al dolor que en estos momentos tiene que estar sufriendo la familia. "Yo no dejo de pensar desde esta mañana en esa madre y en ese padre", se ha lamentado la presentadora.

Mediaset

A lo largo de una buena parte del programa, Ana Rosa ha abordado la actualidad del caso y era inevitable que expusiera sus propias dudas: "El problema es que los chavales solo van con el móvil y ahí llevan la tarjeta y todo ¿Cómo ha podido llegar hasta allí?", se preguntaba en relación al lugar alejado en el que se encontraba el tren. "Hay dos posibilidades: una es que haya sido un accidente, no sabemos cómo, lo sabremos gracias a la autopsia, y otra que haya sido una muerte intencionada. Esto desafortunadamente tendrá una explicación, el gran drama es que algo ha pasado y ha perdido la vida", zanjaba con pesar.

Las hipótesis entorno a la terrible muerte de Álvaro Prieto

Todas las hipótesis están abiertas. Una de las primeras teorías que se han planteado giraban en torno a una posible electrocución como causa de la muerte. La intención del joven era volver a Córdoba, y quizás eso le habría llevado a colarse entre los vagones del tren, posición que le habría llevado a sufrir una fuerte descarga eléctrica. Sin embargo, el comunicado de RENFE asegura que "el tren se encontraba averiado y estacionado en una vía del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto", por lo que este motivo quedaría descartado. 

Instagram

 

Otra posibilidad es que el joven futbolista podría haber muerto aplastado por los dos vagones. Los trenes cuentan con un sistema de amortiguación que podría haber causado daños irreparables en Álvaro. La policía tampoco descarta que el cuerpo haya sido trasladado hasta allí por un tercero. Según las autoridades, el lugar del hallazgo no determina que haya estado ahí en todo momento. De ahí que la investigación policial contemple todo tipo de opciones hasta que en las próximas horas se conozca el resultado oficial de la autopsia, algo que será determinante para conocer las causas de esta fatídica muerte.

A la vista está que las especulaciones son múltiples, pero al escuchar todo esto Ana Rosa es rotunda: "Señalar a cualquiera me parece gratuito. Llegado el momento criticaremos si hay que criticar, hoy no es el momento, solo podemos dar el pésame a la familia".

Más Sobre...

Ana Rosa Quintana
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace