Principales hipótesis que rodean la muerte de Álvaro Prieto

Este lunes 16 de octubre la policía ha confirmado que el cuerpo encontrado en las cercanías de la estación de Sevilla es el de Álvaro Prieto. ¿Qué hipótesis se barajan?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Álvaro Prieto
Instagram

Este miércoles 16 de octubre la policía ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado por el programa que conduce Jaime Cantizano era el de Álvaro Prieto. El futbolista había desaparecido la noche del pasado 12 de octubre en los alrededores de la estación de Santa Justa en Sevilla tras una noche de fiesta con sus amigos, cuando se disponía a regresar a su Córdoba natal en el tren de las 7:35 de la mañana. No llegó a tiempo para coger el tren y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas. El delegado de Gobierno, Pedro Fernández, ha explicado que la los agentes tienen abiertas todas las hipótesis sobre los sucedido. Preguntado por los periodistas si se pueda tratar de un homicidio, él mismo ha contestado que es muy pronto para saberlo por ahora por el momento de la investigación. 

Las principales hipótesis sobre la muerte de Álvaro Prieto

Una de las primeras teorías que se han planteado giraban en torno a una posible electrocución como causa del fallecimiento. Si el futbolista quería viajar a Córdoba colándose en un tren, el hecho de que se le hubiera ocurrido ponerse entre los vagones podría haberle provocado una fuerte descarga eléctrica. No obstante, tal y como ha asegurado Renfe en su comunicado, este tren se encontraba averiado, por lo que esta hipótesis quedaría descartada."El tren se encontraba estacionado en una vía del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación", han asegurado desde la compañía. Pero no solo eso, la policía lo ha descartado porque esta circunstancia habría generado humo o fuego en el vagón.

Los últimos detalles que se conocen con certeza sobre el paradero de Álvaro es que se encontraba en las inmediaciones de la estación. Los testigos han asegurado que lo vieron caminando por la avenida Kansas City, junto a Santa Justa, y además que vieron a alguien saltando una zona de obra en las vías del tren. Lo que la policía no descarta tampoco es que a pesar de que el cuerpo haya aparecido entre dos vagones no haya sido cambiado de lugar. Y es que según las autoridades que estuviera en ese sitio no determina que haya estado ahí en todo momento. Podría haberse movido cuando el tren se ha puesto en marcha o incluso alguien podría haberlo dejado ahí. 

Otra de la hipótesis que se barajan es que el jugador del Córdoba C.F. murió al ser aplastado por los dos vagones en los que se le ha encontrado, ya que cuentan con un sistema de amortiguación que podría haber causado daños al joven que buscaba de forma desesperada volver a casa. Además, la fecha de la muerte podría estar cercana al día y hora de su desaparición y la climatología pudo haber deteriorado el cuerpo. 

La autopsia, determinante

La autopsia que los expertos forenses realicen al cuerpo de Álvaro Prieto podrá determinar cuándo murió y cuál fue la causa de la muerte, así como si podría haber alguien implicado en ella o no. Pero no solo eso, también reflejará si el cuerpo ha permanecido en la misma postura durante estos cuatro días o se ha movido. A esto también hay que añadir que los equipos especiales de la policía también están trabajando en la reconstrucción de los hechos utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad y las pruebas que hayan recabado durante la investigación, que continúa su curso, ya que han ampliado el perímetro restringido para seguir trabajando en la zona y para proceder al levantamiento del cadáver. 

TVE pide disculpas por las imágenes

"RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", han escrito desde la cadena pública tras la emisión del reportaje en el que se ven las piernas del joven futbolista entre los vagones del tren.