Aunque era una decisión que estaba en la mesa, no ha sido hasta este lunes 5 de junio cuando Ana Rosa Quintana (67 años) la ha confirmado. La presentadora se queda sin vacaciones, al menos hasta el mes de agosto. Con la convocatoria de elecciones generales para finales de julio, Quintana seguirá al frente de su programa durante varias semanas. Un cambio de planes que también afecta no solo a su equipo sino también a su regreso en septiembre. ¿Aparecerá ya directamente la presentadora en el nuevo espacio que conducirá por las tardes en Telecinco? Una incógnita más sobre la mesa.
Ha sido durante la mesa de actualidad cuando Ana Rosa Quintana ha confirmado que se despide de sus vacaciones en julio. Si bien, Joaquín Prat apuntaba que no del todo. Los presentadores se turnarán para poder descansar algo pero contando que Quintana estará presente sí o sí para el 23 de julio. La convocatoria de elecciones generales y la posterior formación de gobierno han hecho que Ana Rosa retrase sus vacaciones hasta el mes de agosto. Algo con lo que tanto la presentadora como los espectadores ya contaban.
Los cambios de planes de Ana Rosa Quintana
El pasado marzo Telecinco dejó anonadados a todos los espectadores con uno de los cambios más sorprendentes de los últimos años. Tras la cancelación definitiva de 'Sálvame', que terminará para siempre el próximo 23 de junio, Mediaset anunció que Ana Rosa sería la encargada de ponerse al frente de un nuevo formato de actualidad en las tardes de la cadena. Eso sí, la periodista dejó claro que estaría en el debate político de su programa al menos hasta las elecciones, un momento que ha pasado de septiembre a julio y que hará que se replantee su verano.
"A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política", aclaró en directo tras días de rumores. "Dios reparta suerte. Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado", sentenció sin hacer referencia alguna a sus compañeros de 'Sálvame'.
Además, si la comunicadora, que recibió la Medalla de Oro de Madrid el pasado 15 de mayo, quiere estar al frente de 'El programa de Ana Rosa' durante las elecciones, no le quedaba más remedio que interrumpir sus días de descanso para volver al directo. Eso sí, este no sería el único aspecto que se verá afectado.
El final del programa presentado por Jorge Javier Vázquez (52 años) provocó una gran reorganización de las parrillas y programaciones en Mediaset, pero tras el anuncio de las elecciones todo ha vuelto a cambiar. Por el momento, Ana Rosa Quintana continuará al frente de las mañanas hasta el mes de agosto mientras, por lo que parece, Sandra Barneda se estrenará en las tardes con su nuevo programa una vez pase el 23 de junio. "Así es la vida', el formato que conducirá la presentadora, cogerá el testigo de 'Sálvame' para sostener la programación de verano.
El nuevo programa de Ana Rosa Quintana
En medio de esta vorágine de cambios en la cadena y queriendo encontrar la tecla perfecta para una televisión familiar alejada de cualquier tipo de polémica, Mediaset ya está trabajando en la que será su gran apuesta para sus tardes de cara a la próxima temporada, "un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento".
Sin muchos más detalles sobre el formato que competirá contra Sonsóles Ónega (45 años), a lo largo de los próximos meses se empezará a desvelar qué colaboradores acompañarán a la presentadora en esta nueva etapa. ¿Hay probabilidades de que Ana Rosa fiche a algunos de los colaboradores que se quedan sin trabajo después del cierre definitivo de 'Sálvame? ¿Veremos a alguno de ellos?
'Así es la vida', el nuevo programa de Telecinco
Tras el adiós de uno de los buques insignia de la cadena, el próximo mes de junio será Sandra Barneda (47 años) quien coja el testigo de las tardes durante el verano. De mano de Cuarzo Producciones (empresa que fue fundada por Ana Rosa), la presentadora y escritora se pondrá al frente de un nuevo magacín del que por ahora se desconocen sus características.
Y aunque todavía no han comenzado a grabar ni a construir el nuevo plató (suponemos que a partir del 23 de junio correrán a toda prisa para tenerlo todo listo), Barneda se encuentra en República Dominicana terminando rodaje de la séptima edición de La isla de las tentaciones, de modo que en cuanto llegue a España (será durante los próximos día) tendrá que ponerse a preparar su próximo e ilusionante proyecto. "Mi último baño ...
En la inmensidad de este lugar. Trabajo terminado. Aventura vivida. Todo fin es un principio", ha escrito en sus redes sociales.