Ana Obregón se sentará en un plató de televisión y dará la cara tras la polémica de su nieta

Se confirma que Ana Obregón, a su vuelta a España, visitará un programa de televisión donde concederá una entrevista tras el polémico nacimiento de su nieta, hija del fallecido Aless Lequio

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Ana Obregón

Ana Obregón (68 años) ha aceptado el ofrecimiento que Pablo Motos le ha hecho desde ‘El Hormiguero’. El presentador del espacio hacía pública la oferta que le habían realizado desde el espacio de acudir a él para contar su historia, en la que la polémica tiene un papel destacado. El 20 de marzo, en Miami (Florida, EEUU), nacía Ana Sandra Lequio Obregón, nieta de la presentadora e hija del fallecido Álex Lequio. Venía al mundo a través de un vientre de alquilar y empleando el material genético, previamente congelado, de su padre. El nacimiento ha puesto patas arriba la opinión pública y también ha abierto un enorme debate legal y social. Ahora, Ana dará la cara en directo.

La noche del jueves 13 de abril, Pablo Motos desvelaba que Ana Obregón, que nunca antes había acudido al espacio, había aceptado la propuesta de ‘El Hormiguero’. Con una fecha aún por determinar, la bióloga se sentará en la mesa de Trancas y Barrancas para comentar los últimos cambios en su vida que, tal y como ella misma ha dicho, le han devuelto la luz y le han dado un motivo para seguir adelante. Estos cambios tienen nombre, apellido y vínculo legal con ella. Su nieta, nacida para completar lo que ella ha llamado “el legado de su hijo Álex”, es una bebé de tres semanas, muy sana y que, de momento, es ciudadana estadounidense, a la espera de tener su pasaporte español.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos desvela que Ana Obregón ha aceptado visitar 'El Hormiguero'

Antena 3

¿Cuándo visitará Ana Obregón ‘El Hormiguero’?

Esa es la gran cuestión sobre la mesa. El 19 de abril sale a la venta ‘El chico de las musarañas’, el libro póstumo de Álex Lequio, coescrito junto a su madre. Aún no está claro si Ana Obregón se desplazará a España para presentarlo, puesto que aún continúa instalada en Miami, y sin fecha de regreso. Para entonces, la pequeña contará con un mes de vida, y sería raro que hiciera un viaje tan largo. Además, el piso que Ana tiene alquilado en esta ciudad de Florida lo tiene hasta junio, por lo que cabría imaginar que, hasta entonces, permanezca allí, donde la bebé tiene todos sus doctores y se está sometiendo a los clásicos chequeos de los primeros días.

Ana Obregón está muy comprometida con la promoción del libro. Desea que sea todo un éxito puesto que lo recaudado irá a parar a la fundación que esta creó en nombre de su hijo, para ayudar a tantos niños y jóvenes que ahora atraviesan una situación como la que vivió Álex. Su prioridad, además de su nieta, es dedicar recursos a la investigación contra el cáncer y cree que su novela, escrita a cuatro manos, puede ser una excelente forma de ayudar a la causa.

Pablo Motos no ha querido aclarar más sobre esta aceptación que le había brindado la mujer más buscada del momento. ¿Será la próxima semana, aprovechando el lanzamiento de ‘El chico de las musarañas’ para dar un tremendo empujón a la promoción de la novela? ¿Será en la próxima temporada, quizás como estreno de la misma? Todo está en el aire. Lo que sí sabemos es que ella tiene ganas de ser escuchada y de dar la cara.

Las otras ofertas televisivas que le habían hecho a Ana Obregón

La de Pablo Motos no ha sido la única propuesta que, desde la televisión española, le han realizado a la nueva abuela. David Broncano y su ‘La Resistencia’ también lo han hecho. “Ricardo, ¿hemos invitado a Ana Obregón? Yo la quiero entrevistar, eh”, quería saber el de Jaén. “¡Yo la invito!”, seguía, a lo que Jorge Ponce, colaborador habitual del programa, secundaba la idea, “que se venga, que se venga ¡y que se traiga a la niña también!”.

David Broncano, famoso por sus entrevistas poco comunes y en las que sus invitados pueden regalarle desde un dibujo a tortillas para todo el público, desea tener entre sus invitados a Ana, y ha quedado oficialmente invitada a su espacio. “¡Invitada!”, decía señalando a la cámara, para que su propuesta llegara hasta Miami.