Quién mejor que Ana Obregón (67 años) para presentar la Fundación Aless Lequio al mundo. Visiblemente nerviosa y sin poder contener la emoción, la presentadora y actriz ha hecho realidad uno de los deseos de su hijo, un proyecto muy especial que tiene como objetivo de "recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer", resaltan desde la página web de la organización.
Desde la muerte de Aless el 13 de mayo de 2020, Ana Obregón, presidenta de la organización, se ha volcado en este proyecto solidario que después de meses de arduo trabajo es una realidad.
A pesar de contar con 40 años de trayectoria, Ana ha confesado sentirse "muy nerviosa" ante la que ha sido la rueda de prensa "más importante de mi vida". "Por fin damos luz al sueño de mi hijo", manifestaba con la voz entrecortada y es que no ha podido contener la emoción en un momento tan especial y a la vez doloroso para ella. Para la ocasión, Ana ha recurrido a un elegante vestido negro de inspiración romántica de largo midi y con escote palabra de honor del que sobresalía una enorme flor de color blanco. "Hoy se merecía que me areglara y saliera de mi escritura", exponía.
Aunque ha preferido mantenerse al margen del acto público, Ana Obregón no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente el trabajo del padre de su hijo Alessandro Lequio, así como de Manuel Godina y Nacho Ansorena, amigo íntimo de Aless: "Sin su ayuda hubiera sido imposible (...) Han sido unos años de lucha y por fin lo hemos conseguido", expresaba Ana con orgullo.
"Uno de tus sueños, Aless ya es realidad. Por fin ayudarás como querías desde el cielo", escribía hace solo unas horas Ana Obregón. Y es que la actriz está segura de que su hijo está siguiendo con atención todo lo que están consiguiendo en su nombre.
El homenaje más personal de Ana Obregón a su hijo Aless
Antes de colocarse frente a los objetivos de las cámaras, Ana Obregón ha querido homenajear a su hijo de la forma más especial. Este mediodía cocinaba albóndigas con arroz, uno de los platos favoritos del joven tal y como ha revelado la revista ¡Hola!. Pero no ha sido lo único... Este es solo el primer sueño de los muchos que tenía Aless y que Ana está dispuesta a hacer realidad uno a uno en nombre de su hijo. Al margen de la fundación, la presentadora y actriz está trabajando en un libro que empezó a escribir el joven empresario y que verá la luz muy pronto. "El mes que viene estará por fin terminado", anunciaba.