Ana Obregón, muy afectada, aclara la polémica sobre las donaciones y lanza una indirecta a Alessandro Lequio

Ana Obregón ha entrado en directo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ donde ha querido dar explicaciones sobre las donaciones para la Fundación Aless Lequio pero también le ha lanzado una indirecta al padre de su hijo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Obregón
Gtres

Desde hace algunos días los rumores sobre la cantidad económica que ingresa Ana Obregón (68 años) en la Fundación Aless Lequio están en entredicho. Mucho se ha hablado sobre las donaciones que la actriz se había comprometido a realizar y en la tarde de este jueves ha querido entrar en directo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ para aclarar de una vez por todas y punto por punto las diferentes cuentas de la fundación que lleva el nombre de su hijo. Además, ha aprovechado para dejarle un recado a Alessandro Lequio (63 años) al indicar que ella ha sido quien se ha encargado de todos los gastos de la enfermedad de su hijo.

Las donaciones para la fundación de las diferentes exclusivas que ha realizado la bióloga desde el fallecimiento de su hijo han sido un objeto de debate en las últimas semanas. Además, el que fuera pareja de la actriz ha querido dejar claro en el programa en el que colabora que confía en la labor que está realizando la madre de su hijo, a pesar de haber incluso realizado un llamamiento para que no se ensucie el nombre de su hijo a través de lo que se está hablando de dicha fundación.

Ana Obregón lanza una indirecta a Alessandro Lequio

En un principio ha querido hablar de todo el proceso de creación de la fundación que lleva el nombre de su hijo, además de aclarar en el mencionado programa de Antena 3 todas las donaciones que ella ha llevado a cabo. Sin embargo, en medio de toda esa explicación, ha lanzado una indirecta que nunca antes habíamos escuchado por su parte. “Parece ser que ayudar a los demás es un delito”, decía Obregón con la voz temblorosa al recordar determinados momentos.

“Quiero hacerlo porque quiero ayudar a los demás. Me dan ganas de dejarlo todo”, añadía la actriz ante el asombro de la presentadora del programa de las tardes de Antena 3. En ese momento ha querido hacer referencia a los 40 años que lleva trabajando y que todo el mundo. “Todo el mundo sabe que a mi hijo económicamente le he mantenido yo, desde que nació hasta su entierro”, expresaba Ana dejando claro que no había recibido más ayuda económica que la suya.

Ana Obregón
Atresmedia

“Nos fuimos a Nueva York porque en España no había la terapia, no sabes lo que es el dineral allí”, seguía explicando ante la atenta mirada de todos los colaboradores del programa de Sonsoles Ónega (46 años). “Por eso en la fundación también vamos a ayudar a familias que no puedan. Yo he tenido la suerte de tener dinero. Sino lo hubiera tenido, hubiera vendido mi casa pero yo tuve la suerte que no tienen el 90% de la gente de nuestro país”, añadía sobre el dinero que le va a servir de ayuda a otros. “¿Crees que una mujer que ha hecho todo eso, va a sacar dinero de la fundación? Estamos locos”, exclamaba Obregón.

Ana Obregón responde a Alessandro Lequio

Ana ha querido también hablar de todo lo referente a aquello sobre ensuciar el nombre de su hijo, algo también que ha comentado el propio Alessandro en su programa de las mañanas de Telecinco. “Yo creo que no está ensuciando el nombre de la fundación”, respondía muy tajante y contundente. “Creo que puede dañar en algún sentido pero una vez aclarado todo punto por punto, nada más”, aclaraba la propia Obregón para dejarlo claro todo y no ensuciar la labor que está realizando.

“Yo me he comprometido a donar y he donado y sigo donando”, añadía. A pesar de ello, quería dejar claro que ahora tiene otra boca más que alimentar como quien dice, ya que quiere asegurarle un gran futuro a Ana Sandra. “Cuando se pone en duda la labor que hago... No sabes lo que me duele porque tiene el nombre de mi hijo, me duele muchísimo porque yo todo lo hago por él”, zanja.

Pero también le han preguntado los colaboradores sobre el motivo por el que ha tardado tanto en aclarar esta información, cuando consideraban que podía haberse resuelto mucho antes. “No tenía ganas de ponerme a demandar como hacía antes, estoy recuperando mi vida, quiero estar con Anita”, decía. Además, dejaba claro que quizá tendría que haber hablado antes pero tenía su ocupación en otra cosa. “Esto pasará porque es todo falso y la verdad saldrá, está ahí, la verdad es esa”, concluía.