Alessandro Lequio (63 años) ha dado un golpe en la mesa desde 'Vamos a ver'. Tras muchos días en el que la Fundación Aless Lequio ha sido protagonista de numerosas noticias, el colaborador ha lanzado un mensaje bastante contundente a Ana Obregón. Lequio, sobrepasado, ha pedido a la madre de su hijo que aclare de una vez la situación y todo lo referente a las cuentas de la fundación que se creó para la lucha contra el cáncer en nombre de su hijo.
Aunque Alessandro Lequio ha defendido y defiende a Ana Obregón sí que le ha hecho una petición pública, harto de todo lo que se está contando estos días. La actriz se comprometió a donar todo el dinero que generara de sus exclusivas a la fundación, entre otras cantidades por la venta de su libro y sus trabajos publicitarios, pero, según se ha publicado, estos pagos aún no se habrían hecho o, al menos, parte de ellos. "Se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado. Las cuentas de la fundación están clarísimas", ha dicho Alessandro Lequio desde el programa en el que trabaja.
"Por ser la madre de mi hijo siempre la defenderé, pero Ana [Obregón] se ha comprometido a donar el dinero de sus exclusivas a la fundación, ese es el único problema", ha dicho Alessandro Lequio de forma vehemente. No se ha quedado ahí: "Me molesta y me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo y la responsable de esta situación es evidentemente Ana Obregón. Ella sabrá lo que tiene que hacer, tendrá que dar la explicación de por qué esos pagos no se han efectuado".
Eso sí, Alessandro Lequio ha recordado que no tiene "ninguna obligación" de hacer esos pagos. "Si no lo ha hecho hasta ahora será por algún motivo pero que lo explique. No puede arrastrar a la fundación a esta historia, la fundación no tiene nada que ver", ha suplicado cansado por la situación.
Alessandro Lequio lleva días recordando que las cuentas de Ana Obregón no tienen nada que ver con las de la Fundación Aless Lequio, y también insistiendo en que Ana no está obligada a hacer ningún pago. El único problema que él ve en esta situación es el compromiso que la propia Ana Obregón ha hecho de forma pública estos años. "La mejor filtración de toda esta historia son sus contradicciones. No puedes decir 'voy a donar todo, y luego…', aunque tiene todo el derecho del mundo, y no tiene la obligación pero si lo explica mejor", ha afirmado. A esto ha añadido: "Explícalo de una mejor manera, igual no lo escribas tú, que te lo escriban mejor. Tienes todo el derecho del mundo pero explícalo. No arrastres a la fundación que es totalmente ajena".
Alessandro Lequio ha vuelto a recordar, de nuevo, el nombre de la persona que hizo posible que este bonito proyecto en nombre de su hijo Aless -fallecido en 2020 a causa del cáncer a los 27 años- pudiera ponerse en marcha. "La fundación existe única y exclusivamente por la donación hecha por un señor que he conocido a través de un querídimo amigo mío, Manolo Godía, y por eso funciona la fundación y esto lo he dicho desde el minuto uno", ha terminado exaltado.