Durante algunos días se han llevado a cabo ciertas informaciones que hablaban sobre las cuentas que Ana Obregón (67 años) está llevando a cabo con la Fundación Aless Lequio, la cual lleva el nombre de su hijo y sobre las ventas del libro que comenzó a escribir antes de su fallecimiento, 'El chico de las musarañas' y que ella misma terminó de editar. Ahora la actriz ha querido zanjar todo este tipo de rumores, emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales, donde explica de manera muy contundente todos los movimientos para que se pueda apreciar la claridad en todo lo relacionado con este tema.
El comunicado de Ana Obregón
En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio, comunicamos que, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta y las donaciones personales que ha aportado a esta Fundación: Queremos transmitir que:
Este Patronato no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación acerca de sus movimientos contables por privacidad de la propia Fundación y sus donantes. Cualquier información que se este divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable.
Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro "El chico de las Musarañas" a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva.
Que dicha donación, por petición expresa de la presidenta Dña. Ana García Obregón, una vez liquidada será ingresada directamente desde la editorial a la Fundacion Aless Lequio. Este Patronato, se reserva el derecho a preservar sus movimientos contables, pero declara que su presidenta ha cumplido en todo momento con los compromisos que voluntariamente ella adquirido de aportaciones económicas a la Fundacion Aless Lequio.
Haciendo varias donaciones importantes como resultado de iniciativas recaudatorias procedentes de su entorno personal y privado, como el concierto benéfico en honor a su padre Don Antonio García que organizo el colegio de Aparejadores de Madrid y otros trabajos, o la subasta de un bolso perteneciente a su madre Dña. Ana María Obregón Navarro.
Gracias a estas donaciones personales de nuestra presidenta y a la gran aportación testamentaria de Don Aurelio Palomo que con su generosidad ayudaron a crear esta Fundacion junto con tantas aportaciones de empresas y donantes anónimos, la Fundación Aless Lequio, ha podido aportar unos 200.000€ para la investigación del Sarcoma de Ewing a nivel nacional y a nivel Europeo.
Consideramos una irresponsabilidad por parte de los medios de comunicación difundir este tipo de noticias falsas que solamente consiguen generar desconfianza en la opinión publica y perjudicar las acciones recaudatorias que sin animo de lucro se realizan para financiar la investigación del cáncer que tantos pacientes necesitan.
Por parte de Patronato de esta Fundacion consideramos que no tenemos nada más que aclarar al respecto
La explicación de Ana Obregón sobre la Fundación Aless Lequio
Además del texto sobre el comunicado la abuela de Ana Sandra también ha querido compartir algunas fotografías en las que se ve extendiendo diferentes cheques para los ensayos anteriormente mencionados, ya que está muy concienciada con el tema desde antes de la enfermedad que acabó con la vida de su hijo. Pero además el título de todas las imágenes ya dice mucho sobre la situación tan incómoda que está atravesando con estos rumores.” Dicen que quien calla otorga…”, lo titula.
“Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo Fundación Aless Lequio me veo obligada a mandar este comunicado”, comienza su escrito. “Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita”, explica sobre sus dos dedicaciones que ocupan todo su tiempo.
“Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito”, añade. “Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados??? yo os recomiendo que compréis el libro “El chico de las Musarañas”, haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras”, argumenta con cierto enfado. Por último, agradece a los que han comprado el libro y muestra su ilusión por los primeros Reyes de su nieta.