Con 'El chico de las musarañas' ya en todas las librerías, se ha desbloqueado su contenido. Unas páginas sobre las que había un enorme interés puesto que, como había avanzado Ana Obregón (68 años), acabarían por aclarar todas las incógnitas que aún existen sobre el proceso que ha llevado a cabo la actriz para cumplir el sueño de su hijo Aless de formar una familia. Además de su pacto secreto antes de que el joven falleciera de cáncer hace tres años, de los intentos de quitarse la vida de la presentadora y del camino de dolor y sufrimiento que fue el tratamiento contra la enfermedad, Ana Obregón ha cometido una indiscreción sobre la salud de Alessandro Lequio (62 años). El conde lleva sumido en una montaña rusa de emociones desde el nacimiento de su nieta Ana Sandra, y ha prometido no pronunciarse más acerca de un asunto que le produce mucho dolor. ¿Habrá añadido más tensión con la madre de Aless esta información personal revelada?
Ana Obregón desvela la enfermedad de Alessandro Lequio en 'El chico de las musarañas'
En el segundo capítulo de 'El chico de las musarañas', Ana Obregón aprovecha una de las reflexiones de su hijo para relatar cómo fueron los días antes de que los médicos encontraran la causa del malestar y el dolor insoportable que no le dejaba dormir y esta afectando su vida. El libro señala que el primer diagnóstico eran "hemorroides", hasta que el equipo de expertos detectó "un abceso" que consideraron que debía ser intervenido para evitar una infección. "Han encontrado un abceso bastante alargado por la pared del recto y quieren saber qué es", son las últimas palabras escritas por Aless, y aparecen en el siguiente capítulo 'El bache'.
Ana Obregón se vio en la responsabilidad de informar al cirujano y a su equipo de el trastorno de sangrado que padece Alessandro Lequio y que podría haber heredado su hijo. Se trata de la enfermedad de Von Willebrand, y consiste en un trastorno crónico que impide que la sangre coagule de manera adecuada. Este tejido del cuerpo, en el caso de quienes lo padecen, presenta un alto contenido en proteínas, una de las cuales recibe el nombre de factor de Von Willebrand. Una información trascendental con el fin de que la intervención tuviera lugar con el mínimo de sobresaltos, y también el último detalle al que hacen referencia los pasajes escritos por Aless.
Aless Lequio habla de la relación de sus padres y de la infidelidad con Silvia Tinao
'El chico de las musarañas' está lleno de matices y detalles que nos dan una nueva dimensión sobre aspectos de la vida del joven. Uno de los más interesantes es cómo percibía él la relación de sus padres, a los que se refiere con los pseudónimos doña Aitana y don Ernesto. "Don Ernesto y doña Aitana, galán italiano y musa española, son mejores amigos y forman un tándem perfecto para lidiar con los asuntos referentes a mi persona", escribe Aless.
Sin embargo, sorprende la manera en la que resume su relación sentimental y la infidelidad del conde con Silvia Tinao por la que la actriz dijo basta. "Don Ernesto mantuvo una relación breve pero llena de acontecimientos con doña Aitana, poniendo fin a la misma tras conocer a otra mujer menos agraciada transcurridos los doce meses de comenzar la vida en pareja", poniendo de nuevo en la actualidad a la azafata.
Los otros dolorosos y reveladores pasajes del libro de Aless
Uno de los fragmentos que más revuelo han causado ha sido la carta que escribe Aless y en la que desliza que no habría estado enamorado de Carolina Monje, su última pareja antes de morir y con la que tenía el proyecto de vida de formar una familia, que acabó truncándose. "Sé que no eres el amor de mi vida, porque serías la vida entera. Porque seríamos uno. Porque sería para siempre", escribe a un amor que nunca llegó a conocer.
Asimismo, ha causado una enorme conmoción la confesión de Ana Obregón de los intentos de quitarse la vida justo después de la muerte de su hijo y cómo Alessandro, recordándole la promesa que habían hecho a Aless, recapacitó y se centró en cumplir a lo largo de estos tres años las voluntades del joven.